Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Rebalanceo o invierto?

7 respuestas
¿Rebalanceo o invierto?
3 suscriptores
¿Rebalanceo o invierto?
#1

¿Rebalanceo o invierto?

Buenas, sigo haciendome un lío a la hora de las nuevas aportaciones, me explico.

 

Empecé hace año y medio con una cartera de gestión pasiva y un asset de 70% RV y 30% RF. 


Llevo 6 meses sin poder aportar nada a la cartera, ahora me he hecho con algo de dinero (un 10% del total de la cartera) y ahora no sé sí con la nueva aportación corregir las desviaciones con el objetivo o cómo he de hacerlo.

 

Decer que desde la compra he obtenido un 12%, para lo alcista que está todo entiendo que no es un gran resultado. Mi duda es meto en el Index EQ World que no para de subir? compro RF que es lo que menos se ha movido?

Tanto a emergentes como al Groupama los tengo como "fetiche" no me acabo de fiar de ellos y ambos están por encima de lo previsto por lo que en principio los dejaria así.

 

Me echáis una mano?

#2

Re: ¿Rebalanceo o invierto?

Yo no soy ningun experto, pero tu cartera es casi como la mia indexada
Yo aporto siempre que puedo a donde mas desviado está pero a ver que dicen los demas.

Lo hago asi porque sino no le veria sentido a haberle asignado un objetivo a cada assset.

#3

Re: ¿Rebalanceo o invierto?

yo pienso lo mismo pero eso sería un "rebalanceo" en cada aportación.

A mi por ejemplo el groupama me dió unos resultados positivos que no esperaba, y ahora duplica su peso en mi cartera, haciendo aportaciones como comentas, tardaré meses en volver a comprar.

#4

Re: ¿Rebalanceo o invierto?

algún consejo??

#5

Re: ¿Rebalanceo o invierto?

Es un tema complicado. La mayoria de los autores creo que se inclinan por no hacer rebalanceos con una perioricidad inferior a un año, con la idea de no dejar de invertir tambien en aquellos activos que lo estan haciendo mejor. Algunos incluso hablan de hacer los rebalanceos cada dos años, por este mismo motivo. Lo que pasa es que estos supuestos creo que siempre se basan en que se hacen aportaciones regulares, que tu por lo que parece no estas haciendo ...

En tu caso, viendo que no haces aportaciones regulares y que se ha producido una gran desviacion en el % de RF, yo creo que si trataria de dejar rebalanceada la cartera aportando a la RF. El resto de asset estan bien, un 5% de desviacion es tolerable.

Yo hago aportaciones bimensuales a mi cartera bogle. En esta ultima, que era la semestral, aporte todo a RF por que tambien era lo que estaba mas desviado. Tambien por simplificar el rebalanceo anual, para tratar de cuadrarlo solo con aportaciones y sin tener que hacer traspasos entre los fondos.

No se si te he ayudado. En cualquier caso, creo que no es una cuestion de vida o muerte. Cualquier opcion es buena a priori. Si pudieras hacer aportaciones al menos trimestrales, eso si seria mas importante.

 

 

#6

Re: ¿Rebalanceo o invierto?

Mil gracias, es de mucha ayuda tu respuesta.

Por simplificar, te refieres a que lo que se propone es aportar un monto x cada x periodo a cada uno de los fondos de la cartera? Podría decirse que debería invertir a cada fondo el porcentaje de mi dinero a aportar igual al asset establecido?
Ésto se ve condicionado con la aportación mínima de cada fondo, pero eso te refieres?

#7

Re: ¿Rebalanceo o invierto?

Es como dices. La idea es hacer aportaciones regulares en la misma proporcion a los asset y luego rebalancear una vez al año.

Te recomiendo que leas este blog y en concreto este punto. Echale un vistazo a los comentarios por que se habla de lo que planteas. http://inversorinteligente.net/ventajas-de-rebalancear-la-cartera-de-inversion/

 

#8

Re: ¿Rebalanceo o invierto?

muy útil el artículo. A ver sí alguien más que lleve cartera pasaiva e Indexada nos cuenta como hace las aportaciones y balanceos

 

Guía Básica