Acceder

Recomendación Fondo "Iberia"

29 respuestas
Recomendación Fondo "Iberia"
Recomendación Fondo "Iberia"
Página
2 / 2
#16

Re: Recomendación Fondo "Iberia"

Pues el tipo de inversores es de todo tipo. Hasta mi padre que no ha tenido RV en la vida ahora está invertido a través de un fondo, que le ha colocado el banco así que imagínate. Eso si como buen hijo y después de una hora con la directora conseguí que le bajaran comisiones y le diesen un producto conservador.

Dicho lo cual, pues el destrozo que están haciendo con gente a base de comisiones y productos poco adecuados es terrible.

#17

Re: Recomendación Fondo "Iberia"

- "puedes ser el mas rápido, el mas listo o hacer trampas...yo no engaño y creo que tenemos gente muy inteligente...vamos a ser los mas rápidos".

- "Vendamos todo hoy"

- "a quien le vendemos esto?"

- "a los mismos que les vendimos estos dos últimos años".

https://www.youtube.com/watch?v=mTu870x2KF8

 

Jajajajaja...genial Igarcipu, que tengas un buen dia.

#18

Re: Recomendación Fondo "Iberia"

Voy a poner un acceso directo en el escritorio y que me salgan todos los post de safillo jejejej
Ahora en serio, 40000 de entrada a un fondo, sea cual fuere y 5/10000 a otro.... No es mucho diversificar en mi opinion, con ese dinero te puedes crar una buena cartera con 8/10 fondos e intentar cubrirte un poco cuando vengan malas que antes o despues vendran, que sacrificarias rentablidad, provablemente, pero ganarias teankilidad. Igual eres muy arriesgado pr desde luegp espero que tengas el corazon fuerte

#19

Re: Recomendación Fondo "Iberia"

Vaya, vaya, no sabía que se iba a armar tanto revuelo con mi post.

Si, es más que evidente que no tengo demasiada formación inversora, ni tiempo para ello.

Simplemente quería invertir en un producto que me diera confianza, y no tocarlo en mucho tiempo. Si hay correcciones, pues las habrán ¿y? quien te dice a ti que el "Sr" Pituefo se saldrá cuando baje un 15% como firme candidato???

Alucino que se emitan juicios de valor sin conocer de nada a la otra persona, pero bueno, así vamos, que se le va a hacer. Si yo he puesto ese dinero ahí, es porque confío en la gestora, es su trabajo en anteriores épocas y es un dinero que no voy a necesitar y dejo a parte, suba o baje, ahí se queda.

Creo que respetar eso es bastante fácil y no hace falta tildar de "Sr candidato" a nadie, pero bueno, cada uno es como es, qué se le va a hacer.

Se que se diversifica para cuándo hay correcciones entrar con aportes periódicos y así nivelar si hay bajones, pero es que como comentaba, es algo de lo que quiero olvidarme, ponerlo y listo, ni siquiera estar mirándolo a diario como muchos de vosotros haréis.

Que no sea un experto como muchos usuarios del foro, no quiere decir que no sepa lo que quiero y cómo lo quiero, que en 2-3 años pueda salir bien o mal, creo que ningún usuario me lo puede asegurar, es más que evidente.

Al resto de recomendaciones, muchas gracias! Seguramente con lo del Iberia como no me corre prisa si que podría estar más por la labor de hacer entradas periódicas y estar algo más pendiente, pero al final acabaría invirtiendo también todo de una, al fin y al cabo el Value Investing se presupone que es eso, inversión a medio/largo plazo y confiando en que al invertir en activos infravalorados, a la larga (o muy larga) tenderá a ir bien.

Espero haberme explicado con claridad.

Muchas gracias a todos!

Saludos!

#20

Re: Recomendación Fondo "Iberia"

Pituefo, vas a escuchar todo tipo de comentarios y bajo mi punto de vista cuando no se sabe mucho de un tema, como mas criticos sean esos comentarios mejor para ti. Lo que debes de hacer es saber escuchar y aprender de esos comentarios, siempre teniendo en cuenta que hay una razon por la que TU has decidido hacer una cosa. Si tu has decidido invertir esos 40.000 euros en Cobas Internacional supongo que es porque tienes confianza en Parames y su historial y sabes que si vienen correciones iras a muerte con el y su equipo e incluso pondras mas dinero si tienes liquidez para hacerlo.

Te voy a dar mi opinion, basada en mi experiencia y personalidad: Yo no hubiera invertido 40.000 euros de golpe en un fondo en particular, dejando 5.000 o 10.000 euros para otro fondo. Prefiero ir poco a poco y diversificando en mas de dos fondos. Especialmente porque no se como psicologicamente voy a reaccionar cuando vengan correciones (hace menos de 3 meses que estoy leyendo libros e inviertiendo). Quizas aunque piense que voy a reaccionar bien, cuando veo que mi patrimonio baja un 30%, me cago de miedo y quiero retirar el dinero, en vez de, como sugiere Parames, ponerle mas dinero a los fondos.

