Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda gráficos de Crecimiento Morningstar.

5 respuestas
Duda gráficos de Crecimiento Morningstar.
Duda gráficos de Crecimiento Morningstar.
#1

Duda gráficos de Crecimiento Morningstar.

Buenos días,

Como novato todavía en estos temas me surge la siguiente pregunta a la hora de analizar un gráficos en la web Morningstar.

Tengo aquí 2 fondos de inversión iguales, con la única diferencia que uno es de acumulación (primero) y otro de reparto (segundo):

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000J43V&tab=13

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LKGE&tab=13

Aquí tenemos un pantallazo del gráfico:

Como vemos, la evolución de ambos fondos es exactamente la misma, cuando en teoría el de acumulación tendría que ser superior por el hecho de reinvertir los dividendos en el propio fondo. ¿Alguien podría explicarme el motivo por favor? ¿Quiere decir que este gráfico siempre va a incluir dividendos aunque el fondo sea de reparto?

Si alguien me puede echar una mano... Muchas gracias !!!

 

 

#2

Re: Duda gráficos de Crecimiento Morningstar.

Hola Av Investor,

Morningstar supone que los fondos de reparto reinvierten los dividendos, así que los gráficos son iguales y si hay cambios es por diferencias en el ratio de costes netos. A mi juicio esto no es justo y los gráficos de estos fondos están "dopados", ya que en la vida real no obtendrían el mismo beneficio a largo plazo, ni durante el mismo año, ya que el efecto del interés compuesto se acaba notando.

Saludos

 

#3

Re: Duda gráficos de Crecimiento Morningstar.

Hola Daniel,

Claro, ahí radicaba mi duda... gracias por aclarármela. También considero que el gráfico pueda dar lugar a "engaño".

Dicho esto, ¿cuál es a tu juicio la mejor página donde comparar un fondo (o una acción)?

Muchas gracias por tu comentario.

#4

Re: Duda gráficos de Crecimiento Morningstar.

Pues Morningstar es la principal referencia gratuita. Si tienes cuenta en alguna comercializadora como r4 o tressis tienen información adicional.

Saludos

#5

Re: Duda gráficos de Crecimiento Morningstar.

Información que la mayoría, por no decir todas, extraen de Morningstar... 

Una página que tiene algo de interés y con información propia es www.quefondos.com. Es mucho menos completa que Morningstar pero hace un desglose de las comisiones muy interesante. 

Por ejemplo en la ficha del Magallanes Microcaps B (https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=ES0159202011), dice: 

Reembolso:0,00% + descuento a favor del fondo: 5,00% (< 5 años), 0,00% (> 5 años)

Te dice que la comisión de reembolso es durante los primeros cinco años y que iría al fondo, no a la gestora. 

#6

Re: Duda gráficos de Crecimiento Morningstar.

Sí, todas obtienen la información de MS, pero no muestran la misma. En la parte abierta de MS faltan ratios e indicadores que sí que están en las fichas que dan Tressis y R4, pese a ser la fuente MS.

Saludos