Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas y consultas sobre el Rescate Plan de Pensiones por Prejubilaciones

2 respuestas
Dudas y consultas sobre el Rescate Plan de Pensiones por Prejubilaciones
Dudas y consultas sobre el Rescate Plan de Pensiones por Prejubilaciones
#1

Dudas y consultas sobre el Rescate Plan de Pensiones por Prejubilaciones

Buenas noches, mi duda es la siguiente en el 2014 me prejubile por acuerdo entre empresa y sindicato, en concreto se trata de una salida anticipada.     Yo percibo una indemnización mensual hasta cumplir los 63 años de edad (fecha de jubilación anticipada), aparte de las cuotas del convenio especial con la Seguridad Social.(todo lo paga la empresa) además no figuró inscrito como demandante de empleo.

Una vez enviada toda la documentación sobre esa "Salida Anticipada", que me entregó mi Empresa, me dice mi Gestora de Plan que una vez consultados esos documentos por su departamento Jurídico, SI, tengo derecho a rescatar dicho plan o las aportaciones hasta el 2007 para beneficiarme fiscalmente de 40% de ese saldo consolidado.

Yo he consultado en varios sitios y según veo no tengo derecho a ese Rescate, ya que no procedo de un ERE, sino de un acuerdo colectivo general de empresa voluntario.

Le he recalcado en varias ocasiones a la Gestora, que no vengo de un ERE, pero ellos consideran como si lo fuese.

Mi pregunta es:

La última palabra para rescatar parte todo ese plan la tiene la Gestora o luego hay algún organismo más que la controle, y en el caso de que yo diera orden derescate me puedan  pedir responsabilidades?, y que responsabilidades podrían exigirme?

Que me recomendarías que hiciese., muchísimas gracias y perdón por extenderme tanto en mí exposición.

 

#2

Re: Dudas y consultas sobre el Rescate Plan de Pensiones por Prejubilaciones

Hola Katarn,

Es un caso muy concreto y la verdad es que desconozco quien tiene la decisión final. Te recomiendo que vayas al regulador y plantees tu caso para que te digan si está todo en orden:

Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones:

http://www.dgsfp.mineco.es/

Sección de reclamaciones:

https://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/

A ver si algún forero nos puede ayudar con el tema.

Saludos!

#3

Re: Dudas y consultas sobre el Rescate Plan de Pensiones por Prejubilaciones

Muchas gracias