la clave está: ¿han practicado retención por el "supuesto" dividendo? si lo han hecho, malo, si no lo han hecho, no creo que tengan donde agarrarse para decirte que lo declares de esa manera.
Claro, si tienes problemas con la Hacienda española te pueden hacer la jugarreta de tener que andar con traducciones. Yo aparte de lo comentado, también tuve un reparto si no recuerdo mal de Vodafone que distribuyó las acciones de Verizon que poseía y hoy paz y mañana gloria, guardé la documentación en inglés para justificar que no hay dividendo ni venta ni nada, distribuí los costes según la regla citada, no he recibido ninguna citación y eso que era a través de un broker español.
Salvo que estés hablando de mucho dinero no creo que aquí se metan en líos, a mí me hicieron una revisión de los dividendos cobrados en el extranjero y la deducción por doble imposición y es de risa, miran el resumen del broker y ni se ponen a mirar si están mezclando acciones españolas, acciones inglesas que no retienen, americanas al 15%,etc.