Acceder

Consejo cartera

4 respuestas
Consejo cartera
Consejo cartera
#1

Consejo cartera

Apreciados compañeros/as,

Hace unos tres años que estoy inviertiendo en fondos de inversión e intentando aprender. A día de hoy me gustaría no mover mucho los fondos (durante estos tres años he realizado varios cambios, a modo de aprendizaje) con la vista puesta en el futuro (más o menos lejano). El capital del que dispongo (unos 100.000 €), en principio, no lo voy a necesitar ya que hace poco (por fín) terminé de pagar la hipoteca del piso y con mi nómina y la de mi esposa llegamos a fin de mes (sin lujos):

Mi idea y estructura es la siguiente:

  • Fondo para los estudios universitarios (si se da el caso) de los hijos (horitzonte a 10-15 años)

Bestinfond FI (25%): es el fondo en qué empezé y estoy contento con él. Actualment en positivo 

  • Fondo para mi jubilación y la de mi esposa (horitzonte a 20-25 años)

Cobas Iberia FI (20%): fondo en el que empezé en abril.

azValor Internacional FI (20%): fondo desde enero.

En estos fondos voy a hacer aportaciones extras anuales de +2.5% por fondo.

  • Fondos  "reserva": sin necesidad concreta (por ejemplo para hacer aportaciones a los fondos anteriores en período de bajadas)

Carmignac Pf Sécurité A EUR Acc (25%)

Magallanes V.I. UCITS European Equity R (3%)

  • Fondo para la "compra de coche": horizonte 10-12 años

Fidelity Global Technology E-Acc-EUR (2%)

Fidelity Global Health Care A-Dis-EUR (2%)

Más aportaciones extras de un +1% anual por fondo

  • Fondos para "proyectos" anuales (por ejemplo, vacaciones)

Pareturn Cartesio Equity I (3%)

Con aportaciones extras mensuales de +0.5%

Actualmente tengo todos los fondos descritos y en general me encuentro cómodo con la distribución, los fondos y el horitzonte temporal pero me gustaría saber de vuestra opinión.

Muchas gracias

 

 

#2

Re: Consejo cartera

Tiene buena pinta, y si a ti te gusta u estás contento con esas inversiones, eso es lo más importante.
Yo dos cosas te diría, tener varios fondos con 2000 o 3000 euros invertidos no se si aporta algo. Igual sería más cómodo unificar los Magallanes, helthcare y tecnológicos en 1 o 2 fondos.
Y respecto añ último, el de ahorro para los gastos anuales yo lo quitaría y lo metería en una cuenta de ahorro, remunerado a ser posible, pero al 0,3 que puedas conseguir tampoco se notará mucho si es una cuenta no remunerada.

#3

Re: Consejo cartera

pwegate un vista por los Fondos de Mg y no descartes akguno a largo plazo te daran mas rentabilidad que el bestinfond

#4

Re: Consejo cartera

Muchas gracias Bizkaitarra. Tendré en cuenta tú consejo de agrupar los fondos Helthcare, Tecnológico y Magallanes.... Nunca se sabe si es mejor tener poco y diversificado que tener más pero concentrado.

#5

Re: Consejo cartera

Muchas gracias Rosel. Actualmente tengo el MG Global Dividend pero querría focalizar mi actuación con el Pareturn Cartesio...

Guía Básica