Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,46K respuestas
Numantia Patrimonio Global
194 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
43 / 98
#631

Re: Numantia Patrimonio Global

Buenas tardes,

En realidad creo que la premisa no es correcta, no está separada la parte cualitativa y la cuantitativa, ni están desligados los aspectos cualitativos de la valoración. Claro que el precio es clave, y somos sensibles a él, no se trata de eso. 

Lo que ocurre es que sin entender bien la empresa no se puede interpretar la contabilidad ni hacer estimaciones bien fundamentadas. Es decir, no se puede valorar sin entender la empresa. Además, una vez hecho esto, la valoración va a ser un rango más o menos amplio y más o menos difuso, no va a ser un dato concreto que sale del Excel. Entiendo que es lo que más gusta, el Excel detallado con las proyecciones, el DCF y el dato final para dar el precio objetivo y el potencial, tendemos a querer lo fácil y rápido, pero es fácil caer en la falsa precisión. Lo importante es cómo se ha llegado a las suposiciones que hay detrás.

Recuerdo entrar en detalle en una clase que di en ISBIF a finales de 2017 cuando cotizaba a $1000 llegando a una valoración con un rango centrado en $2000, lo que podría parecer una locura pos múltiplos, pero obviamente no es representativo el múltiplo en Amazon. Amazon no sólo reinvierte a través de la cuenta de pérdidas y ganancias sino que infrautiliza su potencial de subir precios para crecer más y crear hábitos de consumo y establecer lazos de confianza. Siempre están centrados en aumentar el valor por acción, pero muchas veces no es obvio. También es un semillero de nuevas ideas difíciles de valorar. Ahora podría decir que el rango de valoración está cantrado en $2800 y espero que crezca en los próximos 5 años hasta X, pero eso no es lo importante, atrae el mindset inadecuado.

Por otro lado no creo en el término alpha porque considero incorrecto todo el modelo CAPM. De todas formas, y para que se entienda mejor el proceso como dices, espero poder hacer vídeos más detallados en los próximos meses, los compartiré aquí.

Gracias, un saludo,

Emérito.
#632

Re: Numantia Patrimonio Global

Estamos de acuerdo, todo va unido, lo cualitativo con lo cuantitativo. Es más, todas las hipótesis cualitativas se reflejan numéricamente en la valoración.

A mi me gustaría ver la parte numérica y las hipótesis que hay detrás para ver el rango de valoración a 5 o 10 años. 

Si no vemos esa parte no se puede juzgar bien los aciertos y menos aun las equivocaciones del gestor. Puede que se gane por suerte y también que una acción salga de la cartera y no se vea la equivocación, con lo que la capacidad critica del participe se vera limitada.

También es bueno para ver el potencial de la cartera y/o empresa porque no es lo mismo esperar un 50% de upside que un 500% en 5 años.

De todas formas, buen trabajo por el crecimiento en fondos y la rentabilidad anualizada, espero que en el largo plazo consigáis mantener o superar estos datos.

Saludos
#633

Re: Numantia Patrimonio Global

Las empresas que más ponderan en el fondo según la actualización que ha tuiteado Emérito hoy.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#634

Morningstar Re: Numantia Patrimonio Global

Me gustaría saber por qué el fondo no tiene calificación en Morningstar, alguien lo sabe?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#635

Re: Morningstar Re: Numantia Patrimonio Global

Creo que deberá estar al caer en las próximas actualizaciones ya que el criterio de Morningstar es asignar las estrellas de forma cuantitativa con datos mensuales de al menos 3 años. 

#636

Re: Morningstar Re: Numantia Patrimonio Global

Eso es. El compartimiento antes era otro, y Numantia empezó oficialmente el 2 de julio de 2017 a un VL de 9,32.

Así que dentro de poco, el 02/07/2020 cumplirá 3 años.
#637

Re: Numantia Patrimonio Global

Numantia cumple 3 años!!

Nacimos en julio de 2017. Desde entonces, la rentabilidad es del 8,9% anual después de comisiones.

A por los próximos 30 años! Muchas gracias a todos por vuestra confianza.
#638

Re: Numantia Patrimonio Global

Congratulations, harás 30 años seguro, tienes una muy buena cartera.
#639

Re: Numantia Patrimonio Global

Una pregunta Emérito. No te he visto comentarlo en ningún lugar. ¿Por qué vendiste Bayer? ¿Perdiste la convicción en la tesis o sólo por potencial con la volatilidad de Marzo? Gracias.
#640

Re: Numantia Patrimonio Global

No sé si está comentado ya pero ya aparece Numantia con 5 estrellas Morningstar, así que felicidades Emérito, directo al top.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#641

Re: Numantia Patrimonio Global

eres un fiera emerito, sigue asi!! 

en 5 años, vas a gestionar 50 millones de euros, lo veo venir. 


#642

Re: Numantia Patrimonio Global

Muchas gracias a todos! Sí, nos pusieron 5 estrellas: https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000VYOL

Y hemos llegado a 10 millones bajo gestión, y la rentabilidad es 10,8% anual después de comisiones en los últimos 3 años.

La próxima reunión será en streaming por Youtube, para no hacerlo presencial, seguramente a finales de septiembre, junto con la carta anual.

Adjunto las compras de ayer viernes, que fue 1 millón de euros:
#643

Re: Numantia Patrimonio Global

Adjunto últimas compras de ayer martes:
#645

Re: Numantia Patrimonio Global

Emérito, imagino que estarás al tanto de este tema, ¿es blablabla o va a tener algún impacto en fondos como el tuyo?
https://www.elespanol.com/invertia/mis-finanzas/fondos-de-inversion/20200922/cnmv-pone-cerco-asesores-fondos-sicav-outsiders/522698636_0.html
 

 La CNMV pone cerco al ‘boom’ de los asesores de fondos y sicav 'outsiders' 

Somete a consulta pública una propuesta de guía técnica, en especial sobre gestoras de activos y sicav autogestionadas. 
Se habla de...
Guía Básica