Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
78 / 89
#1156

Re: Magallanes Microcaps Europe

Ya lo dije hace tiempo...Fondo malo y caro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1157

Re: Magallanes Microcaps Europe

Al unico que tienes que dar explicaciones de tus decisiones, acciones o no acciones en vida, cuando te mueras es a San Pedro.

A mi me da igual, otros se han hecho ricos con el bitcoin y Tesla, sin dar un palo al agua en esta vida, probablemente esa gente tenga mejores retornos que la media estaditica de fondos value que nunca superan a su indice a largo plazo, que es del 90%. 
#1158

Re: Magallanes Microcaps Europe

Déjale que el chaval es así. No tiene remedio
#1159

Re: Magallanes Microcaps Europe

tanta gente que no tiene ni mucho menos toda la experiencia q ellos, dando lecciones a Ivan Martin, Francisco Parames etc. esto da muchas pistas y creo q el futuro pondra a cada uno en su sitio, como lo ha hecho toda la vida vamos.

Cuando se de la vuelta, puede que estos chavales ganen algo de humildad, cosa que nunca esta de sobra. Claro q entonces ni apareceran por aqui, y si lo hacen, solo hablaran de la parte q les fue bien, aun perdiendo hasta la camisa con toda la otra parte.
#1160

Re: Magallanes Microcaps Europe

Si que se ha animado el hilo.

Viendo lo que comunica Iván Martín en la carta trimestral, sobre el Microcaps, tenemos:

"Por último, en el fondo Microcaps, como novedad hemos incorporado valores que, por su reducido tamaño, el alto grado de conocimiento y el altísimo potencial merecen estar en la cartera de dicho fondo, de esta manera, hemos comprado acciones de Catalana Occidente, Iberpapel, Miquel y Costas e Ibersol. Además, hemos aumentado el peso en las ya existentes KSB, Waberer´s, Camellia y Orsero, entre otras. En el lado de las ventas, la actividad se ha centrado en valores cuyo potencial se ha reducido gracias al buen comportamiento bursátil, la mayoría de ellos en máximos  históricos. Concretamente en Europa hemos vendido totalmente la posición en Hornbach Holding, y parcialmente A.P.Moller Maersk, Signify y Husqvarna. En Iberian hemos vendido totalmente Siemens-Gamesa y Sonae Capital (después de aceptar la mejora de la OPA inicial) y parcialmente Fluidra. En el fondo Microcaps, cabe destacar también la venta total de Sonae Capital por la OPA recibida, pero no ha sido la última, Massimo Zanetti también se une al club de opadas junto a la ya opada Gunnebo, y las recientes Centrotec, Netia y Q-Free. Sigue llamando la atención el alto número de opas recibidas, concretamente en el fondo Microcaps, superando el 10% de los valores en cartera. Con esto se demuestra que los buenos negocios a precios atractivos no duran mucho en mercado. "

La lectura que realizo son varios puntos:
- Magallanes micro caps no acaba de desepegar.
- OPAS:
   - Massimo Zanetti opada a precio pre covid (minimos historicos)-> se haria poco o nada dinero
  - Gunnebo y  Sonae Capital  opadas a precio pre covid (maximos históricos) -> se haria dinero
  - Las otras tres dependiendo el punto de entrada

Me da la sensacion que la incorporación de las 4 compañias: Catalana Occidente, Iberpapel, Miquel y Costas e Ibersol que están presentes en el Iberian es para darle un empujón al fondo con empresas que las tiene por la mano y que sabe que ganará dinero, mientras espera que el resto madure.

Porque es la primera vez en varios trimestres que entran acciones en la cartera. Y no me preocupa, de hecho el fondo de Horos Internacional, su primera posición es Catalana Occidente. Igual que su fondo Iberia. 

Capitalización de las empresas que entran:
Catalana Occidente 3.533 M€
Iberpapel 190 M€
Ibersol 160 M€
Mique y Costas 417 M€

#1161

Re: Magallanes Microcaps Europe

Un desastre el fondo, llevo desde el comienzo y estoy por tirar la toalla. 

El lunes bajó casi el -3% 

Comparas las comisiones del fondo de Microcaps de True Value, con las del Microcaps de Mgallanes  y se te queda un cara de tonto que no veas. 


#1162

Re: Magallanes Microcaps Europe

Desde q true value small esta vivo, a mi me sale q uno ha subido un 72% y el magallanes micro el 52%. Hasta hace un mes iban muy parejos, ahora el true value se ha disparado, son fondos para estar tranquilos y con paciencia, true value lleva algo mas de tecnologia mientras q magallanes es industria pura.

True value lleva un mes haciendolo mejor, magallanes en cambio se ha comportado muy estable desde el principio a pesar de todo lo q ha pasado y ser el fondo q es. Yo llevo la mayor parte de mi patrimonio en el magallanes micro y me ha sorprendido q se ha comportado con menos volatilidad q incluso su hermano mayor q ya de por si me parece un fondo coherente, sin grandes apuestas y bastante estable mirando a la competencia. 

Animo q lo mas duro ya ha pasado, cuando empiecen los aviones a volar estos fondos nos daran muchas alegrias, largo plazo y mucha paciencia amigo!
#1163

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo entré entre 2018 y 2019 en la clase B, que aparte de las comisiones que tiene, también tiene la de salida si retiras antes de 5 años. En mi caso ya lo comenté en mensajes anteriores, espero más del fondo, representa 12% aprox de mi cartera y puedo esperar. Mi horizontes son 7 años que era la recomendación inicial, así que hasta 2025 calma. Espero que este fondo mejore en cualquier momento.

Tambien llevo el true value small caps, con menor porcentaje (2,5-3%) y ha volado gracias al timing y algunas acciones opadas. Posee un sesgo mas tecnologico, consultoras IT, nada ciclico ni industrial. A pesar de ambos ser small/micro, son diferentes.

El tema de comisiones perfectamente puede ser una buena "pregunta" en la conferencia. A este tipo de producto le está saliendo competencia asi que no seria descabellado que se ajustasen algo..
#1164

Re: Magallanes Microcaps Europe

Hasta Cobas ha bajado las comisiones al 1% . 

Nos cobran el doble que todos sus competidores. 

Los clientes ya hemos visto que las comisiones son disparatadas y por eso los fondos están dando marcha atrás y actualizándose al mercado internacional.

No debería de ser una pregunta lanzada al aire en la conferencia por algún cliente, sino una tema principal abordado por Iván Martín .


#1165

Re: Magallanes Microcaps Europe

Los que conozco y puedo contratar (openbank o gestora), de tematica small/micro......

LU0962745302 - Allianz Global Small Cap Eq_AT EURH                                               2,15%
LU0128526141 - Templeton Global Smaller Companies Fund A(acc)USD                1,86%
FR0013284536 -  Lazard Small Caps Euro T                                                                   1,58%
LU0570870567 - Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE                       1,80%
ES0179555000 - True Value Small Caps A                                                                  0,95%
ES0159202011 - Magallanes Microcaps Europe B FI                                                1,80%

Este no lo tengo contratable, gestion pasiva:

IE00B42LF923 - Vanguard Global Small-Cap Index Fund USD Acc                            0,29%

Visto esto, si tienes más sugerencias de "competidores a mitad de comisión", las puedes compartir. Y si son facilmente contratables tambien seria util.

"Los clientes ya hemos visto que las comisiones son disparatadas y por eso los fondos están dando marcha atrás y actualizándose al mercado internacional."

Mas bien pienso que Cobas (el unico que me consta que ha bajado comisiones), lo ha hecho para evitar fugas y rebajar el cabreo del personal, no por ajuste vs su competencia.
#1166

Re: Magallanes Microcaps Europe

Supongo que si Magallanes no rebaja sus comisiones es porque no siente la presión para hacerlo. Así que puede que la gente esté cabreada... pero lo cierto es que no reembolsa.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1167

Re: Magallanes Microcaps Europe

Posiciones actualizadas

#1168

Re: Magallanes Microcaps Europe

Han incorporado varias posiciones de España: PRIM, Catalana Occ, Miquel y Costas.... Pero todas ellas representan menos del 2% y no me salen en la foto que hago.

Por cierto, el fondo no está comportándose tan mal en los últimos meses.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1170

Re: Magallanes Microcaps Europe

Maravilloso día para el Magallanes Microcaps, merecía la pena subir la foto

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Se habla de...