Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ignacio Victoriano

13 respuestas
Ignacio Victoriano
2 suscriptores
Ignacio Victoriano
#1

Ignacio Victoriano

Vaya leche que se ha metido el Renta fija a Corto plazo y Renta 4 Valor Relativo,miedo me da este hombre

#2

Re: Ignacio Victoriano

Hombre tanto como leche... Igual estás siendo un poco alarmista ¿no?

#3

Re: Ignacio Victoriano

En 2015 en el 2º Trimestre un -0.45% seguido de un -0.96 en el 3º Trimestre. Aunque poca, pero también tiene volatilidad.

#4

Re: Ignacio Victoriano

Puede que llevasen deuda no senior del POP

#5

Re: Ignacio Victoriano

¿Cuánto han caído? Para definir un poco más el concepto de una leche importante un fondos de este tipo.

#6

Re: Ignacio Victoriano

          Pues el Renta 4 Valor Relativo -0,37 % y el Renta 4 Corto Plazo -0,15 % . Pecata minuta si se compara con fondos de renta variable , pero si que sorprende en estos fondos que son mas tranquilitos . Yo también pienso  que la caida del Popular tiene que ver con esto . Un saludo

#7

Re: Ignacio Victoriano

Buenas,  Marcos.

 

Un placer volver a cruzar palabras con vos; ¡¡¡cuánto tiempo!!!.

 

Si hay preocupación por estas bajadillas, veremos lo que pasa cuando el mercado caiga un 15-20%; 

 

Un artículo de fundspeople sobre la caída de algunos fondos desde la ¿intervención, expropiación, venta a pérdidas, rapiña...? del Popular:

 

La resolución de Popular pasa factura a los fondos independientes: los primeros afectados

La  resolución de Popular y su compra por parte de Santander ya ha dejado su primer reguero de fondos de inversión, sicav y SIL afectados. Según los respectivos hechos relevantes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),  hasta 74 productos han sufrido importantes minusvalías por su inversión en Popular, ya fuera vía acciones o a través de CoCo o deuda subordinada.

De estos vehículos,  la gran mayoría de afectadas son sicav. Hasta 61 de estas sociedades se han visto involucradas en la crisis del Popular. El resto son fondos (diez) y sociedades de inversión libre (tres).

Al ejecutar el dispositivo de resolución, se produjo la amortización íntegra de la totalidad de las acciones de Popular en circulación y de las acciones resultantes de la conversión de los instrumentos de capital regulatorio Additional Tier 1 emitidos por Popular, así como la conversión de la totalidad de los instrumentos de capital regulatorio Tier 2 emitidos por Popular en acciones de Popular de nueva emisión, todas las cuales fueron adquiridas por Santander por el precio de un euro.

En lo que respecta a fondos, la resolución de Popular  se ha cebado con las entidades independientes y con los fondos por compartimentos. A falta de posibles nuevos hechos relevantes, que seguramente serán publicados en los próximos días, ningún fondo estrella, gestor de relevancia o gestora entre los primeros puestos del ranking por patrimonio ha reconocido daños hasta ahora.

Renta 4 Gestoracon tres fondos involucrados, es la gestora más perjudicada en fondos por esta crisis hasta este momento.  Esfera Capital Gestión y  Gesinter, con dos fondos afectados cada una, siguen a Renta 4. Mientras, la horquilla de minusvalías oscila entre el 1,07% del fondo Intervalor Acciones Internacional, de Gesinter, y el 9,43% del fondo GPM Gestión Activa/GPM Retorno Absoluto, de Inversis Gestión.

A continuación, se detalla la decena de fondos afectados por la crisis del Popular, su gestora y su minusvalía.

Fondo Gestora Minusvalía (%) GPM Gestión Activa/GPM Retorno Absoluto Inversis 9,43 Esfera/Herradura Azul Esfera 8,27 Esfera II/Timeline Investment  Esfera 7,56 Gestión Boutique II/Lourido Internacional Andbank 3,66 Renta 4 Multigestión/Fractal Renta 4 1,50 Pentathlon Renta 4 1,48 Fondcoyuntura Renta 4 1,28 Laguna Negra Gesinter 1,25 Gesiuris Mixed Conservative Long Term Gesiuris 1,18 Intervalor Acciones Internacional Gesinter 1,07

Fuente: CNMV.

http://es.fundspeople.com/news/la-resolucion-de-popular-pasa-factura-a-los-fondos-independientes-los-primeros-afectados

 

Saludos poco populares.

#8

Re: Ignacio Victoriano

Si esas perdidas puntuales parecen sorprendentes....mejor no tener fondos.

#9

Re: Ignacio Victoriano

           Mujer  , yo he llegado a palmar 30.000 € en un dia con fondos de inversión , así que estoy curado de espanto . Lo que si me parece un ejercicio de sensatez es intentar averiguar por que pasan estas cosas . (En el caso del  Valor relativo es la máxima caida que le veo desde que lo compre en Noviembre del año pasado ) .  Simplemente me gusta preguntar y aprender de los que saben más que yo . Por cierto hoy el Valor relativo  +0,09 y el RF corto plazo + 0,06

                                                                                                                                          Un saludo

#10

Re: Ignacio Victoriano

Lo sorprendente es que el Renta 4 corto plazo tenga rentabilidad anual positiva, Porque con los intereses de los bonos al 0% y la comisión de gestión del fondo siendo de 0,60% veo complicado obtener rentabilidad positiva.

#11

Re: Ignacio Victoriano

A 0% no!! esta en negativo, es para flipar, españa cobra por su deuda!! estos fondos cada vez lo tienen mas dificil, tenemos que empezar a buscar otras alternativas o ir saliendo o asumir perdidas...

http://www.expansion.com/mercados/renta-fija/2017/06/13/593fa871468aeb84408b4669.html

El Tesoro cobra intereses récord por la deuda a corto plazo -0,40%

#12

Re: Ignacio Victoriano

Es un buen gestor ya no comete los errores de hace un puñado de años,si no recuerdo mal la máxima caída del valor relativo fue del 8% y recuperó bien.Llevo desde 1992 viviendo de los fondos y me salí de rv y utilicé estos dos fondos y alguno más para mantener la liquidez aunque no sean monetarios.Estoy acostumbrado a caídas y bajadas y la causa de la bajada es la compra de unos productos híbridos a un precio que no le convencía,según me ha comentado Alejandro Varela con el que logré contactar.Aunque en público desacreditan el foro,nos leen.

#13

Re: Ignacio Victoriano

30.000 euros en un sólo día en fondos de inversión? 

Tú si que tienes pasta, sí... Igual nos puedes detallar el suceso en concreto para deleite de los partícipes.

#14

Re: Ignacio Victoriano

Para tener la rentabilidad anual que tiene R4 Valor Relativo hay que hacerlo muy bien.

Que haya oscilaciones a veces un poco más pronunciadas es algo normal.

Guía Básica