Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,45K respuestas
Numantia Patrimonio Global
193 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
42 / 98
#616

Re: Numantia Patrimonio Global

hay un fondo norteamericano, Horizon Kinetics, que es de los que Emérito sigue (son los que llevan invertidos más de 20 años en Texas Pacific), que tiene bastantes inversiones en bitcoins. De hecho, tienen máquinas minando. El argumento es parecido al oro: un bien de suministro limitado e inmutable que puede defender de la inflación que provoque el descontrol que hay en la impresión de billetes.
Aunque en mi opinión, el bitcoin tiene varios problemas: la falta de apoyo oficial por los gobiernos, el uso en todo tipo de actividades ilícitas, y las bajísimas prestaciones del sistema, por los chequeos que se hacen de integridad, que están a años luz de las capacidades de procesamiento de Mastercad o Visa, por ejemplo. Otra cosa es que la tecnología del blockchain acabe teniendo aplicaciones útiles en distintos campos.
#617

Re: Numantia Patrimonio Global

Buenas tardes !

No, Numantia no va a invertir en Bitcoin.

Es cierto que es muy interesante y le he dedicado mucho tiempo porque mezcla teoría monetaria, sistemas informáticos, criptografía y teoría de juegos. A poca curiosidad que tengas te interesa, intento aprender un poco de todo, nunca sabes de dónde van a surgir ideas. Además gusta ir derribando mitos, como lo de la escalabilidad, que no tiene valor, "Blockchain sí pero Bitcoin no", la energía es un desperdicio, etc etc. Por eso hice el vídeo en directo. Y ya sabéis que no me importa tratar temas polémicos ;). Pero para el que le interese mejor que acuda a gente que sabe más, como Pablo Martinez Bernal, Adolfo Contreras, Manuel Polvieja, Fernando Nieto, Miguel Vidal, Andreas Antonnopoulus, etc. Los tenéis en twitter.

Aun así, aunque lo entiendas muy bien, no deja de ser algo muy asimétrico y dependiente de su adopción. En 2030 puede valer cada BTC 1.000.000€? sí. Puede valer cero? también. Cosas así no son para el fondo, ni se pueden aprovechar por los límites de diversificación. Aunque se ponga un 1% en el fondo y se multiplique por 100, no se aprovecha, no marca la diferencia. En el fondo tenemos que tener un conjunto de empresas seguras que vayan creando valor año tras año más o menos al unísono. No me gustan las ideas tipo "multiplico por 5 o pierdo el 80%", pues algo que es x100 o cero, menos. Eso entra dentro de inversiones más arriesgadas, como quien invierte en una start up, o como quien tiene unas onzas de oro en su casa y un arma para el día del juicio final.  Yo sólo tengo y quiero tener participaciones del fondo. Sé que hay a quien le gustaría ver un porcentaje de Bitcoin en el fondo pero no, no tendremos. Puede que cambie de opinión, pero me gusta la cartera tal cual la tenemos. 

Sé que despierta interés por el video pero no estoy ahora leyendo de ello, estoy leyendo los resultados de Brookfield (que no es hard money pero son hard assets, también protegidos contra la inflación), estoy repasando las empresas de Berkshire, las últimas noticias de Sandstorm, e investigando nuevas ideas muy interesantes. Aquí os dejo un hilo de muestra de hoy:  https://twitter.com/foso_defensivo/status/1261686315285909506?s=20 

También estoy escribiendo la carta, en la que iba a incluir la tesis de Tesla escrita, pero finalmente fue mejor en vídeo, o habría sido una locura:  https://www.youtube.com/watch?v=1w9MZDwe9ho&t=1s

También tenéis en el canal la reunión de 2018:  https://www.youtube.com/watch?v=VwG94cGqmJw&t=2s 

La pregunta que me hacen sobre Five Points sería larga, es de las menos obvias contablemente porque hay mucho activo durmiente sin desarrollar, pero la intentaré explicar en breve.
#618

Re: Numantia Patrimonio Global

No lo ha entendido todavía.

la falta de apoyo oficial por los gobiernos

Y para que quiere que los gobiernos apoyen a BTC?? No tiene sentido, si precisamente que no puedan meterle mano es uno de sus principales valores. Desde el prisma de alguien que vive en España eso le dará igual, pero quien vive bajo una dictadura, quien tiene fuertes restricciones al movimiento de capitales o quien sufre fuertes depreciaciones, desde luego no opinará como usted. Tiene que verlo como algo global.

el uso en todo tipo de actividades ilícitas

Claro, porque supongo que antes del 2009 no existían ese tipo de actividades. Y claro, con la trazabilidad que tiene BTC seguo que no hay mejores opciones...

bajísimas prestaciones del sistema

Si se refiere a la capacidad de procesar transacciones, es algo que no tardará en solucionarse con la LN.

