Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
72 / 89
#1066

Re: Magallanes Microcaps Europe

Gracias por el análisis. Quizás Orsero y otras se han visto arrastradas por ventas forzadas de fondos que han tenido reembolsos, confío en que haya sido así.

Hoy ha subido pero de manera miserable para lo que ha subido el Mercado

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1067

Re: Magallanes Microcaps Europe

Seguimos igual que siempre con este fondo, baja rapidisimo y sube a paso de tortuga. Esta claro que las micro caps no son el fuerte de Ivan.....y las mid y las big justito justito por ahora, porque no veas lo que hay que sufrir para arañarle un puntito al indice
#1068

Re: Magallanes Microcaps Europe

Otros que tímidamente se van acercando a ser parte del grupo que contribuye a que la inversión activa en España pase a ser pasto de las vacas.

En fin, un bailecito por la inversión activa:  https://www.youtube.com/watch?v=bo-XJFs8yy8&feature=youtu.be&t=94 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1069

Re: Magallanes Microcaps Europe

Viendo que nadie se ha lanzado a comentar nada sobre Orsero realizaré un pequeño análisis de la compañía por si alguien le interesa y como una de las mayores inversiones de Magallanes Microcaps. Yo he comprado 1380 titulos a 4,88 y si baja cerca de 4 euros doblare la posición.
Orsero a pesar de ser desconocida en España tiene bastantes inversores españoles, Grupo Fernández (después de adquirir su compañia) tiene un 6,22%, los dueños de Mayoral tienen un 5,64% y Magallanes sobre el 3%.
Orsero viene de la importación de piñas y bananas de América central ,pero desde hace un 3 años está apostando más por la distribución en Europa. Vendieron las plantaciones americanas,manteniendo los 5 barcos bastante buenos para el negocio de la importación pero todo el cash que generan lo invierten en su negocio de distribución y no en el de importación. Orsero aparte de traer sus propias piñas y bananas también importa para terceros para intentar conseguir que sus barcos se acerquen al 100% de llenado.
En los últimos años las compras en distribución también han buscado conseguir un portfolio de frutas para no depender tanto de la banana. Naranjas españolas,uvas italianas, plátanos canarios,etc.
El año pasado invirtieron en 4 fábricas para fruta pelada y lista para consumir en Italia,y algo menor en España. No fabrican smoothies pero lo distribuyen de terceros. Tiene una marca bastante conocida en Italia y con ella quieren empezar a colocar productos como la fruta pelada o smoothies, en Autogrill o Starbucks. Para enrollarme más voy a indicar las fortalezas y debilidades para creer que la acción subirá a medio plazo.
Fortalezas:
La caída del combustible,tanto en su negocio de importación como en su distribución es un coste muy importante. No apuesto a una recuperación importante del petróleo los próximos meses,por lo esto añadido algunos millones al EBITDA.
La caída del precio de la electricidad que está produciendo.Los.grandes clientes tienen más facilidad para conseguir estas rebajas que los clientes doméstico. Esta empresa tiene muchos almacenes que deben mantener la fruta en temperatura óptima. Esto no es tan importante como la gasolina pero también sumará.
Esta empresa apenas se verá afectada por el covid,vende mucha fruta envasada individual que con el tema de la higiene de supermercados tiene buena demanda que la propia fruta a granel. Su división española se verá beneficiada del aumento de la demanda de cítricos, pero en general la fruta y verdura que distribuye es sinónimo de vitaminas para prevenir el covid. Esto compensará la caída de la hostelería de países como Italia, Francia,España. Los aguacates o los plátanos más identificados con el deporte se verán más demandados a partir de mayo. Aunque no creo que mantenga el volumen de ventas creo que la disminución será muy reducida en el conjunto del año y los márgenes y el FCF será mayores que el 2020.
Este año no habrá dividendo en efectivo (mejor por la doble imposición dividendo) y se dará una acción gratis de autocartera por cada 69 creo. Ahí no hay retención.
En 10 días es la junta y en un mes los resultados y dividendo.
Este año deberían de empezar las sinergias de las compras en España,Italia y Francia. Y no deberían de tener los problemas en Francia en distribución ( aguacates principalmente). 
La caida importante del coste la publicidad la aprovechan para mejorar su marca filli di Orsero( ayer mismo se publicitan a todo página en el corriere de la Sera).
Lo peor la baja liquidez de su acción,y estar en un sector con crecimiento ínfimos año tras año. Su valor actual es muy inferior a las fábricas,centros logísticos o barcos que posee. Es generadora de cash free flow por su actividad,por lo que la deuda que ha subido por tanta inversión en fruta pelada y adquisiciones no debería ser un problema. Aún quieren crecer en Italia con especias y fruta seca.... tienen claro que solo van a invertir en España, Francia o Italia para seguir generando economías de escala. 
Los smoothies,fruta lista para comer o entrar en Starbucks o Autogrill aumentará márgenes en un futuro. 
De momento no se observan las sinergias y los márgenes,pero creo que el management va en la dirección correcta y a largo plazo deberían reflejarse.
El 1S no será para tirar cohetes pero el 2S si debería ser bueno( ya se habrán trasladado precios combustible y energía, y resuelto las cancelaciones de pedidos de piña y bananas).
Un saludo
#1070

Re: Magallanes Microcaps Europe

No trabajaras como analista de Magallanes en tu tiempo libre .... :) tesis como esta las lleva defendiendo Ivan desde hace 4 años. Menos mal que era demasiado pequeña para que la pudiera meter en el European!
#1071

Re: Magallanes Microcaps Europe

Ojalá. Deben cobrar bastante bien en la mayoría de gestoras. A Orsero la llevó mirando casi 2 años,pero siempre me tiro para atrás,cierto que cotizaba sobre 7 o 8€. Las cosas que veo ahora me gusta más que hace 2 años como estrategia y lo del petróleo es un regalo ahora mismo para Orsero. Existen audios de Magallanes sobre Orsero en YouTube o algún lugar? O es escrito sus comentarios.s2
#1072

Re: Magallanes Microcaps Europe

lo malo de Osero es su deuda junto con su ínfimo margen de beneficio y su alto pero alto nivel PE.. además el ROE y el ROCE de Osero deja bastante que desear... es una inversión bastante riesgosa, pero si sale bien y orsero arregla sus problemas de rendimiento y sus márgenes de beneficio, se podría poner sobre 15$ la acción aprox.. mas que una inversión la veo como una apuesta.
#1073

Re: Magallanes Microcaps Europe

Quiero aportar que el tiempo va pasando y el fondo sigue cómo sigue.

Cierto es que el plazo del folleto son 7 años sino recuerdo mal. Nada que objetar.

Pero espero que Magallanes no venga a los 7 años y nos diga que 7 años no son nada, que febril la mirada y que 7 años no se pueden considerar largo plazo...Hay guerras mundiales que han durado menos...

Aviso a navegantes, nunca mejor dicho.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1074

Re: Magallanes Microcaps Europe

Veremos cómo acaba la cosa, pero que nos quiten lo bailao: ¿¡Osero subiendo casi un 10 %!? xD

#1075

Re: Magallanes Microcaps Europe

Si después de esa foto el vl ha subido un 0.68%, aquí hay una cartera distinta o algo que se nos escapa. Pero vaya incremento si lo comparamos con la foto y el buen día en general que fue ayer.
#1076

Re: Magallanes Microcaps Europe

Ayer el problema fue que un par de posiciones cascaron más del 10%... una de ellas creo que fue Avance Gas H.

Hoy la foto que tengo yo con las empresas ordenadas según peso es ésta:

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1077

Re: Magallanes Microcaps Europe

Esa foto es  aproximadamente 1.30-1,40%.
Lo veremos.
#1078

Re: Magallanes Microcaps Europe

Hoy Gunnebo que representa un 2% del fondo sube un 33% no sé por qué. 
Salvará un día malo del Microcaps que lleva otra rachita buena*


*aclaro por buena que quiero decir que sé que no nos estamos forrando, pero al menos llevamos unos días con mejor comportamiento que otros fondos de Bolsa europea.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1079

Re: Magallanes Microcaps Europe

Orsero ha presentado resultados, bastante buenos para la que está cayendo. Ha dicho que el covid no le ha afectado y que no le va a afectar. Lo que deja de vender en Horeca lo vende en supermercados. Distribución por medidas de protección covid, márgenes pobres por aguacates ( alto precio origen) ha afectado mínimamente al negocio. Un EBITDA similar al del año pasado, el shipping por la caída del petróleo ha duplicado EBITDA y es quien ha tirado los márgenes y beneficios al alza. Ahora a reducir deuda y a recomprar acciones. Si el petróleo no vuelve a los 50$ aquí creo que se ganará bastante dinero.
S2
#1080

Re: Magallanes Microcaps Europe

Supongo que por eso subió el 5% el viernes, gracias por la info

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Se habla de...