Acceder

Mi cartera ... dándole vueltas

5 respuestas

Buenas tardes
Después algunos meses leyendo mensajes , decidí inscribirme y participar
Así , llevo par de meses repensando mi cartera, y aceptaría ideas, sugerencias. Criticas y mejoras son bienvenidas
Creo me faltaría algún fondo sectorial o US o Asia
Gracias por vuestros comentarios

Cartera hoy
Trading acciones 30%
Renta fija 25%
AzValor internac 17%
Cobas internac 10%
True value 10%
Fondo sectorial agua 4%
Bonos 4%

Trading acciones

Re: Mi cartera ... dándole vueltas

Hola Uvelondon,

Tengo varias dudas sobre tu cartera. Cuando dices Renta Fija 25%, ¿te refieres a fondos o a comprar RF directamente? Tengo la misma duda con los bonos.

Sobre los fondos me gustan, azValor, Cobas y True Value son fondos de calidad. Es cierto que tienes una exposición grande a Europa pero todo depende de lo cómodo que estés. Imagino que el trading de acciones será en bolsa española lo que aumentará tu peso en EU. 

Saludos!

buenos dias Daniel, encantado saludarte. 25% es RF directamente. Trading es Europa y algo USA, pero más Europa. es cartera trading defensiva, ultimos 2 anyos dando 3% sin contar dividendos.

por eso queria consejos, pues creo puedo mejorar el split-balancear mejor la cartera.

saludos,

Si tu trading es en EU y USA yo añadiría algún fondo de Asia o Emergentes en general para cubrir ese mercado y que la exposición a EU no sea tan grande. Yo a título personal estoy sobre ponderado de EU pero con presencia del resto de regione sen la cartera.

Saludos

algun consejo en asia o EU?

Pues de Asia me gusta el  Fidelity Funds Asian Smaller Companiesque analizamos en profundidad, y para Europa cualquier fondo de las gestoras Value me gusta.

Saludos