Acceder

Pensión de jubilación y divorcio ¿En cuánto se queda?

1 respuesta
Pensión de jubilación y divorcio ¿En cuánto se queda?
Pensión de jubilación y divorcio ¿En cuánto se queda?
#1

Pensión de jubilación y divorcio ¿En cuánto se queda?

Buenos días:

Mi padre recibe una pensión de 860€. Actualmente está viviendo con mi madre y conmigo(tengo 20 años y estoy en paro). Están pensando en divorciarse y quisiera saber si una parte de la pensión podría ir a la cuenta bancaria de mi madre en algún tipo de concepto, ya que ella no tiene pensión porque no tiene suficientes años de cotización, y estaría manteniéndome (o por otro concepto que no haya mencionado.)

Por cierto, ¿él podría indicar a la Seguridad Social que una parte de la pensión se envíe a su cuenta bancaria y otra parte a la cuenta bancaria de mi madre?

Gracias y un saludo.

Fran.

#2

Re: Pensión de jubilación y divorcio ¿En cuánto se queda?

El divorcio se hace en el juzgado y creo que ahora también se puede hacer en el notario si hay acuerdo.
Por lo tanto nada te puede decir un foro de algo que atañe a tus padres y al juzgado o notario. ¿Puede pasarle una pensión compensatoria?, sí claro si lo acuerdan o si el señor juez considera que así debe de ser porque ella no tenga recursos ¿La cantidad? la que acuerden o la que decida el señor juez.
Si ella está divorciada y no recibe ningún ingreso puede que pueda cobrar la pensión no contributiva de la seguridad social.
Sobre si puede pedir a la seguridad social que ingresen una parte de su pensión a otra cuenta, debeis preguntarlo en Seguridad Social, pero no creo que puedan hacerlo salvo que, teniendo una pensión compensatoria reconocida, no la pague durante un tiempo y el señor juez decida establecer un embargo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Guía Básica