Acceder

Código de participe de fondos en R4

8 respuestas
Código de participe de fondos en R4
2 suscriptores
Código de participe de fondos en R4
#1

Código de participe de fondos en R4

Muy buenas,

¿Alguien me puede indicar donde ver el código de participe de un fondo en Renta4?

Gracias

#2

Re: Código de participe de fondos en R4

Yo no veo ese codigo de participe, lo que si me aparece es el nombre de cuenta por ejempo XXNNNN, donde las X son letras y N son numeros y a continuacion el nombre dado a la cuenta.

 

Saludos.

#3

Re: Código de participe de fondos en R4

Y¿sabes si es ese el código para hacer un cambio de banco de un fondo?

Gracias

#4

Re: Código de participe de fondos en R4

Hola,

Para tramitar un traspaso de fondos o cambio de comercializadora desde R4 hacia otra entidad, necesitas el número de tu cuenta de valores. Lo encontrarás en mi perfil, arriba a la derecha, es el icono de un muñeco, en el menú desplegable  que se abre seleccionas mis cuentas y ahí lo verás.

Un saludo

#5

Re: Código de participe de fondos en R4

Pues la verdad es que no lo se, pero yo creo que lo mejor es que entres en la Web de Renta 4, te conectes a tu cuenta y hagas un pantallazo de los fondos que quieras traspasar a otra gestora, procura que aparezca el nombre del fondo, participaciones y titulares, si aparece el numero de cuenta no le veo ningun inconveniente.

Con eso creo que es suficiente.

 

Saludos.

#6

Re: Código de participe de fondos en R4

por favor, ¿ me podríais poner  un ejemplo, aunque sea ficticio, de ese número? mi problema es que tengo un fondo de renta 4 que quiero traspasar, pero comprado por openbank, y no sé cómo obtener el dichoso código de cuenta de partícipe.

No entiendo para qué exige la legislación ese dato, cuando el fondo está claramente identificado con su ISIN y yo tengo mi NIF.

Edito: mirando el formulario de traspaso de Selfbank, veo que el código de cuenta partícipe es el mismo formato que el de una cuenta bancaria, ¿debería entonces poner el que tengo asignado en openbank para ese fondo, aunque sea de R4?

#7

Re: Código de participe de fondos en R4

Hola,

Para el traspaso necesitas el código de cuenta de valores, que en efecto tiene el formato de un número de cuenta corriente. No me queda claro si tienes el fondo en R4 o Openbank. En R4 lo encontrarás en mis cuentas. En Openbank  supongo que tampoco será complicado encontrarlo o ponte en contacto con ellos para preguntarlo.

Un saludo

#8

Re: Código de participe de fondos en R4

el fondo es el R4 monetario y lo compré por Openbank, por tanto es aquí donde puedo consultar la posición, suscribir, et y tiene una especie de nº de cuenta asociado, pero es numeración que empieza por 0073... (código de las cuentas de openbank) .

De ahí mi duda, porque en la documentación de traspaso pondría que el origen es la gestora R4, el ISIN del fondo R4 Monetario, pero si luego casco que el código de partícipe es el de Openbank, pues no me queda muy claro que vaya a funcionar. No sé si R4 le habrá asignado otro nº de cuenta, pero yo no tengo ninguna relación con ellos...

#9

Re: Código de participe de fondos en R4

Hola,

Si el fondo lo tienes en Openbank, en el impreso de cambio de fondos debes poner el código cuenta de valores de Openbank. Es indiferente que la gestora del fondo sea R4, eso ya lo verán por el isin. Necesitan saber a que cuenta de valores tienen que reclamar el fondo y en este caso es a Openbank.

Un saludo

Guía Básica