Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lyxor recorta su oferta de ETFs

19 respuestas
Lyxor recorta su oferta de ETFs
1 suscriptores
Lyxor recorta su oferta de ETFs
Página
1 / 2
#1

Lyxor recorta su oferta de ETFs

Hoy nos despertamos con la notícia de que Lyxor seguirá reduciendo su oferta de ETFs en la bolsa española. En concreto sacará un total de 10 ETF de los 17 cotizados en el mercado bursátil español, aunque los principales ETF como el que replica el bono español, el del S&P 500 y el IBEX 35 no se verán afectados. La salida se hara efectiva el próximo 19 de Junio.

Saludos!

 

#2

Re: Lyxor recorta su oferta de ETFs

Hola Ana,

¿Puedes indicarme donde leer la noticia, y los ETFs que van a continuar en la bolsa española? Precisamente me ha contactado mi gestor sobre este tema, pero me ha dado a entender que Lyxor retiraba todos los ETFs, así que no sé si cuánto me afecta.

Gracias!

#4

Re: Lyxor recorta su oferta de ETFs

Hola Jordimp, 

Puedes leer la notícia en los enlaces que te ha pasado Gautama. Nos obstante te adjunto una lista con los ETF que ha retirado Lyxor y los que siguen en el mercado de valores español.


Un saludo!

 

#5

Re: Lyxor recorta su oferta de ETFs

¡Gracias, Gautama y Ana!

#6

Exclusion de cotizacion de 12 ETFs LYXOR en la bolsa española

Parece que LYXOR sigue excluyendo sus ETFs de la bolsa española:

Aviso a los accionistas y partícipes de los siguientes fondos sobre la exclusión de cotización en las bolsas españolas con efectividad a cierre de la sesión bursátil del próximo día 19 de junio.

Hasta el cierre del mercado de la Fecha de Exclusión, los partícipes que lo deseen podrán vender sus participaciones en condiciones normales de mercado, dando las instrucciones correspondientes a sus intermediarios financieros.

Para acceder a los Hechos Relevantes comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, haga click en los siguientes enlaces:

LYXOR UCITS ETF BONO 10Y MTS SPAIN GOVERNMENT BOND

LYXOR UCITS ETF CHINA ENTERPRISE (HSCEI)

LYXOR UCITS ETF DOW JONES INDUSTRIAL AVERAGE

LYXOR UCITS ETF EURO CORPORATE BOND

LYXOR UCITS ETF EURO STOXX 50

LYXOR UCITS ETF EURO STOXX 50 DAILY LEVERAGE

LYXOR UCITS ETF MSCI EMERGING MARKETS

LYXOR UCITS ETF MSCI INDIA

LYXOR UCITS ETF MSCI WORLD

LYXOR UCITS ETF NASDAQ-100

LYXOR UCITS ETF S&P 500

LYXOR UCITS ETF STOXX EUROPE 600 BANKS

La alternativa a la venta seria el traspaso a la bolsa Euronext y me gustaria preguntar si esto podria traer gastos adicionales por parte de la entidad depositaria o algun coste fiscal derivado del traspaso a un mercado extranjero.

#7

Mientras los trasladen de bolsa no vamos mal....

Ya aporté en su día un suceso que me ocurrió a mí personalmente con los fondos lyxor que dejaron de comercializarse y que nadie sabía que ocurría con el dinero y participaciones que se tenían en él. Había desaparecido de todas las bolsas donde cotizaban así que después de mucho averiguar terminó el asunto liquidando su valor el último día de cotización e ingresando el dinero correspondiente en mi cuenta bancaria. Pero el susto que me llevé fué morrocotudo porque en la sede de Lyxor España no tenían ni idea de lo que iba a suceder. Yo por lógica sabía que una vez que se saca del mercado un fondo se tiene que liquidar y entregar el dinero a su propietario. Pero una cosa es conocer la logica y la legislación y otra muy distinta es luego como funciona en la realidad.

#8

Después de mi experiencia...... me voy a quedar quieto, parao..

Y es que aparte de dicho fondo inmobiliario internacional Etf Lyxor, he tenido experiencias con otros fondos Lyxor que han dejado de cotizar en la bolsa de Madrid y ahora mismo están cotizando en las bolsas de Paris y Xetra.

El efecto negativo es que el coste operativo es mayor pues es bolsa internacional, salvo que se les ocurra sacarlos de su comercialización que entonces se hace la liquidación por parte de lyxor a la última cotización y te ingresan el dinero en tu cuenta y no te cobran nada. Por le menos en mi caso.

#9

Por otro lado no creo que como producto lo eliminen...

Si os fijais son indices referencia todos ellos y además Ucits, esto es, que replican exactamente el mismo indice con las mismas acciones y proporciones. Esto viene a ser una gestión pasiva de un fondo o indice, con lo que no creo que eliminen el producto como tal, quizás los conviertan en fondos ordinarios que replican los indices, pero acumulativos a diferencia de los Etfs, que reparten dividendo y su valor viene en funcion de la cotización.

#10

Re: Por otro lado no creo que como producto lo eliminen...

Los brokers los han pasado a la bolsa de PAris

 

PArece que tenían poco movimiento.

 

Los que dan dividendos es una porquería. DOble tirbutación....

#11

Re: Lyxor recorta su oferta de ETFs

Hola Ana

Alguna alternativa de acumulación en lugar de distribucion en un mercado extranjero al Lyxor Estoxx 50 de la bolsa de Madrid?

Gracias

#12

Doble imposición si cotizan en bolsas extranjeras.

Los que cotizan en la bolsa de Madrid, que son todos los relacionados del Ibex, pues todos los demás los han pasado a cotizar en las distintas bolsas europeas, especialmente en la de París. Incluso el Eurostock 50 que dejó de cotizar este último junio en la bolsa de Madrid. Pues bién, los de Madrid sólo pagan las retenciones en España.

#13

Re: Doble imposición si cotizan en bolsas extranjeras.

No he visto ninguno que siga el Stoxx 50 en madrid. Por eso buscaba uno de acumulación del Stoxx 50 en europa, para no pagar doble imposición. Si hubiese uno en madrid no me importaria que repartiera dividendos.....

 

gracias por tu tiempo

#14

Re: Por otro lado no creo que como producto lo eliminen...

Sabes cómo va el tema de los dividendos en la bolsa de París? Yo tenía el lyxor eurostoxx 50 de distribución en ING y me lo han pasado ahí sin coste, pero por lo que leí en Francia no hay forma de recuperar la doble tributación, no hay w8-ben ni leches... No sé si vender o qué, lo compré en plan buy & hold. Vaya faena...

#15

Re: Por otro lado no creo que como producto lo eliminen...

Vendelo y compralo de acumulación

Paris 30% retencion en  francia y 19% en España. Una ruina

Yo estoy buscando uno de acumulación del Estoxx por lo mismo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar