Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo traspasar un cartera de gestión activa a pasiva?

6 respuestas
¿Cómo traspasar un cartera de gestión activa a pasiva?
2 suscriptores
¿Cómo traspasar un cartera de gestión activa a pasiva?
#1

¿Cómo traspasar un cartera de gestión activa a pasiva?

No se si me podeis responderme a esta pregunta.

Tengo una cartera de gestión activa de Unicaja patrimonio con una comisión del 2%, llevo con ella 3 años y veo que son muy muy conservadores, solo veo que me cobran 60€ cada pocos meses y la cartera apenas ha subido.
Estoy pensado en cambiar de gestión activa a pasiva, lo que no sé es si se puede tranferir la cartera sin tener que liquidarla y perder el interes compuesto de estos 3 años.

No se si estoy hablando locuras o mezclando churras con merinas.

¿Podría pasar esa cartera sin liquidarla por ejemplo a una cuenta de fondos de Renta 4 o BNP?

Saludos y gracias.

#2

Re: ¿Cómo traspasar un cartera de gestión activa a pasiva?

Hola
Pasa la cartera ,al Unifond tesoreria :ES0181036031...es un monetario y cuando este ahi el capital,
te vas a Renta 4 o donde tu quieras y abres una cuenta y pides que te lo traspasen a los fondos que tu decidas ,de la nueva entidad.
Saludos

#3

Re: ¿Cómo traspasar un cartera de gestión activa a pasiva?

Hola

Te pones en contacto con Renta 4 o BNP y le indicas que quieres traspasar el total de participaciones y estos se lo transmitirán a Unicaja, la cual deberá hacer una serie de comprobaciones, pero se supone que lo admitirán.

Una vez se produzca el traspaso de todos los datos y los activos, ya seleccionas los fondos que quieres.

Un Saludo!

#4

Re: ¿Cómo traspasar un cartera de gestión activa a pasiva?

Lo que si creo que si operas como apuntan los compañeros, tardarás mas tiempo que si liquidas y haces una transferencia a R4 o BNP. Lo digo por si te importa el factor tiempo.

Un saludo.

#5

Re: ¿Cómo traspasar un cartera de gestión activa a pasiva?

Hola
Creo que esa cartera,que tiene Virago500 es una cartera ,que tiene varios fondos que cualquiera de nosotros podria contratar en cualquier plataforma mezclados con alguno de los suyos ,pero agrupados en una cartera y tiene que deshacer la cartera...si liquida a cuenta viene hacienda,por eso le digo que la cambie a ese monetario ,le cobraran la comision de lo que va de año.Y de ahi adonde el quiera....
Saludos

#7

Re: ¿Cómo traspasar un cartera de gestión activa a pasiva?

Muchisimas gracias a todos.
Con Unicaja tengo dos "carteras" una a mi nombre donde Unicaja comprar y vende los fondos que quiere (aproximadamente hay 15 fondos) y otra a nombre de mi mujer en la que nosotros hemos decidido los fondos que queriamos y son sólo 4.
La cartera pasiva va mucho mejor que la cartera activa después de 3 años.

He estado hablando con la persona que sirve de interconexión entre la entidad y yo y dá la sensación que tienen muy pocos fondos y la sensasión de un poco ser tratado como un comercial.

Yo estuve en la época de Citigold y tener un gestor personal daba una cierta seguridad que ahora no tengo. Entonces la idea es pasar la cartera activa a renta 4 o BNP o otra gestora que no me fria a comisiones y/o mantenimientos varios.

Saludos y gracias a todos por vuestra pronta respuesta.

Guía Básica