Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
77 / 89
#1141

Re: Magallanes Microcaps Europe

El Magallanes Microcaps ha recuperado el VL de 100 con el que partió el fondo en su creación.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1142

Re: Magallanes Microcaps Europe

Le ha costado... le ha costado...
#1143

Re: Magallanes Microcaps Europe

me da a mi que este año será el ultimo que permita hacer aportaciones, a menos de un veinte porciento del 100 millones de patrimonio gestionado, a nada que entre algo de dinero y suba algo pasará del limite de 100M, ademas, supongo q los dueños u gestores de magallanes seguirán aportando.

Es el fondo por el q mas he apostado y con el q mas tranquilo estoy viendo su desempeño, a mi modo de ver se ha comportado muy muy estable, yo estaba preparado para una locura y la verdad q se ha comportado con menos volatilidad q cualquier otro fondo value de empresas de mas tamaño, mucho merito, voy a larguisimo plazo claro, pero ver las valoraciones del fon hace unos meses era un escandalo. 
#1144

Re: Magallanes Microcaps Europe

En el World, algo mas sencillo, llevarias +70% desde el mismo inicio y sin pagar los 1.8% de comisiones de gestion que es en realidad el mejor negocio. 
#1145

Re: Magallanes Microcaps Europe

Cierto, y si invirtiera todo en Tesla, Solaria o Bitcoin en lugar de estar diversificado sería millonario. Gracias por el comentario, muy útil.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1146

Re: Magallanes Microcaps Europe

Por eso mismo, por eso mismo XD jajaja. 
#1147

Re: Magallanes Microcaps Europe

Una comparación absolutamente disparatada. El World que meciona @analyticss es una alternativa real de inversión para una cartera, no una jugada especulativa (hay un hilo de Bogleheads por aquí en el que quizá no hayas reparado).

Un comentario muy útil el tuyo, ¡utilísimo!

Nota: llevo el Microcaps y no llevo el World. Aunque sí llevo Fundsmith y Seilern, por ejemplo.

#1148

Re: Magallanes Microcaps Europe

Gracias por las recomendaciones sobre fondos indexados o ETFs baratos, podría venderlo todo y comprarme un ETF del SP500 sí o el MSCI World. Pero llevo una estrategia distinta de diversificación, en la que por cierto no sólo llevo grandes compañías o renta variable, y ya se verán los resultados a largo plazo tanto en rentabilidad como en volatilidad.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1149

Re: Magallanes Microcaps Europe

Si quieres lo mejor desde mi punto de vista seria un hidrido entre el World y el EM. 70/30. 

O bien, el MSCI ACWII, que es el fondo mundial digamos. 

Desde que existe registros bursatiles mas alla de 150 años, con una probabilidad de 1, es decir del 100%, ha ganado dinero siempre en tiempo en vida medio de una persona, y cualquier periodo de guerra o inflacion mundial. 

A nivel de probabilidades el adquirir el ACWII , tendrias mas riesgo de que quiebre el broker que lo posee, a que no se cumpla el tercer parrafo. 

El ACWII son 2.600 empresas top de todo el mundo existente y cotizado, con una ponderacion media del 10% en Asia si no me equivoco, aunque del 40% de USA, al final estas comprando el porvenir del mundo, porque esos % varian en funcion de los pesos, por ejemplo, imagina que el PIB de china/india se multiplica por 10 mientras el resto solo x2, entonces el ACWII ira cambiando en funcion de las empresas..., quien sabe, quizas la primera empresa en alcanzar los 10 trillones de dolares sea china o india y ni si quiera existe, el fundador y CEO sea un niño de 15 años ahora mismo que esta jugando en su casa a la consola o algo asi y no tenga ni idea de que en 10 años fundara una empresa y en 40 años sera la mas valiosa del mundo..., con el ACWII no la perderias pues en el momento en el que sea exitosa, estara dentro mucho antes de alcanzar los 10 trillones 
#1150

Re: Magallanes Microcaps Europe

No sé qué sentido tiene poner mensajes de recomendaciones de indexados en los foros de fondos concretos. 
No sé, te imaginas ir poniendo recomendaciones de ETFs o MSCI Worlds por los Azvalor, Bestinver, o incluso mixtos o de renta fija? 

Muchos de los que tenemos este fondo ya tenemos también indexados, la gente no es tonta. Si tiene este fondo es porque quiere diversificarse más y estar en una parte del Mercado que no te la cubre un indexado o ETF y con gestión activa o de autor.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1151

Re: Magallanes Microcaps Europe

Por aclarar, que parece que hay algunos que no saben o no quieren leer.

Repito: en mi cartera no llevo el World y sí llevo el Microcaps, junto con otros fondos de diferentes estilos.

No recomiendo indexarse, ni tampoco lo contrario. Lo que decía y digo, específicamente en respuesta al comentario de Mohican, es que el MSCI World es una referencia comparativa válida y pertinente para evaluar la rentabilidad y que sacar a colación Tesla o el Bitcoin es un completo disparate.

Afortunadamente para los partícipes del Microcaps, entre los que me cuento, Iván Martín es mucho más sensato que algunos de su club de fans.

#1152

Re: Magallanes Microcaps Europe

No era un completo disparate en el contexto en el que lo dije. Analytics no lo dijo como benchmark. Lo dijo como "Si te hubieras indexado en un World hubieras ganado más y con menos comisiones"
Era un " Y si ..." más como respuesta a su " Y si invirtieras en ... "
Y si invirtiera justo en el nikkei hace 2 años me hubiera forrado. Y si comprara petróleo a 10 $ también . Y si hubiera comprado oro a 1000 $... Y si hubiera comprado las FAANG.... Y si...  (puedo seguir).
Pues eso, Y si invirtiera en el World... Repito, OK gracias chicos. Y si.

Y sí, soy admirador de Iván Martín. No me parece malo, es bueno. Y si lo respetaras algo no hablarías de sus admiradores como "fans" de manera despectiva. Seguro que ya tienes una edad para ese tipo de gilipolleces de crío.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1153

Re: Magallanes Microcaps Europe

No he puesto ninguna recomendacion, he dado mi opinion. 




#1154

Re: Magallanes Microcaps Europe

A, que tu no has comprado ni una FAAGNs ni si quiera compraste el petroleo a 20 dolares cuando se pensaba que el mundo iba a quebrar y todos morir ??? 



#1155

Re: Magallanes Microcaps Europe

ay pero de verdad te parece normal esa pregunta y cómo estáis llevando esta conversación en un foro del Magallanes Microcaps. 
Es un hilo para hablar del fondo, te parece normal venir a decir: deberíais haber comprado el World. Y ahora: deberíais haber comprado petróleo cuando se estaba hundiendo

OK gracias, pero por favor, los que estamos en el fondo no somos tontos, tenemos este fondo, tenemos otras inversiones. 

Y lo voy a dejar aquí porque no me gustaría que esto se convirtiera en algo parecido al hilo de Cobas.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Se habla de...