Por cierto, te recomiendo que te leas el libro de Parames :)

Un saludo

 

#21

Re: Recomendación Fondo "Iberia"

El mejor consejo que te puedo dar es que te formes lo mejor que puedas, lee, vuelve a leer y piensa mucho. Aunque no tengas muchi tiempo (la mayoria no lo tenemos) piensa en los pacientes y las horas que necesitas para ahorrar y digo ahorrar no ganar esos 50.000€. despues calcula el lo mismo para 7500€ que es el 15% de tu inversion. Un 15% de caida es relativamente facil. Aunque tu aversion al riesgo lo aguante (no lo dudo, pero hay post por aqui llorando por un 4%) seguro que preferirias estar leyendo un libro que trabajando para recuperarlos. No tengo nada en contra de ser agresivo ni de tener solo rv (de hecho yo me considero asi) pero no es lo mismo ser agresivo con 1000 que con 20000 ni es lo mismo arriesgar cuando llevas un +15% que cuando empiezas de cero, porque entras pagando comisiones y a final de año aunque tu cartera marque 0 has pagado comisiones. Entrar y aportar en buenos momentos sube mucho la rentablidad. Entrar cuando los precios estan altos y cuando el recorrido se acaba es perder dinero y darselo a los que compraron mas barato
Pq el San no ha roto los 5'78 al alza? Pq los que compraron a 5'50/5'60 venden a 5'76 ellos ganan y los que estamos pillados seguimos pillados.

#22

Re: Recomendación Fondo "Iberia"

Hola Novitin,

Gracias por tu comentario. Por supuesto acepto lo que se diga, para eso precisamente escribo el post aquí pidiendo consejo. Lo que no entiendo es que se usen ciertas formas que no proceden, como si por no entender lo mismo que una persona experta mereciera cierto trato diferente como "Sr Pituefo" o "firme candidato" sin conocerme de nada.

Tengo una edad ya, ejerzo una profesión, estudio etc como para que aunque no sepa de finanzas y trading se digan las cosas con ciertas maneras, vengo aquí a aprender y lo tengo claro.

Yendo a lo importante y respecto a tu comentario, la verdad es que ya estaba detrás del libro desde hace tiempo y seguramente me lo acabe pillando por Amazon ahora que tengo Premium.

Como llevo idea de dejarlo ahí tiempo, baje o suba me enteraré pero no sacaré nada, hayan correcciones fuertes o subidas también fuertes.

Respecto al Iberia y con las recomendaciones que me habéis dado, me esperaré un poco a que tenga más trayecto. La opción de Metavalor me gustó much aunque cobren más comisión, estuve leyendo cosas muy buenas sobre esta gestora. azValor me sigue pareciendo también atractiva.

Gracias a todos!

Saludos

#23

Re: Recomendación Fondo "Iberia"

Creo que igual se está pecando un poco de prejuzgar a la persona sin conocer su situación económica real, su personalidad, paciencia o templanza en el momento que se requiere, llevo poco tiempo por aquí y he leido lo suficiente como para saber que no existe más estrategia ganadora que la paciencia, por lo que bajo mi opinión creo que la persona que pregunta ha realizado una pregunta concreta y los consejos son de agradecer, pero de ahí a prejuzgar de esta forma me parece fuera de lugar.

Estos fondos son profesionales que ponen en riesgo su propio capital, se encargan ya de por si de diversificar la cartera aunque nunca está demás la prudencia como decía un forero en un comentario, eso no quita que no pueda hacerse de otro modo.

PD: en breve entraré en Magallanes Iberian Equity M.

#24

Re: Recomendación Fondo "Iberia"

Oiga que pedir opinión en un foro es lo que tiene , va a tener respuestas q le gusten y otras q no y encima todo gratis.

Yo le deseo el mayor de los éxitos en sus inversiones.

#25

Re: Recomendación Fondo "Iberia"

Muchas gracias por tu comentario también Chino69, he tenido ahora la oportunidad de contestarte. Tienes toda la razón del mundo, el dinero es el dinero y cuesta mucho de ganar, pero yo también me he sorprendido de leer a gente con una angustia increíble por un 4%. A mi un 15% de corrección no me supondría nada, claro que preferiría tener un +15%!! pero lo que he pretendido transmitir es que me da exactamente igual perder que ganar a día de hoy, lo veo como algo que he metido ahí y que no necesito, tengo la paciencia y personalidad para ello a día de hoy (quien sabe hace años o si estuviera jubilado!, pero ahora es así).

