Acceder

¿Qué fondos están teniendo más suscripciones?

28 respuestas
¿Qué fondos están teniendo más suscripciones?
4 suscriptores
¿Qué fondos están teniendo más suscripciones?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Qué fondos están teniendo más suscripciones?

Buenos días Marcos,

Si no me falla la vista, creo que el único fondo de gestora independiente en la lista es el de Cobas. Me atrevo a decir que está en esa posición por el "boom" de los inicios, espero que en la próxima actualización no le veamos más abajo y, de paso, nos encontremos algún fondo más de independientes.

Un saludo

 

#17

Re: ¿Qué fondos están teniendo más suscripciones?

Lo curioso es lo que se armo con las hipotecas o la venta de preferentes o acciones  cuando la  mayoria de la gestion de los fondos perfilados por parte de la banca da para tanto escandalo sino mas.Es INCREIBLE lo poco que cuidan al cliente y como lo conducen a eso.Minimo denunciar las comisiones comparada con los retornos.

#18

Re: ¿Qué fondos están teniendo más suscripciones?

Pues ese BBVA Quality Inversion Conservadora es el mayor fondo de España en volumen gestionado seguido del Quality Moderado



#19

Re: ¿Qué fondos están teniendo más suscripciones?

Increible que Cobas haya conseguido casi 400M en tres meses sin haberlo hecho bien....y mas increible aun que la castaña del quality lo haya triplicado!!

Estoy ojiplatico

#20

Re: ¿Qué fondos están teniendo más suscripciones?

Bueno, si la gente es tonta y se deja engañar así de facil, pues es lo que hay. Yo no le echo la culpa tanto al banco, que al fin y al cabo lógicamente lo que quiere es velar por sus propios intereses, sino a la gente que no se preocupa en informarse un poco más sobre el tema. Hoy en día todo el mundo tiene internet y cuesta 5 mins informarse al respecto. Hace unos años sí que era bastante más difícil, pero hoy en día quien se deja engañar es porque quiere o porque es un gandul. Lógicamente, la ganduleria al final se acaba pagando...

#21

Re: ¿Qué fondos están teniendo más suscripciones?

Belen Esteban vendió miles de ejemplares de su "libro".....Cria fama y échate a dormir etc etc.....

#22

Re: ¿Qué fondos están teniendo más suscripciones?

Respeto tu opinión, pero no estoy en absoluto de acuerdo contigo  sebas_acci .

Creo que estás culpando a la víctima y eso a mi no me parece bien.

Cuando la base de un negocio como el actual de la banca en españa, son las comisiones y la caza y captura de incautos, no le echemos la culpa a los incautos sinó a los personajes faltos de todo escrúpulos que diseñan esos pésimos productos que rozan o sobrepasan la estafa, mientras los organismos reguladores del sector miran hacia otro lado y ponen la mano.

Un dia a mi o incluso a ti nos puede engañar. Incluso con un producto financiero, por muy listos e informados que nos creamos. No lo descartemos porque tengamos internet con fibra óptica.

Los del lado oscuro bancario son mucho mas listos que todos nosotros juntos y hacen la letra muy remenuda.

Un saludo cordial.

#23

Re: ¿Qué fondos están teniendo más suscripciones?

No, si en verdad tienes razón. Lógicamente los bancos y los órganos regulatorios tienen la mayor parte de la culpa de que ocurran estas cosas. Seguramente me haya expresado un poco mal, simplemente quería decir que la gente también tiene su parte de culpa al adquirir fondos de esta "categoría". Informarse un poco primero no cuesta nada y comprar cosas sin entender su funcionamiento (y riesgos) tampoco es demasiado adecuado. Pero, por supuesto, estoy totalmente en contra de la actitud tan deplorable que el 99% de los bancos tienen hacia sus clientes, así como de que el Estado tampoco haga nada para remediarlo, pero es que lamentablemente no se puede esperar otra cosa de esta gente.

#24

Re: ¿Qué fondos están teniendo más suscripciones?

Buenas,

No estoy de acuerdo en la mayoría de tu exposición Safillo,  y me decanto más por la opinión de sebas_acci. Estoy harto de ver y escuchar a amigos y compañeros de trabajo que se tiran horas y horas y más horas en mirar móviles y todas las características que les rodean a los mismos. Es decir fabricante, precio, materiales, comparación de rendimiento con otros móviles, opiniones de otros usuarios etc. Si hiciéramos un paralelismo con los fondos habría que mirar en un fondo gestor, comisiones, cartera, comparación con su índice u otros fondos, opiniones de usuarios respecto al fondo.

