¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Renta 4 Small Caps Euro, el nuevo fondo de inversión de Renta 4

11 respuestas
    Juanmarpar

Renta 4 Small Caps Euro, el nuevo fondo de inversión de Renta 4

Renta 4 gestora ha lanzado Renta 4 small caps euro (ISIN:ES0113118006) registrada en la CNMV con número 5111 el 20/01/2017 y perteneciente a la categoría de renta variable euro. Este fondo invertirá en renta variable como mínimo el 75% y dentro de esto, serán compañías de baja y media capitalización bursátil. Además el 60% estará en renta variable de compañías de la zona euro y tiene un límite del 10% en países emergentes.

Renta 4 Gestora

Se seleccionarán la empresas mediante la aplicación de técnicas de análisis fundamental (con especial el importancia la inversión valor). El fondo está enfocado aquellos inversores con un horizonte temporal de largo plazo y un perfil de riesgo elevado (6 sobre 7). Toma como referencia el índice Stoxx Europe Small 200 Index (EUR Price)

Gastos

• Gastos corrientes: 1,37% patrimonio 
    • Comisión sobre resultados: 9% sobre resultados por la parte de rentabilidad del fondo que exceda la rentabilidad del índice de referencia (siempre que sea positiva)
    • Aplicada directamente al fondo: 0,1% patrimonio

El encargado de conducir ese fondo será David Cabeza. El fondo realmente no nace desde cero, sino que proviene de una versión beta del compartimento Total Opportunity. "El renta 4 small caps euro buscará compañías de calidad, que el mercado no sigue tanto y de esta forma ofrecer a los partícipes la posibilidad de crecimiento, mediante este vehículo.

Tendrá entre 40 y 50 compañías en cartera, de las cuales ninguna de estas sumará más del 5%.

franjgr

Re: Renta 4 Small Caps Euro, el nuevo fondo de inversión de Renta 4

Estando en la misma categoría el Groupama Avenir Euro veo dificil que le haga competencia, pero habrá que seguir su evolución, a ver que tal lo hace.

larq005
    en respuesta a franjgr

Ver mensaje de franjgr

Pensando en diversificar, muy seguramente estoy comparando peras con manzanas, pero como puedo situar este nuevo fondo, tomando como referencia el Renta4 True Value? Qué rentabilidad aproximada le augurais segun vuestra experiencia?

Dahardcuo
    en respuesta a Anónimo 162119

Ver mensaje de Anónimo 162119

A mi la comisión sobre resultado me gusta, siempre que sea contra el índice Total Return.

No me gusta nada la comisión sobre resultado positivo... En este caso depende del índice, pero me juego 5 céntimos a que es sobre índice sin dividendos. Trampita clásica.

Valoresenalza
    en respuesta a Anónimo 162119

Ver mensaje de Anónimo 162119

Sinceramente estoy totalmente de acuerdo!! Sonará típico pero si el fondo te hace ganar duele menos pagar la comisión, pero tener que pagar si o si de primeras no tienta mucho. Está claro que Paramés espera tener una rentabilidad buena siempre y además tiene una trayectoria que le avala, aun así esta comisión a mi no me gusta.

Saludos!

franjgr
    en respuesta a larq005

Ver mensaje de larq005

No se puede esperar una rentabilidad de un fondo. Ganará o perdera más o menos en función de como lo haga el gestor y de la situación del mercado y desconozco lo uno y lo otro.
    El True value no guarda relación con este fondo, su objetivo de inversión es totalmente diferente y no se puede comparar. El True value invierte en cualquier sector y país y este está centrado en pequeñas empresas europeas.

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 880.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar