Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

67 respuestas
El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular
1 suscriptores
El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular
Página
1 / 5
#1

El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

El 'hedge fund', el fondo buitre más activo en la caída del Banco Popular, el británico Marshall Wace comunicó el 10 de abril a la CNMV que elevaba su apuesta bajista. Había tomado prestado un 2,5% del capital, unos 100 millones de acciones, que iba a vender a 80 céntimos por título con la confianza de que saliera bien su juego de siempre. Se trataba de vender las acciones que le habían prestado y recomprarlas unos días más tarde a menos precio para devolverlas a su dueño, quedándose con la diferencia. Salió de cine. La acción se desplomó ese día un 9,6%.

los fondos bajistas se frotaban ya las manos ante un nuevo pelotazo a costa del Popular. Marshall Wace ha tomado posiciones diarias desde aquella fecha hasta el día que fue vendido al Santander. Terminó ese 7 de junio con un escenario de ensueño para un 'hedge fund'. Tenía pendientes todavía de devolver 70 millones de acciones del Popular por las que se había embolsado ya más de 25 millones de euros, pero gracias a la muerte del banco y venta por un euro ya no podía recomprar acciones para devolverlas a su prestamista, así que quedaba liberado. Rentabilidad prácticamente del 100% en su apuesta bajista con plena legalidad. En torno a 25 millones de ganancia sólo el día en que murió el Popular sin contar los elevados beneficios cosechados con el exitoso juego bajista de semanas y meses anteriores.

El día en que 300.000 accionistas lo perdían todo, era una fiesta en su sede de la planta 13 de la calle John Adam de Londres.. viva el Popular Bank y viva Spain festejaban

Fuente: El Mundo

 

#2

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

Mientras unos lloran otros dan saltos de alegría, ley de vida!

#3

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

No sabía yo que los fondos que abren cortos ahora se denominen fondos buitres.

Por cierto, en 2014 Marshall Wace también obtuvo un buen pico al apostar a la baja en el banco portugués Espíritu Santo.

Es la ley del mercado.

#4

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

Esto no es capitalismo sano. el capitalismo tiene cosas muy malas y cosas muy buenas y esta es una de esas cosas que si queremos tener un mejor capitalismo hay que impedir de forma legal.

Que sea "legal" no significa que sea bueno, en la edad media tb habia leyes y  todas no eran buenas y muchas de ellas eran directamente un disparate, osea que als leyes super legales que hay ahora pueden ser un escandalo en 10-20 o mas años, lo digo por todos aquellos que dicen "es legal" y no señalo a nadie...

saludos

#5

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

Ley de mercado hecha por ricos y poderosos para que ellos sean cada vez mas ricos y los demas cada vez mas pobres.

Alguna vez te has parado a pensar quien hace las leyes? quien las hacia antes? quien las hara en el futuro?

Aveces hay que reflexionar y no porque algo sea "legal" aceptarlo como una "oveja" mas del rebaño.

saludos

#6

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

¿Para abrir una posición en corto hace falta ser rico o poderoso? ¿Sólo se benefician de las posiciones cortas los ricos y poderosos?
¿Cuando una persona se hace rica significa que otra se ha hecho más pobre por culpa de ello?

¿Entonces uno se puede saltar las leyes en vigor si piensa que no son buenas o no pueden serlo en el futuro?

No haré más preguntas, señoría.

En relación al futuro, la postura de los especuladores puede dividirse en dos clases: los que tratan de comprar barato y vender caro (especulación alcista o posiciones largas); y los que intentan vender caro para recomprar barato (especulación bajista o posiciones cortas).

Ambas clases de especulación tienen el mismo propósito: ajustar los precios a la realidad. Pero para lograrlo siguen caminos distintos: la especulación alcista presupone que los precios actuales están artificialmente abaratados con respecto a los futuros, por lo que tiende a acaparar los activos en cuestión (encareciendo su precio actual) para revenderlos más adelante (abaratándolo su precio futuro); la especulación bajista considera que los precios actuales están artificialmente inflados con respecto a los futuros, por lo que trata de enajenar los activos (reduciendo su precio actual) para recomprarlos más adelante (encareciéndolo en el futuro). Los especuladores ganan cuando el mercado se orienta en la dirección pronosticada: los alcistas cuando sube y los bajistas cuando baja.