Si lo analizamos detenidamente cuando puede costar un móvil medio 200 o 300 Euros, ya sé que hay móviles más baratos cada vez menos y alguno que pasa de 1.000 Euros pero vamos a poner que vale 300. Leí en un artículo hace poco que el ahorro medio de los españoles era de 20.000 €.  La conclusión es que para gastarte 300 € pasas horas y horas y para gestionar todos tus ahorros haces lo que te diga el señor del banco que sólo le interesa ganarse su comisión. Ese comportamiento admite muchos calificativos pero yo lo resumiría en uno IGNORANCIA.

Y porque elijo ese es muy simple por la falta de conocimientos financieros que hay en España que es alarmante. Ver que el fondo  BBVA Quality Inversion Conservadora es el que más suscripciones tiene es el ejemplo más clamoroso al respecto. Simplemente con abrir el fondo en MorningStart y ver que tiene 2 estrellas y la gráfiquita de rendimiento dónde se ven 3 líneas y la del fondo se ve que está muy muy abajo vale, sin meterse en más aspectos técnicos de ratio sharpe, alpha, volatilidad etc. 

La dejadez financiera es preocupante, en cuanto a los bancos les doy la razón, si ellos venden productos malos o pésimos y la gente los compra que engaño hay ninguno. Además en la era que estamos es muy fácil informarse de todo esto sólo hay que preocuparse un poco, quizá sólo tienen algo de excusa jubilados muy mayores el resto no.

Un saludo cordial.

 

 

 

 

 

 

 

#25

Re: ¿Qué fondos están teniendo más suscripciones?

No obstante por meter un poco de caña a todo el mundo: a 3 años el Quality Inversión Moderada está en el 0.0% (bueno +0.01%), con lo ha hecho algo mejor que por ejemplo

  • Carmignac Patrimoine  (tanto clase A como E)
  • Deutsche Multi Opportunities (clase LC ó NC)
  • Ethna-AKTIV (clase A ó R)
  • Abante Pangea (todas clases)
  • R4 Weterfinder
  • R4 Itaca (la seaman próxima cumple 3 años)
  • Nordea Stable Return E (pero unas décimas peor que las clases AP/BP, 0.38 )


Y comparado con los mixtos/alternativos que están en positivo a 3 años

  • solo un 0.04 peor que DJE Alpha Renten
  • sólo un 0.14% peor que Deutsche Kaldemorgen NC y 0.77 qiue la clase LC
  • solo entre el 0.4 y el 1.03% peor que Cartesio X e Y (y MDO Pareturn Cartesio Income I y Equity I)

Cierto que a 5 años la cosa cambia eh!

Y repito estamos comparado a 3 años (no a 3 meses ni a 1 año) un mal fondo de la banca tradicional con 11 fondos de teoricamente buenos gestores (al menos 4 de estos están en el hilo "joyas de la gestión activa": Nordea Stable Return, Kaldemorgen y ambos Cartesio). Quizá podríams salvar Cartesio Y (y su clon luxemburgués Pareturn Equitiy) que al menos le sacan una ventaja de +1% anual a lo peor de la banca tradicional patria.

Y no, no estoy diciendo prefiera el de BBVA lo lo considere bueno, solo digo que hay que ver que mal están muchos mixtos a 3 años cuando ni esa infamia del BBVA desentona. Y sí, se que 3 años no es mucho pero es que noes lo mismo un mixto que un RV


 

 

#26

Re: ¿Qué fondos están teniendo más suscripciones?

Por eso descarto cualquier cosa de los bancos. 

#27

Re: ¿Qué fondos están teniendo más suscripciones?

Manos arriba. Esto es un banco

#28

Re: ¿Qué fondos están teniendo más suscripciones?

La verdad es que los Quality de BBVA  no lo están haciendo mal el año pasado y lo que llevamos de este. Q Moderada está en el primer cuartil de mixtos moderados y conservadora en el primer tercio de mixtos conservadores.

 

 

#29

Re: ¿Qué fondos están teniendo más suscripciones?

claro, como siempre dan el 0% jajaja

Se habla de...
Guía Básica