Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Numantia Patrimonio Global

1,46K respuestas
Numantia Patrimonio Global
194 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
85 / 99
#1261

Re: Numantia Patrimonio Global

 leyendo un poco de historia sobre innovaciones, me atrevo a concluir que los pronósticos tajantes en contra de alguna alternativa suelen ser errados.
 
Que el hidrogeno como tal, puede perfectamente ser usable en muchas otras cosas, como tecnologia es buena y seguramente tenga su crecimiento y mercado. Pero lo tajante en mi caso viene a dudar que sea la tecnologia que se imponga en movilidad general comerial, es decir, coches y motos, furgotenas e incluso camiones, estos ultimos son los mas probables, pero aun asi, lo veo mucho mas dificil. En ese tipo de mercado, el rodado comercial, veo francamente imposible el hidrogeno, francamente imposible. 

Los coches electricos ya se estan vendiendo a cuotas cercanas al 20% 2S2022. Ademas de que un coche electrico es mucho mas facil y simplificado que uno a hidrogeno, que es tosco y dificil, las mejoras no solo son de consumidor sino de fabricacion. 

Un coche electrico de Tesla con las nuevas mejoras tarda 9 horas en hacerse de arriba a abajo.... uno a combustion tarda el doble , y eso que va ultra estandarizado, uno a hidrogeno podria tardar el triple. No puedes competir, es casi imposible, Tesla saca un 20% de margenes sobre ventas en sus coches de 50.000€ y el coche de hidrogeno mas barato son unos 70.000-80.000€ y sus margenes son de menos del 5%, sus autonomias son similares, tienen peor aceleracion, y los costes del mecanico y las garantias son mucho peores, los EV dan ya garantias de 1.000.000 de km,

Lo peor de todo que la competencia de Tesla ya estan sacando coches tan baratos como el y mismas autonomias, aunque con peores margenes... en el momento en el que sea comun en la industria, el hidrogeno se iria por el desague por curva de costes de desarrollo y rampas de producion. 
#1262

Re: Numantia Patrimonio Global

Lo que pasa es que algunos argumentos son los mismas que usaron los fabricantes de combustión interna para desacreditar a los de baterías eléctricas. no lo recuerdas?

Esto suena muy parecido:
se iria por el desague por curva de costes de desarrollo y rampas de producion. 


Y de hecho similar para las renovables.

Ese es mi punto. Hay mil cosas técnicas siempre y argumentos especializados que suenan muy inteligentes para todo, pero los patrones tajantes y de desacreditación casi siempre son los mismos, y tienden a fallar en la mayoría de las ocasiones, desde que el coche reemplazaron a los caballos, la margarina compitió con la mantequilla, el refrigerante con el hielo, la computadora a la maquina de escribir, los celulares a la linea fija, etc

Y no lo digo para invertir en hidrogeno. Si no para no cerrarnos a la posibilidad

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#1263

Re: Numantia Patrimonio Global

Lo que pasa es que algunos argumentos son los mismas que usaron los fabricantes de combustión interna para desacreditar a los de baterías eléctricas. no lo recuerdas?

No es lo mismo, ellos tenian que defender las altisimas inversiones en hibridos, los electricos se saltaban ese intervalo de inversiones.

Los argumentos pueden ser buenos o malos, con el tiempo lo veremos, de la misma forma que muchos decian que las pantallas tactiles no iban a tener futuro, y acabaron teniedo futuro... al final el futuro es de la optimizacion y la eficiencia y un coche electrico es optimo y eficiente, como las pantallas tactiles.

y por eso, afirmo tajantemente que es una tecnologia muerta para la movilidad comercial.

Me podre equivocar ? si claro, pero no lo creo... y si llevar traje y corbata y ser CEO de una empresa gigantesca te convierte en ser superior en las decisiones del futuro, entonces todos hubiesen copiado a Tesla desde mucho antes... y no tienes a las automovilisticas con el agua al cuello y los cojones en la garganta respecto hasta donde puede llegar dicha empresa.

El problema es que aun en 2022 esta ofuscado el asunto, porque muchas tradicionales siguen fabricando coches, electricos a lo tradicional.

Y en realidad el coche del futuro, no deberia llevar ni un solo boton, y ni volante, el futuro del coche es algo parecido a esto:

Imagina si se puede simplificar aun mas, todo el proceso de fabricacion...





#1264

Re: Numantia Patrimonio Global

Tu respuesta es más de lo mismo y lo de la corbata no tiene relación alguna con lo que yo he dicho. Es simplemente irse por la tangente

Tu ejemplo de la pantalla táctil no hace mas que reforzar lo que te vengo diciendo. Cuando alguien dice que el futuro no es X tecnología y lo afirma tajantemente como tú, entonces en la mayoría de las veces se equivocan.

Me podre equivocar ? si claro, pero no lo creo
jeje un poco mas de humildad intelectual.

Lástima que tu perfil es nuevo y no hay forma de rastrear tus pronósticos pasado. Pero esperemos que no lo cambies y lo desactives de aquí a 10 años.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#1265

Re: Numantia Patrimonio Global

Traemos LVMH a través de Dior:

 


     
#1266

Re: Numantia Patrimonio Global

Salen del Fondo:
  •  Radius Global Infrastructure I 
  •  |Cardlytics Inc 
  •  |Alphabet Inc 
  •  PROSUS NV 

Entran:
  •  |Canadian Natural Resources Ltd 
  •  |Red Rock Resorts Inc 
  •  KKR & Co Inc 

❤❤❤
#1267

Re: Numantia Patrimonio Global

US02079K3059 - ACCIONES|Alphabet Inc mantiene 1,77%de peso en el fondo 
#1268

Re: Numantia Patrimonio Global

Que me corrija algún compañero, pero creo que salieron ya hace un tiempo, esta información no es actualizada.


Algún compañero o el propio Emérito sería capaz de poner una captura (como las que suelen poner a veces de investing) con la cartera actualizada?

Gracias


#1269

Re: Numantia Patrimonio Global

Hola, sabía que Cardlytics había salido pero no las otras. Carlota, de donde has sacado esa información? Emérito creo q no ha dicho nada al respecto,  dijo que nos hablaría de todo en la reunión. 
#1270

Re: Numantia Patrimonio Global

En el mensaje #1236 de este mismo hilo aparece una cartera actualizada, y allí ya estaban las que comenta la compañera


#1271

Re: Numantia Patrimonio Global

Ah vale, gracias. 
#1272

Re: Numantia Patrimonio Global

Hace poco Emérito celebraba la inversión en una empresa como Radius y ya está vendida? Quizá es demasiado pequeña para el fondo. Cada vez mas empresas parecen durar menos en el fondo.
#1273

Re: Numantia Patrimonio Global

Hola, creo que Radius sí que la llevamos en el fondo. 
#1274

Re: Numantia Patrimonio Global

Ya no. Está vendida.
#1275

Re: Numantia Patrimonio Global

Es cierto, vendió una clase de acciones y compró la otra. No lo vi bien jajaja

      


Se habla de...
Guía Básica