Acceder

Fondos de inversión del Santander

12 respuestas
Fondos de inversión del Santander
Fondos de inversión del Santander
#1

Fondos de inversión del Santander

¿Qué fondo de inversión del Santander me recomendáis para una inversora como yo conservadora, que quiere ganar poco pero seguro, sin perder nada ni que haya oscilaciones raras, para medio/largo plazo?

 

Muchas gracias

 

 

#2

Re: Fondos de inversión del Santander

Ninguno

 

#3

Re: Fondos de inversión del Santander

El Santander solo ofrece purriela

#4

Re: Fondos de inversión del Santander

Lo que buscas son depósitos a plazo fijo.
Algún depósito encontrarás al 0,1%.

#5

Re: Fondos de inversión del Santander

Por tu mensaje queda claro que los fondos de inversión no son para ti. No aguantarías una oscilación ni del -1%

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#6

Re: Fondos de inversión del Santander

Mira los depósitos a plazo de la Cuenta Facto

www.cuentafacto.es

#7

Re: Fondos de inversión del Santander

Gracias por las respuestas!!!

 

Y qué me decís de este fondo de Mapfre?

FONDMAPFRE RENTA MIXTO F.I.

 

Gracias

 

#8

Re: Fondos de inversión del Santander

Si buscas riesgo 0 de perder algo de tu patrimonio, los fondos no son tu producto. Los hay muy defensivos que sufren muy poco cuando les va mal, pero por su estructura están expuestos a bajadas de su valor. 

Como ya te comentan los compañeros, si no estás dispuesto a perder nada tu única alternativa son los depósitos.

Saludos

#9

Re: Fondos de inversión del Santander

Ese fondo perdió un 13% entre noviembre de 2007 y marzo de 2009. ¿Te sentirías cómoda en una situación así? 

Como te han comentado, creo que los fondos no encajan dentro de tu perfil. A lo sumo, un fondo garantizado, pero no sé si hay alguno interesante últimamente.

#10

Re: Fondos de inversión del Santander

100% seguro no hay nada pero si dices que tu inversión es para medio largo plazo y entiendes que eso es mas de tres o mejor cinco años, entonces hay fondos en los que la probabilidad de perder al cabo de ese tiempo es mínima. 

#11

Re: Fondos de inversión del Santander

Del banco santander se salva el Santander Small Caps y poco más. El resto es red comercial y productos plagados de comisiones. Pero vamos que si te han ofrecido algo revisa primero que sea para tu perfil, que estos colocan lo que tienen en campaña al primero que entra por la puerta.

Saludos

#12

Re: Fondos de inversión del Santander

Te cuidado, a mi me han intentado vender fondos en varias entidades y son todos el mismo perro con distinto collar. No se mucho de fondos, pero a nada que busco veo que todo lo que tiene que ver con bancos es de lo peor. Ahora estoy buscando alguna comercializadora para buscar a esos fondos de inversión que el banco de la esquina nunca me recomienda.

Saludos y suerte

#13

Re: Fondos de inversión del Santander

Claro.... tienen una red comercial muy potente!!!! Pero la gente tiene que entender que los bancos no velan por sus intereses... y bueno si por lo menoss tuviesen buenos fondos.... Pero son todos prácticamente una basura. Hay un hilo de seguimiento de fondos de la banca tradicional https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3237586-fondos-banca-tradicional-valen-pena

Aunque como dicen los compañeros, si no estar dispuesto a asumir las oscilaciones.... ningún fondo es para ti, pero cuidado porque el banco de turno te dice que los fondos no tienen riesgo y tal y tal y te meten una cartera de este palo https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3490953-bbva-cartera-fondos-que-ofrece-banca-privada-300-000

 

Guía Básica