Muchísimas gracias por tu comentario Natch. Es exactamente como lo he sentido, posteo aquí para recibir información, escuchar y aprender, pero no para que se me prejuzgue sin más. Gracias por haberlo comprendido así porque es como he querido transmitirlo.

Qué te ha llevado a decidirte por el Magallanes Iberian? Harás entrada de golpe o en períodos cuando hayan correcciones?

Gracias de nuevo!

Saludos!

#26

Re: Recomendación Fondo "Iberia"

Ignoro el motivo por el que le molesta que anteponga el sustantivo delante de su nickname, pero eso tiene arreglo.

Mire Pituefo, son varios los motivos por los que es usted un firme candidato a regalar dinero al Sr.Mercado. (digo candidato...no afirmo que eso vaya a ocurrir).

1) Poca experiencia en mercados financieros.

2) Escasas posibilidades de que adquiera formación al respecto.(según usted mismo afirma).

3) La experiencia se adquiere con el tiempo, las simulaciones de carteras, la lectura y los inevitables errores que nos hacen perder dinero,

4) No ha siquiera pensado en hacer aportaciones periódicas y es de todos sabido que es la única forma de, al menos "no perder" en este maldito negocio, especialmente con todos los mercados en máximos y con varias burbujas y problemas geopolíticos acechando.

5) Confia en el Value Investing por que es el palabro de moda, despreciando o al menos ignorando, otros tipos de inversión que pueden ser tanto o mas rentables.

6) Si lo que usted pretende con su intervención en el foro, es que le refuercen sus argumentos para haber invertido 40 mil del ala en un solo fondo de RV sin historial, creo que no lo va a lograr. Unos se lo dirán mas claro que otros.

7) Presupone su capacidad de soportar pérdidas. Permítame manifestarle mi admiración. A mis sesenta y después de algunos años invirtiendo (gené bastante pasta con Terra), me sorprendo cada dia de mi mismo y de mi fragilidad mental.

Le aseguro que le deseo lo mejor en sus inversiones, y que en mi ánimo está exclusivamente agitarle un poco para que vea mas lejos de sus propias ideas preconcebidas. De verdad que no es mi placer redactar este tipo de post, no disfruto en absoluto con ello y si lo quiere interpretar como una ofensa o como un consejo que le haga reflexionar...depende de usted.

Añado el gráfico de uno de los fondos emblema de Paramés, en los 5 años (cinco) que transcurrieron desde máximos de abril de 2007  hasta mayo de 2013...exacto...comprende ese periodo en que sus 40 mil se transformaron en unos 18 mil . Claro luego se recuperó...menos de 2 años para bajar y casi 4 para recuperar.  

Un saludo, de veras muy cordial.

#27

Re: Recomendación Fondo "Iberia"

Yo no voy a hablarte de usted porque lo veo innecesario visto que el post busca (o buscaba) un tono distendido y tranquilo, y así sigue siendo. Lo que no entiendo es que a otros usuarios les trates de tú y a mi me tengas que tildar de Sr Pituefo en un foro donde, según veo, no acostumbras a hacer.

Dejando de lado los distintivos, responderé a los diferentes puntos, ya que te has tomado el tiempo en contestarme y de veras lo respeto muchísimo y te lo agradezco:

1) Así es, aunque repito de veras que me da exactamente igual si baja.

2) Hay posibilidades pero aún así, no cambiaría demasiado el hecho de que el dinero me de bastante igual y no le vaya a hacer mucho caso.

3) Totalmente de acuerdo, como en todo trabajo o profesión.

4) Aunque creas que no, si que lo he hecho, lo pensé en su momento y leí sobre ello en el foro, pero finalmente decidí hacerlo de una porque no quería estar igual que cuando invertía en Ibex35, tener que ir aportando, mirando, pendiente en definitiva.

5) Me parece algo atrevido por tu parte decir que confío en el True Value por ser un "palabro de moda" y que invierto mi dinero por ese tipo de sensaciones. No es así. Aunque carezca de grandes conocimientos financieros, vi varios históricos en Morningstar, estuve leyendo muchos posts aquí en Rankianos y todo ello me llevó a Cobas, no te puedo decir otra cosa, así fue. En cuanto a otros tipos de inversión te digo directamente que SI que los ignoro (no desprecio, que es diferente)

6) Creo que aquí viene el error. Quizá si relees mi post inicial, no voy buscando ni tu aprobación ni la de ningún otro forero en cuanto a mi decisión de invertir 40 mil (y no del ala, sino de mis ahorros), vengo a preguntar qué fondo de RV Iberia me recomendaríais para invertir entre 5-10 mil euros.Mis 40 mil PARA MI están bien invertidos, en mi situación actual, con mi personalidad, situación económica y con mi paciencia, en ningún momento he pedido opinión sobre ello. Y si, con errores de conceptos financieros, pero no demandando aprobación ninguna al respecto, en ningún momento. Y si vengo aquí, es para que me digan lo que me tengan que decir, no a que me refuercen ningún argumento.

