Acceder

Qué producto elegir??

4 respuestas
Qué producto elegir??
Qué producto elegir??
#1

Qué producto elegir??

Hola a todo el mundo;

Necesito que alguien me de una idea, me aconseje sobre qué fondo o fondos podría contratar para mi hijo con el objetivo de mantenerlo entre 25/30 años, con aportaciones periodicas mensuales sobre 200  euros.

Acabo de abrir  una cuenta en Renta4 paras tal fin, que además no se si será la meor opción; y podría iniciar la contratación con un capital de 6.000 euros.

Ahh, se me olvidaba; y qué habría que hacer para conseguir eso tan famoso del interés compuesto.

Gracias a todos de antemano.

#2

Re: Qué producto elegir??

Hola, nanomirc:

A tan largo plazo, se puede arriesgar bastante, aúnque depende de la tolerancia al riesgo que tengas (variaciones diarias en el valor liquidativo del fondo).

Lo mejor sería construir una pequeña cartera con 4 ó 5 fondos de diversas categorías y mercados, o bien un fondo de RV Global, si tu perfil de riesgo es el adecuado. Si ves demasiado riesgo, también puede valer un fondo de RV mixta global.

Puedes consultar en la web de Morningstar, cuáles son los fondos que mejor lo han hecho en los últimos 10 años y así, tener una idea de cómo van a funcionar en el futuro.

Espero haberte dado alguna idea. Un saludo.

#3

Re: Qué producto elegir??

Largo plazo y aportaciones periódicas. Mi consejo principal: suscríbele un fondo que invierta en acciones. 

Si no quieres profundizar mucho, un fondo que te dará seguro buena rentabilidad es este:  http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U Es un fondo indexado que invierte en acciones de todo el mundo con bajas comisiones. 

Tendrás que educarte a ti mismo, tienes que aprender que ningún otro activo te dará a 30 años la rentabilidad de las acciones pero que el fondo tendrá varias caídas.

No lo cambies, haz aportaciones periódicas, no importa mucho que sean plazos trimestrales o anuales, pero que sean siempre regulares haya perdido el fondo o haya ganado. No intentes jugar a la bolsa, si baja déjalo bajar, si sube déjalo subir, suele ser lo más rentable. 

El interés compuesto te llegará si tienes el temperamento necesario y sigues estas pequeñas instrucciones. 

#4

Re: Qué producto elegir??

Si un fondo de renta variable global (90%) y liquidez euro (10%) en la cuenta.

#5

Re: Qué producto elegir??

ok, muchas gracias por contestarme.

Guía Básica