Acceder

Fondos refugio. ¿Que hacer cuando la bolsa baja en bloque?

8 respuestas
Fondos refugio. ¿Que hacer cuando la bolsa baja en bloque?
1 suscriptores
Fondos refugio. ¿Que hacer cuando la bolsa baja en bloque?
#1

Fondos refugio. ¿Que hacer cuando la bolsa baja en bloque?

Quiero inverstigar aquellos fondos, que puedan ser refugio cuando la RV cae en bloque. A donde llevar el dinero de los fondos de RV cuando hay perdidas en bloque.

#2

Re: Fondos refugio. ¿Que hacer cuando la bolsa baja en bloque?

¿Y cómo piensas saber cuándo va a bajar la bolsa en bloque para suscribir esos fondos?

Es difícil saber cuándo va a suceder. Los gestores que mejores resultados obtuvieron en el pasado, por lo general dicen que es imposible acertar en esto, yo no lo intentaría. 

#3

Re: Fondos refugio. ¿Que hacer cuando la bolsa baja en bloque?

Opino como Marcos, es muy complicado saber cuando va a pasar. En cualquier caso si que puedes investigar aquellos fondos que han soportado con creces las caídas, proporcionando muchas menos pérdidas que el mercado.

Un saludo.

#4

Re: Fondos refugio. ¿Que hacer cuando la bolsa baja en bloque?

Muy bien. Es dificil saber cuando va a pasar.... pero imaginaros, que hay un calentamiento de las bolsas y que inequivocamente van a rectificar y bajar... no hablo ya de un crash o de una crisis como la del 2008 o la del 2012...

Que hago?. Voy a fondos de RF y monetarios... des-invierto de mis fondos de RV... voy a Materias Primas... quiero al menos controlar algunas salidas para mis fondos de RV

#5

Re: Fondos refugio. ¿Que hacer cuando la bolsa baja en bloque?

Ahí dependerá de tu capacidad para aguantar y meter más capital para luego coger la subida, o si en cambio prefieres traspasar tus fondos a algun monetario. Si tu crees que ante una bajada te echarías para atrás, quizá tu opción si que sería traspasar a un monetario. 

Un saludo.

#6

Re: Fondos refugio. ¿Que hacer cuando la bolsa baja en bloque?

Si "inequivocamente" sabes que van a rectificar y bajar, ¿por qué buscarías refugio y no te pondrías corto?

#7

Re: Fondos refugio. ¿Que hacer cuando la bolsa baja en bloque?

Es la pregunta del millon, puedes optar por RF Corto Plazo o Monetarios, invertir en oro y otra alternativa fondos con cortos o que sean flexibles (Smart Social Sicav, Global Allocation FI) o una mezcla de estrategias. Yo creo que sería prudente tener una cartera diversificada y poder bascular posiciones en función del mercado.

#8

Re: Fondos refugio. ¿Que hacer cuando la bolsa baja en bloque?

Esa era mi pregunta... tener algunas opciones para moverme en unos dias... si la caida no para y no quiero recoger beneficios..

 

#9

Re: Fondos refugio. ¿Que hacer cuando la bolsa baja en bloque?

Para eso tienes los fondos monetarios.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar