Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

TER y total cost

2 respuestas
TER y total cost
TER y total cost
#1

TER y total cost

Hola, soy incapaz de calcular y de tener información fiable sobre los total cost de mis fondos y el TER...

Asumiendo que los que se comercializan via bancos tienen unos gastos de comercializacion (mi banco publicita sus nulas comisiones) , me es imposible conocer las comisiones que la gestora de fondos final carga al propio fondo o a los beneficios... o a la gestión...

No sé si alguien me puede ayudar en conocer en los fondos que estoy intesado y según las gestoras cual es su TER, ya que es una variable para mí fundamental.

Gracias!

#2

Re: TER y total cost

Buenos días,

Ehhhhh ..... voy a ser suave, porque nadie nace aprendido, pero tengo la impresión de que has buscado poco o nada.

Dicho esto, cada fondo de inversión tiene su folleto, donde es obligatorio por ley meter los gastos corrientes totales como % (el TER/OGD+éxito), y luego si quieren los separan (gestión, éxito, depositaría, etc.).

En resumen, descarga cada folleto de cada ISIN en la página de la gestora y lo puedes ver.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3

Re: TER y total cost

...seguro que es eso, pero no tengo ni el hábito de saber leer... generalmente, como buen "pardillo" voy a mirar aspectos llamativos como la volatilidad, riesgo, o rendimiento...

Gracias!