Otra cosa es que la tecnología del blockchain acabe teniendo aplicaciones útiles

Cuando escuche "tecnología blockchain" huya. Sólo existe BTC, cuando vea la palabra blockchain pueden darse dos situaciones, o bien se utiliza con fines de marketing, o en el caso que usted tenga que poner dinero de una u otra forma, es una estafa.






#619

Re: Numantia Patrimonio Global

interesante el sector del salmón.
Massif Capital acaba de publicar una tesis sobre Bakkafrost la semana pasada, por si no la habías visto ya.
iolite también hizo una presentación en el Manual of Ideas hace tiempo.

#620

Re: Numantia Patrimonio Global

También presentaron el año pasado la tesis del salmón en el Iberian Value

https://youtu.be/23QEsGgb4II

Había una anterior creo que en value school o rankia que hablaban de Movi, Bakkafrost y Norway Royal Salmon, pero no la encuentro...
#621

Re: Numantia Patrimonio Global

Emérito, ¿estás invertido en Bitcoin fuera de Numantia? ¿Cómo lo has hecho?

#622

Re: Numantia Patrimonio Global

NO, si alguna vez tengo será porque está en Numantia, que es donde quiero tener el 100% de mis inversiones, por lógica y transparencia, pero no tenemos pensado incluirlo. Pero por lo que sé de momento, lo ideal es Coinbase. Luego pasarlo a una wallet propia co Coldcard y Electrum. Pero sin conocimientos técnicos no es recomendable.
#623

Re: Numantia Patrimonio Global

Gracias. ¿Un fondo podría comprarlos vía coinbase o debería buscar un fondo cotizado? ¿Conoces alguno?

#624

Re: Numantia Patrimonio Global

Un fondo podría comprar el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), pero cotiza con un 30% de prima sobre NAV, más 2% anual de comisión. La alternativa son futuros de CME que hay que ir rolando. Está poco desarrollado, y rechazan todas las propuestas de ETFs.
#625

Re: Numantia Patrimonio Global

Un fondo no puede comprar los bitcoin directamente en un exchange y después custodiarlos en una cold wallet?

Para el oro tiene sentido los ETF de Oro físico, pues no vas a tener los lingotes en casa, sería muy inseguro e incómodo para ventas parciales por su dificil divisibilidad. Pero para el bitcoin además de mucho más barato (te ahorras los costes que comentas) es mucho más seguro (evitas los riesgos del ETF) tener el activo real de forma directa.
#626

Re: Numantia Patrimonio Global

Un fondo sólo puede comprar activos cotizados en mercados regulados y depositados en un custodio. No , no se puede hacer eso.
#627

Re: Numantia Patrimonio Global

Gracias Emérito.

Tienes razón, aquí falta mucho por desarrollar. A ver si los reguladores van abriendo la mano para que empiece a haber vehículos de inversión fiables y a un coste razonable.

En Degiro he visto que hay un par (uno en coronas y otro en euros) de ETF cotizando en la bolsa sueca, pero tienen un coste muy alto (2,5%) para unos riesgos crediticios del emisor y de contrapartida muy altos.

https://coinshares.com/assets/etps/documents/btc/kid_xbt_btc_es_2019.pdf
#628

Re: Numantia Patrimonio Global

Tras un tiempo sin movimiento, nos vamos de países "exóticos" en Numantia.

Compramos:

- 10.000 acciones de Fondul Propietatea.

- 30.000 acciones de Georgia Capital. 
#629

Re: Numantia Patrimonio Global

Curioso, la chief exit strategy officer de Georgia capital es también  Head of Investor Relations at Galt & Taggart Asset Management , en Georgia algunos leen a Ayn Rand.
#630

Re: Numantia Patrimonio Global

Emérito,

para entender tu lógica inversora, aparte de la información cualitativa de las empresas, que esta muy bien y la considero imprescindible para generar alpha, esta la parte cuantitativa o de valoración. Si falla el precio, la inversión no sera productiva y se puede perder dinero.

Por este motivo, me gustaría que expusieses los números y la valoración completa de una compañía que tengas en cartera. Te propongo que sea Amazon, por complejidad y alta valoración por múltiplos actuales.


Saludos
Se habla de...
Guía Básica