Acceder

BNP Paribas empieza a cobrar comisiones de suscripción y reembolso en fondos Vanguard

43 respuestas
BNP Paribas empieza a cobrar comisiones de suscripción y reembolso en fondos Vanguard
6 suscriptores
BNP Paribas empieza a cobrar comisiones de suscripción y reembolso en fondos Vanguard
Página
1 / 3
#1

BNP Paribas empieza a cobrar comisiones de suscripción y reembolso en fondos Vanguard

Los fondos son:

VANGUARD Global bond IE00BG ISIN IE00BGCZ0933 Comisión 0,2%

VANGUARD Global Short-Term    ISIN IE00BH65QK91 Comisión 0,2%

VANGUARD Eur I                          ISIN IE0009591805   Comisión 0,3%

VANGUARD US Investiment         ISIN IE00B0GQT48   Comisión 0,5%

Por lo visto la cosa no ha hecho nada mas que empezar.

 

Slds.

#2

Re: BNP Paribas empieza a cobrar comisiones de suscripción y reembolso en fondos Vanguard

Las comisiones que has visto no las cobra BNP Paribas, las cobra Vanguard, y son comisiones de suscripción.

Esas comisiones no tienen impacto real en el inversor salvo que suscribas y reembolses repetidamente muchas veces con el mismo dinero. Precisamente se ponen para disuadir de esa práctica.

#3

Re: BNP Paribas empieza a cobrar comisiones de suscripción y reembolso en fondos Vanguard

Hola, esas comisiones -de suscripción y reembolso- antes no estaban. Eso independientemente de que las cobre Vanguard o BNP.

#4

Re: BNP Paribas empieza a cobrar comisiones de suscripción y reembolso en fondos Vanguard

20% de "dilution levy" (comisión de entrada) y lo otro será 20% de OCF o gastos corrientes o TER (aunque ponga "comisión de reembolso")

 

#5

Re: BNP Paribas empieza a cobrar comisiones de suscripción y reembolso en fondos Vanguard

Espero que tengas razón y que haya sido una falsa alarma, pero lo cierto es que en la ficha de todos los Vanguard antes ponía  0,00% de comisión de suscripción y 0,00% de comisión de reembolso y esa es la información que aquí en el foro hemos estado compartiendo: "BNP no cobra comisión de suscripción ni de reembolso en los fondos de Vanguard".

Y ahora la ficha de esos cuatro fondos que cito  en mi primer post ha cambiado y pone en rojo -0,2% suscripción y -0,2% reembolso.

Mañana hablaré con la mesa de contratación, a ver que me dicen.

 

Slds.

#6

Re: BNP Paribas empieza a cobrar comisiones de suscripción y reembolso en fondos Vanguard

Al menos los 3 primeros cuadran con los "dilution levy" que te comenta Trapero (el último no se si te comistes algo en el ISIN).

Te paso la explicación del "dilution levy" de VG y el cuadro que puse a finales del año pasado en el hilo Bogle:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/3426071-buenas-gaspar-estas-comisiones-suscripcion-pueden-considerar-no

 

PD: el que le faltaba algo al iSIN entiendo es el Vanguard US Investment Grade Credit Index Inv EUR - Isin IE00B04GQT48 (te faltó el 4 antes de la G) y efectivamente lleva un dilution levy de 0,50% (yo no lo puse en la tabla del enlace anterior porque no es de los más usados por los rankianos, pero en el enlace que puse alli al folleto lo verás en pág. 254)

 

S2

#7

Re: BNP Paribas empieza a cobrar comisiones de suscripción y reembolso en fondos Vanguard

¿Al final te dijeron si se cobra comisión de reembolso? La de entrada la entiendo, pero la de salida es un poco puñetera porque hace que los rebalanceos salgan bastante "caros" teniendo en cuenta la rentabilidad de esos fondos, sobre todo el short-term-

¡Gracias!

#8

Re: BNP Paribas empieza a cobrar comisiones de suscripción y reembolso en fondos Vanguard

A ver si alguien puede confirmar si BNP no cobra comisiones para invertir en Vanguard, de lo contrario creo que una buena opción es hacerlo con Amundi a través de renta4,

Si tenéis noticias sería de gran ayuda, gracias

#9

Re: BNP Paribas empieza a cobrar comisiones de suscripción y reembolso en fondos Vanguard

El único fondo donde cobra comisiones y son para la propia Vanguar no para BNP es el RF Corto Plazo. Todos los demás, NO TIENEN COMISIONES. La comisión que aparece en los folletos, es la máxima y en este caso BNP no las cobra.

#10

Re: BNP Paribas empieza a cobrar comisiones de suscripción y reembolso en fondos Vanguard

Gracias por tu respuesta, la verdad es que yo estoy más que verde con lo que re refiere a invertir en fondos indexados pero si entras en la web de bnp veras este PDF cargado de comisiones para las cuentas de valores..
Igual no se aplican .. pero reflejadas están, hechale un vistazo y nos dices algo, Gracias de nuevo

https://pi.bnpparibas.es/pdf/Tarifas.pdf

#11

Re: BNP Paribas empieza a cobrar comisiones de suscripción y reembolso en fondos Vanguard

Si solo tienes la cuenta de valores y trabajas solo con fondos no hay comisiones.

#12

Re: BNP Paribas empieza a cobrar comisiones de suscripción y reembolso en fondos Vanguard

Correcto, si solo trabajas con Fondos no te cobran comisiones.

#13

Re: BNP Paribas empieza a cobrar comisiones de suscripción y reembolso en fondos Vanguard

En la tabla de tarifas indican 1 euro de coste para transferencia de dinero y que hay que tener como mínimo 100 euros en la cuenta de valores para posibles gastos, es cierto?

#14

Re: BNP Paribas empieza a cobrar comisiones de suscripción y reembolso en fondos Vanguard

Francisco Javier,lo de 1€ para transferencia de dinero, cualquier importe, es cierto pero lo de 100€ en la cuednta de valores no lo suelen llevar a la practica, yo ahora mismo tengo menos de 100€ y no es la primera vez.

#15

Re: BNP Paribas empieza a cobrar comisiones de suscripción y reembolso en fondos Vanguard

Tendré la cuenta a 0 mientras busco algún fondo interesante que no esté en R4 y si en Bnp. Quizás el Valentum. Me estoy enfocando más en el Value y lo tengo todo en R4, quiero centralizarlo no quiero estar picoteando entre varias gestoras

Guía Básica