Acceder

Gestión de un Plan de Pensiones

2 respuestas
Gestión de un Plan de Pensiones
Gestión de un Plan de Pensiones
#1

Gestión de un Plan de Pensiones

Tengo una pregunta dentro del funcionamiento de un plan de pension español.

Se que muchas instituciones financieras, bancos sobretodo venden estos planes de pensión.

Mi pregunta es si existe un plan de pension que se puede gestionar en el tema de la inversion de esos ahorros por el titular del plan.

En Estados Unidos se puede abrir el equivalente a un plan de pensión que son cuentas denominadas IRAs. Se abren en instituciones financieras
como una compañía de brokerage donde el titular puede comprar independientemente productos que el considera adecuados acciones fondos
Etfs renta fija o certificados de depositos bancarios. Existe esta figura en España? O solo los bancos que las venden deciden en que invertir
una vez establecido diferentes tipos de planes con sus niveles de riesgo?

Las ventajas de que puedes deducir impuestos de tus planes para luego pagarlos en la edad de retiro se vende como una de las ventajas.Mi experiencia
es que es posible sea así o a veces no. No se sabe con exactitud el porcentaje de impuestos cuando uno se retira pienso.

Hoy oigo que el Banco de España sugiere la adquisición de estos planes de ahorro para suplementario las futuras pensiones de seguro social.
No pienso que es una buena idea animar a todas las personas estos planes en especial cuando el cliente se acerca a su jubilación.
Lo que es evidente es que los jóvenes que puedan deben ahorrar al máximo para protegerse en su momento de su retiro de fondos para subsistir.

Pero tengo dudas que los planes de pension en bancos sea la mejor via de ahorro. Las comisiones de estos productos son muy altas y los rendimientos
sobretodo en carteras conservadoras es inexistente o posiblemente con perdidas.

#2

Re: Gestión de un Plan de Pensiones

No se puede.
Sólo los planes de pensiones registrados en la Dirección General de Seguros se pueden contratar como plan de pensiones. También los hay gestionadas por aseguradoras y por gestoras independientes, y si se busca bien se puede encontrar algún plan decente.

Estoy de acuerdo con el último párrafo, los planes conservadores no sirven para el largo plazo.

#3

Re: Gestión de un Plan de Pensiones

Muchas gracias Bizkaitarra.
Muy clara tu explicación.
No creo que el Banco de España trate de vender estos productos a las personas preocupadas por los años de su jubilación.No es el producto , ni la planificación necesaria en mi opinion
Buenas noches y gracias Juan Ma