Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaraciones de Linde sobre la sostenibilidad de las pensiones

2 respuestas
Declaraciones de Linde sobre la sostenibilidad de las pensiones
Declaraciones de Linde sobre la sostenibilidad de las pensiones
#1

Declaraciones de Linde sobre la sostenibilidad de las pensiones

Acabo de leer las declaraciones del Gobernador del Banco de España. Me quedo estupefacto porque las recetas para mantener las pensiones que da el Sr. Linde son reducir el paro y aumentar la edad de jubilación a los 67 años.
Creo francamente que, esas declaraciones se traducen en decir, "no vamos a hacer nada" aunque reconocemos el problema y lo que haremos es hacer que todos trabjamos más años, si nos aguantan. No es de extrañar porque eso es lo mismo que dice el PP...

Si todos reconocemos un problema con las pensiones, por qué no buscamos variables sobre las que sí podamos actuar en el corto plazo y actuar sobre ellas activamente para mejorar el sistema (aunque a la vez intentemos mejorar el paro). A saber:
- No aumentar las pensiones máximas o las que estén por encima de un determinado importe.
- Mejorar la fiscalidad de rescate de planes de pensiones y epsvs. Reducir las comisiones exorbitadas que se cobran por ellos,.... etc.
- Obligar a que además del sueldo y de la seguridad social todo el mundo aporte a un plan por convenio.

Podemos discutir ahora qué medidas aplicar, pero reconozcamos primero que el problema está sobre la mesa y que debemos ponerle solución y no esperar únicamente a que venga una buena racha económica. Hay que hacer cambios ya.

Debemos de partir de qué tenemos y qué queremos, y ser realistas. Para poner soluciones ya y futuro. No cortoplacistas. Que costarán unos años y que habrá que pagar entre todos, claro está!!.

Estos señores a los que escuchamos porque tienen equipos asesores y son los más cualificados... deben tratar estos temas en profundidad y dar recomendaciones realistas que valgan. Y no hacer declaraciones a la ligera, sólo para apoyar la actuación de políticos inmovilistas. Mostrando la profesionalidad que exige el cargo. Y el servicio público que deben darnos.

Por mi parte, estoy muy desencantado con Linde y en general debo decir que tanto con el PP como con el resto de políticos, que no son capaces de "meter mano" a este tema.

#2

Re: Declaraciones de Linde sobre la sostenibilidad de las pensiones

Yo creo que subir la edad de jubilación no es la solución...Existen otras medidas como comentas. La idea es partir de que hacer falta un mayor crecimiento y puesto de trabajo de más calidad... Que aporten más a las arcas públicas...
Otras medidas se deberían adoptar... como los planes de pensiones privados de modo que la gente también tenga un incentivo para interesarte por rentabilizar sus ahorros...
A ver como queda todo esto, pero pienso yo que que no falta mucho para que la hucha de las pensiones se acabe y a ver como continua el asunto después

#4

Re: Declaraciones de Linde sobre la sostenibilidad de las pensiones

La verdad no me sorprenden esas declaraciones para nada, van en la línea de lo que se lleva diciendo y viendo desde hace mucho tiempo. Creo que poco podemos hacer en cuanto a las pensiones públicas, nuestro único consuelo es saber invertir nuestro dinero y esperar que nos dé una rentabilidad que nos permita vivir bien el el futuro.

Pero lo que está claro que tampoco se puede invertir en planes de pensiones, excepto 4 o 5 todos los demás, no nos dan nada a los que no tenemos una renta elevada.