En contra de lo que sugieren muchos medios de comunicación, la especulación bajista no es que carezca de riesgos para el especulador, sino que es muchísimo más arriesgada que la especulación alcista.

 

 

 

#8

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

No entiendo que tiene que ver con los ricos y poderosos, es un mercado donde CUALQUIERA puede comprar y vender, si analizas una empresa y crees que vale más compras con la esperanza de vender más caro, si analizas una empresa y crees que vale menos, vendes acciones con la esperanza de comprarla más barata. 

Hoy en día cualquiera con una conexión a internet puede hacerlo. Seguro que hay poderosos que han perdido muchísimo dinero en Banco Popular, más de los que se han beneficiado de la caída.

Si vas al médico y te diagnostica una enfermedad, no culpes al médico de esa enfermedad.

#9

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

Te hecho una serie de preguntas y me contestas con mas preguntas. reflexiona sobre las preguntas que te he comentado y si  lo deseas contestalas objetivamente,sinceramente y de forma concisa.

ya se que toca la fibra, te hace pensar y choca con el paradigma establecido y es mejor ser "politico" y salirse por los cerros de ubeda para no acabar de contestar a preguntas muy sencillas.

#10

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

Creo que no has reflexionado sobre lo que comento, que sea legal no significa que sea etico o moral, puede que lo sea o puede que no lo sea.

Es legal que fondos se dediquen a especular con miles de millones de euros y hundan la cotizacion de un valor?, si,es legal, es moral o etico?, en mi opinion no.

Cualquier persona puede ponerse corta pero no tenemos el mismo poder (dinero) que estos fondos y las leyes les benefician, quien te crees que hace las leyes? los pobres y mileuristas?? los ricos y poderosos son los que hacen las normas/leyes en este mundo, tiene mucho que ver,pero mucho que ver, sino lo ves es que te falta formacion, te animo a que te formes de como funciona el mundo que nos rodea.

Yo mismo soy capitalista y creo que es el mejor sistema que he conocido pero tiene mucho fallos y si queremos crear un capitalismo mas sano y mejor para todos  debemos eliminar/filtrar este tipo de operativas.

Lo que no puede ser es que estos secuaces del capitalismo mas salvaje que no tienen reflejo en la economia real hagan lo q hagan y nosotros que somos los ultimos de la fila ademas aplaudamos con las orejas pq ami no me han timado... les haceis el juego a los neoliberales, y yo soy liberal pero no neoliberal, no vale todo en la economia, no vale todo.

 

 

#11

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

Yo es que después de leerte que las posiciones cortas sirven para que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres ya me has dejado sin palabras.

Vamos a ver si podemos correr un tupido velo con toda esta demagogia.

 

#12

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

No veo la relación entre fondo buitre y posiciones cortas… algo me pierdo.

Es más, es que la denominación de “fondo buitre” no creo que sea correcto en ningún caso, todos los fondos buscan rentabilizar el dinero de los partícipes al máximo bajo ciertos criterios establecidos.

#13

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

Pero vamos a ver, ¿quién asegura que alguien que se posiciona corto en un valor vaya a ganar dinero? Que se lo digan al rico y todopoderoso Soros, por poner un ejemplo. O al gestor de Smart Social Sicav.

¿Tú liberal? ¿Pidiendo la eliminación de los cortos, hablando de capitalismo salvaje y pensando que esto es un juego de suma cero donde unos se hacen ricos a costa de los pobres? Ja.

 

 

#14

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

NO pongas cosas en mi boca que yo no he dicho. 

yo he dicho:

"Ley de mercado hecha por ricos y poderosos para que ellos sean cada vez mas ricos y los demas cada vez mas pobres."

Te invito a leerme mejor y a contestar mis preguntas que son muy sencillas y tener un debate mas profundo que el tipico "es lo q hay" "es la ley" el cual aparte de simple no aporta nada que no sepamos.

saludos

PD: Estare encantado de contestar tus preguntas cuando antes contestes las que primeramente te hice yo.

#15

Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular

Evidentemente tienes razón en el tema legislativo. Las leyes están hechas a medida de lo que el dinero demanda.

Casi siempre favorecen a los que más tienen, no son imparciales.

Está ciego quien pretenda que no es así.

 

Saludos

Guía Básica
  • Guía Hedge Funds
  • Ray Dalio, el Steve Jobs de los Mercados.
  • Los Hedge Funds que más ganan
  • Los Hedge Funds durante el 2011