Acceder

¿Qué os parece Billions?

9 respuestas
¿Qué os parece Billions?
¿Qué os parece Billions?
#1

¿Qué os parece Billions?

Un poco de ocio entra tanto hablar de fondos. ¿Qué os parece Billions? Serie de HBO que trata del Hedge Fund ficticio AXE CAPITAL y como es perseguido por la fiscalia general. 

#2

Re: ¿Qué os parece Billions?

Jajaja me parece entretenida! Aunque esta nueva temporada algo floja.

#3

Re: ¿Qué os parece Billions?

La primera temporada muy buena.

#4

Re: ¿Qué os parece Billions?

Vi la primera temporada y buenísima. A la segunda aún no le hincado el diente.

#5

Re: ¿Qué os parece Billions?

Os recomiendo "L'Outsider" (2016),buena pelicula francesa que trata del broker que que hizo "perder" 4.900 millones de € a societe generale, en el 2008, la peli aclara muchas cosas.

 

#6

Re: ¿Qué os parece Billions?

Tambien recomiendo, "gold" la gran estafa (2016), sobre una salida a bolsa de una empresa....y hasta aqui puedo leer, no cuento mas que mejor teneis que verla jajaja

 

#7

Re: ¿Qué os parece Billions?

Sinceramente, creo que no nos convien ver ningún tipo de serie o película sobre estos temas, corremos el riesgo de dar por finalizada nuestra carrera como inversores. Y es que ojos que no ven...

#8

Re: ¿Qué os parece Billions?

jejeje tienes razonn..saludos

#9

Re: ¿Qué os parece Billions?

Hola a todos,
hoy he acabado de ver la serie Billions (3 temp y en camino una cuarta). Habla de un ricachón de la muerte y sus movidas con el dinero y la justicia.

No soy un entendido de bolsa, acciones, fondos, etc, con lo cual en muchas ocasiones me perdía un poco, o simplemente no sabía de que hablaban. Aunque me temo que la ligereza de la trama y los diálogos rápidos hacían que aunque seas un entendido te pierdas un poco también. Si alguien la ha visto y es un entendido del tema podrá opinar o corregirme.

De todas formas venía a decir, que aunque habrá sus idas de pelota, fantasmadas, americanadas, etc, es una empresa que supuestamente está el dueño forradísimo y sus empleados todos ricos también gracias al trabajo que desarrollan y las primas que obtienen.

De ahí que me hayan surgido algunas dudas que me sabrá responder quien la haya visto. Que tipo de empresa exactamente es Axe Capital? Me pareció leer o entender que era un "hedge found" o algo así. Eso es una gestora de fondos? Son brokers? (creo que no porque algún comentario hacen de "se lo diré a mis brokers", como si fueran agentes externos...). En fin, que desconozco un poco lo que hacen y quería profundizar y entender un poco más.

Y por otro lado, como he dicho hay mucha ficción y fantasmadas, pero este tipo de empresas existen en la vida real?? Quiero decir, un dueño que es megabillonario y que sus empleados cobran primas millonarias, quiere decir que gana tal capital que si es capaz de pagar millones a sus empleados, es porque ha obtenido buenas rentabilidades al capital de sus clientes. Se supone que cada año paga primas con lo cual cada año gana mucho dinero con sus inversiones. Este tipo de negocio existe? Porque ostrás! de ser así no me importaría dejarle mi dinero!! je jee. Igual es un tipo de empresa solo para clientes ricachones... En ningún momento se ve a nadie ingresando mil dólares!, ya me entendéis.

En fin, que quería pues eso, conocer un poco más este tipo de negocio y ver que opináis de la serie y de si es real este tipo de negocio, con esas supuestas rentabilidades o no.

Gracias.

#10

Re: ¿Qué os parece Billions?

Vi la primera temporada de la serie Billions después de leer unas cuantas buenas críticas. Me pareció entretenida, sin más. No voy a ver las siguientes temporadas. Por otro lado, no creo que la serie esté basada en el funcionamiento real de un hedge fund.

En un episodio de Billions sale Metallica, ya que el señor Axe (el protagonista) es fan de ellos. Eso es un punto a favor.

Me apunto la película de Gold.