Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planes de pensiones RV España, premio desierto en Morningstar

3 respuestas
Planes de pensiones RV España, premio desierto en Morningstar
Planes de pensiones RV España, premio desierto en Morningstar
#1

Planes de pensiones RV España, premio desierto en Morningstar

Repasando un poco los premiados en la última ceremonia de los premios Morningstar España, me dí cuenta de que no hubo premio a "mejor planes de pensiones de renta variable española". Pensé: "estos de Morningstar, que cachondos, emulando a los Oscars con el error de La La Land". Pero lo cierto es que no, no hay ningún tipo de error. El jurado decidió que ninguno de los planes de pensiones de esta categoría es susceptible de ser premiado.

Sinceramente, me alegro. Los planes de pensiones son una mentira y poco a poco se van desenmascarando. Derrotar a la banca tradicional está complicado...pero este es un pequeño paso.

 

#2

Re: Planes de pensiones RV España, premio desierto en Morningstar

Hola,

Bueno, una cosa son los planes de pensiones, en general, y otra cosa son los planes de pensiones de RV española.

Yo creo que es un producto que tiene sus pros y contras, y puede convenir a cierto perfil ahorrador/inversor. Y como tal hay que venderlos, que ahí es donde fallan muchas comercializadoras y, sobre todo, bancos.

De hecho, como sabes, sí hubo premio para otras categorías de planes de pensiones.

Saludos.

#3

Re: Planes de pensiones RV España, premio desierto en Morningstar

Al final la conclusión que saco es, ¿por qué entrar antes en un plan de RV española que en un fondo de las mismas características?

#4

Re: Planes de pensiones RV España, premio desierto en Morningstar

Si tu salario es de 40.000€ en adelante -y dependiendo de otras circunstancias personales-, por la ventaja fiscal de tus aportaciones, obviamente. Es la gran "ventaja" (matizable, lo se) de los PP.

Pero es que yo no elegiría un plan de pensiones focalizado sólo en RV española. Muy poca diversificación.