Acceder

Eterna duda sobre Bestinver

2 respuestas

Saludos!

Esta gestora, en mi opinión tenía dos ventajas al pertenecer a Acciona:

1) No trabaja para ningún banco

2) Su relación con Acciona les ayuda a tener un conocimiento muy bueno de la bolsa española porque la familia Entrecanales tiene una relación muy estrecha con miembros de los Consejos de Dirección de varias empresas.

Su resultado histórico es brillante y el fondo Bestinfond (antes sólo invertía en bolsa española) logró capear la crisis que siguió a la burbuja tecnológica.

Sin embargo, la caída que ha seguido al estallido de la burbuja inmobiliaria no la ha podido evitar aunque está saliendo de forma sobresaliente.

Este fondo antes era pequeño y compraba empresas pequeñas con relativa agilidad. Ahora es grande y ha perdido esa agilidad.

Pero mis dudas son:

1) Cuando era un fondo pequeño y desconocido y no existían las SICAV's, por lo que asumimos que era el vehículo de inversión de la familia Entrecanales, él solamente con el fondo se podía comprar y mantener empresas pequeñas para que no se derrumbaran aunque también es verdad que Iberdrola y Popular no cayeron después del estallido de la burbuja tecnológica y no tenían nada que ver con Bestinver ni con Acciona.

2) ¿Es cierto que este fondo evita competir con Acciona y no opera de forma que pueda perjudicarla por lo que sus posibles inversiones están reducidas?

3) ¿Por qué no compró ni inmobiliarias ni constructoras antes de la burbuja inmobiliaria ni bancos en la gran caída de la primavera de 2009 o estoy equivocado respecto a esto?

Re: Eterna duda sobre Bestinver

Si no me equivoco hace 3 años mas o menos, se fue el gestor estrella de bestinver. Lo ficho una gestora inglesa.

Re: Eterna duda sobre Bestinver

Quizás te estás refiriendo a Gonzalo Lardies, de Metagestión, nombrado Mejor Gestor de Europa en el 2007, y que 'fichó' por Rotshchild. Es tambien un gestor 'Value', que combina con 'momentun'

http://www.cotizalia.com/cache/2007/07/25/38_gonzalo_lardies_tiene_nuevo_fondo_objetivo.html

Aunque tampoco está ya en esta Gestora...

http://www.cotizalia.com/cache/2009/01/23/noticias_58_rothschild_prescinde_servicios_gonzalo_lardies.html

S2