7) No presupongo nada, me conozco, es sencillo, y por eso estoy tranquilo con lo que he hecho y conmigo mismo, no tiene más. Lamento que te sorprendas de esa fragilidad pues es innata en el ser humano, al igual que su fortaleza.

Y aquí al final viene la parte que más te agradezco, porque si bien creo que me has juzgado demasiado pronto en algunas cosas y sigo sin entender por qué hablar a un forero de Sr o de usted, me encanta la gente que llega y te da un toque, un "guantazo" mental, para espabilar y mirar más allá de donde todo el mundo mira. Por supuesto me encantan las miradas críticas, así soy con mi trabajo (aunque no pueda serlo en el mundo financiero por falta de conocimiento y vocación). Quiero que sepas que SI me ha hecho reflexionar (este post si, tus anteriores ya te he comentado por qué no) y que te lo agradezco mucho, hace falta gente así siempre en cualquier profesión/afición que se ejerza con pasión, que al fin y al cabo es lo que mueve el mundo.

Viendo el gráfico entiendo perfectamente lo que pretendes decirme, que no se trata de una cuestión de tiempo, sino de tener las cosas claras, los conceptos y diversificar la inversión al máximo posible para aguantar las correcciones. Por supuesto que es un reto siempre el saber cuándo entrar y cuando salir, pero creo que es la gracia de todo esto y que, por muchos conocimientos que se puedan tener, no hay nadie que pueda asegurar que una situación financiero será tal en tanto tiempo (o no).

También preguntando/afirmando según tengo entendido 2008 fue un año malísimo por culpa de la burbuja inmobiliaria, aunque no se si solo vendrían por este motivo las correcciones o por más motivos que me puedas informar.

Sé que habrán más correcciones, pero si que puedo dudar de que vuelva a darse una corrección del 45% como la que me comentas, quien sabe, aún así, te aseguro que no lo tocaría, ahí seguiría.

Te agradezco mucho tu intervención y haber podido aclarar de la mejor de las maneras el posible malentendido. Quedó dispuesto a seguir aprendiendo de tus argumentos y los del resto de foreros.

Gracias!

Saludos!

#28

Re: Recomendación Fondo "Iberia"

Algo hemos avanzado Pituefo.

Hemos conseguido tutearnos, que percibieras el "guantazo mental" o mejor dicho mi provocación para que abras mas tu perfil inversor y yo he podido constatar que mis temores o miedos a la exposición al riesgo de mercado a largo plazo no tienen porque ser comunes a todos los humanos. Todo eso creo que es mucho, ambos hemos aprendido algo y eso no impide tener nuestras propias convicciones.

En cuanto a la pregunta del enunciado que efectivamente en todo momento he obviado, en mi opinión yo no tendría ningún fondo específico de Ibex o Iberia. Me remito a un post del compañero Marcos Luque (del cual algunos hemos aprendido lo poco que sabemos de esto). 

Un saludo cordial.

 

#29

Re: Recomendación Fondo "Iberia"

Me decidí por Magallanes por diversificar dado que ya estoy invertido en azValor Internacional y porque llevo tiempo siguiendo a sus gestores y entraban dentro de mi plan de inversión en valor. El otro motivo por el que lo elegí es que la inversión mínima es de 1 participación y tengo pensado hacer aportaciones mensuales.

Un saludo.

#30

Re: Recomendación Fondo "Iberia"

Hola de nuevo Safillo,

Estoy totalmente de acuerdo, ambos hemos aprendido algo y entrando en resonancia dialectal nos hemos entendido perfectamente.

Sinceramente me pones en duda (lo cual es genial y para eso vengo aquí). He leído el post de Marcos Luque y tiene todo el sentido del mundo. Esos 5000 si que podría llegar a importarme que sufrieran perdidas (sé que puede sonar absurdo que 40 mil no y 5000 si, pero es sencillo, los 40 vienen de otros fondos y los 5 de cuenta propia que si que usaría). Entre eso y lo que comenta el compañero Marcos Luque respecto a tener los activos lo más globales posible (tengo Cobas Internacional, aunque es casi todo RV europea...), creo que se ajusta bastante a mi caso para, al menos de momento, mantener una posición conservadora con los 5 mil y esperar.

Te agradezco la respuesta y la reflexión, en mi caso sería algo precipitado y voy a esperar.

Natch, yo creo que iré haciendo seguimiento de varios fondos, seguir nuevas gestoras como has hecho tú y quizá en un futuro decidirme por algo para diversificar más.

Muchas gracias por las aportaciones!! El hilo se ha convertido en algo muy útil para mí!

Saludos!

Guía Básica