Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
3 / 89
#31

Re: Magallanes Microcaps Europe

M comentario era para avisarte que la ausencia de comisión de reembolso sólo se te aplicará a esos primeros doscientos euros. El resto de dinero que suscribas, si es que suscribes algo más, sí que llevará comisión de reembolso. 

#32

Re: Magallanes Microcaps Europe

Lo sé, no es como la clase E del europeo que pillaron algunos como mrdv

#33

Re: Magallanes Microcaps Europe

Entonces, sinceramente, no entiendo este comentario sólo para 200 euros:

"la posibilidad de aprovechar la ausencia de reembolso ha podido conmigo."

#34

Re: Magallanes Microcaps Europe

Hola...

Resumiendo un poco:

Antes del 31 de marzo puedes contrarar a 100€ la participación, me imagino que no tiene mínimos, la clase B. La cual tiene una comisión de gestión anual del 1,81% del total invertido En cuanto al reembolso, no me queda claro si la clase B que sólo se puede contratar antes del 31 de marzo, es del 5% o no la tiene. En este hilo se ponen cometarios que si la tiene y otros que no la tiene, de ahí mi duda porque en el DFI pone que si.

 

Para poder hacer la suscripción, hay 1ro que ser cliente; a la hora de ser cliente hay que rellenar los 3 documentos que salen en la web. La duda viene dada que pone que deben de entregarse en oficina, nada de envío postal o de manera telemática. Me imagino que se podrá dar de alta sin presntar la documentación presencialmente, no?

 

Bueno a ver si me aclaro y me decido  con el fin de diversificar mi cartera.

 

Un saludo.

#35

Re: Magallanes Microcaps Europe

Si realizas el alta antes del 31 de marzo podrás acceder a la clase B del fondo (con menor comisión de gestión que la clase C) y las aportaciones realizadas antes de esa fecha no llevarán aparejada comisión de reembolso. Las aportaciones que se realicen después de esa fecha sí que llevarán implícita una comisión de reembolso.

 

 

El alta de cliente y las suscripciones se pueden realizar de manera 100% telemática. Más información en https://altasclientes.magallanesvalue.com/signup/#/

 

#36

Re: Magallanes Microcaps Europe

El alta lo puedes hacer con un ordenador con webcam y tu DNI en la mano. Te hacen 1 foto de tu cara y del DNI (anverso y reverso), después te envían un código al número de teléfono que diste para cerrar el proceso de alta. Y por último, ordenas la transferencia de la aportación inicial desde tu banco. En 10 minutos máximo lo has podido realizar.

#37

Re: Magallanes Microcaps Europe

No sé porqué insistes tanto. Como ya he dicho, al carecer de historial, lo he hecho porque si no va bien, lo saco; y si va bien, aportaré más con la comisión del 5%. Si lo que te mosquea es que sean "sólo" 200 euros, pues junto con las otras 2 participaciones fueron casi 500, con lo que doblo lo que destino cada mes a ahorro/inversión. Si te parece poco, pues cada uno maneja las cifras que le permite su economía. Lo que no voy a hacer es traspasar otro fondo en el que tengo más confianza.

#38

Re: Magallanes Microcaps Europe

No es que vea mucho o poco 200 euros, realmente lo que me ha sorprendido es que hayas afirmado que lo que finalmente te ha convencido para suscribir el fondo es aprovechar la posiblidad de que esos 200 euros no tengan comisión de reembolso.

En un fondo de estas características, con valores tan ilíquidos como son los de las microcaps, entiendo que la volatilidad va a ser elevada máxime en momentos de abruptas caídas de los mercados. Lo de "si no va bien lo saco" es toda una crónica de un reembolso anunciado.

Horizonte temporal de inversión recomendado: 7 años. Ahí lo dejo.

#39

Re: Magallanes Microcaps Europe

Obviamente NO tengo intención de reembolso si lo contrato, pero tengo 2 cosas claras, es arriesgado invertir en fondos sin histórico y es arriesgado invertir en microcaps, por lo mismo que comentas, iliquidez. Por lo que prefiero tener esos 200 € a salvo de reembolso si los quisiera reembolsar.

#40

Re: Magallanes Microcaps Europe

Por supuesto, siempre que tu única aportación a dicho fondo sea de 200 euros, lo cual considero un absurdo. Si siguieras aportando al fondo tu argumento se caería por su propio peso y ya no valdría para nada.

Pero vamos, que cada uno tiene su forma de invertir y no todo el mundo tiene tiempo ni ganas de abrir cuenta en una gestora para suscribir un fondo de inversión en el cual sólo va a invertir 200 euros, manteniendo el grueso de sus fondos en otra comercializadora/gestora y con una capacidad de ahorro de 250 euros/mes.

Un placer.

#41

Re: Magallanes Microcaps Europe

No me conoces ni personalmente ni cómo invierto, así que prefiero que no realices asunciones sobre lo que hago y dejo de hacer, y no me merece la pena entrar en ese debate contigo.

PD: duplicar con 500 €, harían 500 €/mes la inversión, no 250€/mes.

#42

Re: Magallanes Microcaps Europe

No me hace falta conocerte sino leer lo que escribes:

fueron casi 500, con lo que doblo lo que destino cada mes a ahorro/inversión.

Si suscribes 500 euros y eso significa doblar lo que destinas cada mes al ahorro, es que destinas al ahorro 250 euros al mes. Y que conste que me parece muy bien que ahorres sea la cantidad que sea.

Pero vamos, que me alegro por tu tranquilidad al tener esos 200 euros suscritos exentos de comisión de reembolso

 

#43

Re: Magallanes Microcaps Europe

Mensaje 30: "se que no es mucho dinero, pero ya comenté que había superado lo que destino a ahorro/inversión cada mes"

Comprensión lectora: Progresa Adecuadamente
Memoria: Necesita Mejorar

#44

Re: Magallanes Microcaps Europe

Si tu capacidad de ahorro mensual es aún mayor todavía veo más absurdo que lo que terminó por convencerte a la hora de entrar en el fondo fue que los 200 euros se encontraran libres de comisión de reembolso. Lo dicho: esto huele a crónica de un reembolso anunciado.

Recordatorio: antes de contestar a un usuario verificar siempre sus mensajes anteriores. El uso de la memoria lo dejo para cuestiones más interesantes.

#45

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo he intentado darme de alta como cliente de manera digital para poder contratar el fondo, que tiene buena pinta a mi gusto, y nada imposible. He llamado por telefono y como tengo contratado el European pero a traves de BNP, soy cliente suyo pero no con ellos directamente, salta el fallo, tendria que darme de alta rellenando la documentacion de manera tradicional y traspasar este fondo a ellos directamente, Un poco enfarragoso y no creo que llegase para completarlo antes del 31, asi que nada, desisto. Tanteare el PME de Amiral que esta en la propia BNP.

Un saludo

Se habla de...