Acceder

Duda sobre la Rentabilidad de "Mi Cartera" de Morningstar (no se interpretar la información)

3 respuestas
Duda sobre la Rentabilidad de "Mi Cartera" de Morningstar (no se interpretar la información)
1 suscriptores
Duda sobre la Rentabilidad de "Mi Cartera" de Morningstar (no se interpretar la información)
#1

Duda sobre la Rentabilidad de "Mi Cartera" de Morningstar (no se interpretar la información)

Buenas tardes rankian@s:

Pido consejo y ayuda al Sanedrín, porque no se interpretar la información que Morningstar me ofrece acerca de la rentabilidad de mi cartera.

En MI Cartera, de Morningstar, me aparece esta información que os adjunto... ¿cuál sería la rentabilidad que se aproxima más a mi rentabilidad TAE? o al menos ¿cuál refleja de manera más sencilla la rentabilidad asociada a lo que me ha generado mi dinero invertido en fondos?

Se que la pregunta no es sencilla, porque esto de la rentabilidad está lleno de matices, pero quizá podáis ayudarme

Un saludo

 

 

 

 

 

#2

Re: Duda sobre la Rentabilidad de "Mi Cartera" de Morningstar (no se interpretar la información)

Me uno a la consulta.

#3

Re: Duda sobre la Rentabilidad de "Mi Cartera" de Morningstar (no se interpretar la información)

Los buenas o malas que fueron tus inversiones lo mide la "rentabilidad acumulada".

Lo que en realidad ganaste lo mide la "rentabilidad personal", el TIR.

La diferencia está en el tiempo en el que hiciste las aportaciones. Si vas haciendo aportaciones periódicas, al final tendrás más dinero en la cartera de lo que tenías al principio, en el cáltculo de la rentabilidad personal los últimos meses tendrán más peso a la hora de hacer el cálculo, en el caso de la rentabilidad acumulada todos los meses tienen el mismo peso. 

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2137295-rentabilidades-significado-calculo

Un saludo. 

#4

Re: Duda sobre la Rentabilidad de "Mi Cartera" de Morningstar (no se interpretar la información)

Marcos, cuanto tiempo crack!! Espero todo haya ido genial.

Un Abrazo!!