¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Magallanes Microcaps Europe

847 respuestas
    Mohican
    en respuesta a Daniel Pérez Alegre

Re: Magallanes Microcaps Europe

Ver mensaje de Daniel Pérez Alegre

Me parece un fondo interesante pero me parece muy cara la clase C, y lo de comisión de reembolso directamente me echa para atrás. Tengo el Magallanes Iberian M y seguiré aportando sólo a éste, ya que estoy muy contento. Si quitaran el reembolso conseguirían más clientes sin lugar a dudas.

"La clave para ganar dinero con las acciones es no tener miedo" (Peter Lynch)

Dahardcuo
    en respuesta a Fernan2

Ver mensaje de Fernan2

Estoy de acuerdo. Creo que la mayor parte de la rentabilidad de la mayoría de inversores en fondos de inversión, se pierde por pretender hacer market timing. A mi me gustan que tenga comisión de reembolso, no solo porque beneficia a los partícipes del fondo, sino que también me "impide" intentar hacer MT. A mi al principio, también me pasó.

Saludos

Mohican
    en respuesta a Fernan2

Ver mensaje de Fernan2

Gracias chicos, me habéis convencido, eso y que he visto que la comisión de reembolso sería sólo si lo reembolsas antes de 5 años ( o 1 año la clase C) jeje.

Voy a hacer una pequeña aportación... para que digan que estar en rankia no sirve para nada , a mí me han captado.

"La clave para ganar dinero con las acciones es no tener miedo" (Peter Lynch)

alberdiez

Otro que mete por aquí, veremos que tal va. 

Por ahora Magallanes ganando por bastante a Azvalor (desde que invertí a mitad de enero). Tanto en rentabilidades como en alta de cliente, menuda diferencia hacer todo online en el momento con Magallanes a tener que imprimir todo en papel, enviarlo, etc etc con azvalor

pertigaz

Otro que se suma a este fondo, confianza en saber hacer de este equipo

Valentin
    en respuesta a Daniel Pérez Alegre

Ver mensaje de Daniel Pérez Alegre

Es un segmento de mercado, en el que la gestión activa puede hacerlo bastante mejor que un índice en dicho segmento. Razones, léase: http://www.barrons.com/articles/SB50001424052748704836204578360490916076164

Suerte y mucho éxito le deseo a Iván Martín y a su equipo gestor.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do" ... Talmud http://www.rankia.com/fotos/194703

Anónimo 162119

Al final me he registrado en su web y he suscrito 2 participaciones de éste y, de paso, 2 del Ibérico, este mes ya había invertido todo lo que normalmente destino a ahorro. No me vuelve loco meter dinero en un fondo al inicio, pero la posibilidad de aprovechar la ausencia de reembolso ha podido conmigo, ya veré si voy metiendo más poco a poco.

overdose
    en respuesta a Anónimo 162119

Ver mensaje de Anónimo 162119

Si no sucribes nada más antes del día 31 sólo vas a aprovecharte de la ausencia de reembolso de esas dos participaciones (200 euros) que has suscrito. Todo lo que aportes después de dicha fecha ya llevará aparejado la comisión de reembolso.

De lo único que te has aprovechado al hacer ahora la suscripción es entrar en la clase B.

La verdad es que estar preocupado por el cobro de una comisión de reembolso a la hora de entrar en un fondo value de estas características tiene su gracia....

zmany

Según MorningStar Magallanes European Equity tiene un patrimonio de 232,46 M € tras 2 años de vida. Los 100 M € de capacidad límite que le han puesto a este fondo no me parece especialmente bajo, teniendo en cuenta el tipo de empresas donde van a invertir.

Dado el caso de que llegasen a cerrar el fondo, según el paso de los años, aún sin nuevas aportaciones, el interés compuesto seguiría haciendo crecer la capacidad del fondo. ¿Que se suele hacer en este tipo de casos para mantener la capacidad del fondo dentro de unos límites?, ¿darían una especie de dividendos?

Anónimo 162119
    en respuesta a overdose

Ver mensaje de overdose

Ya se que no es mucho dinero, pero ya comenté que había superado lo que destino a ahorro/inversión cada mes. Además, no es una filosofía de inversión que me vuelva loco, pero también hay que destinar parte a inversiones "diferentes" que pueden ir muy bien o no, con mayor incertidumbre. Mi idea de aprovechar la ausencia de reembolso no es por si va bien, que lo dejaré correr sin problema, es por si no fuera bien y me saliera. Al carecer de histórico estoy haciendo un acto de fe en Magallanes con este fondo.

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 890.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar