Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Productos de ahorro de Plus Ultra Seguros

11 respuestas
Productos de ahorro de Plus Ultra Seguros
Productos de ahorro de Plus Ultra Seguros
#1

Productos de ahorro de Plus Ultra Seguros

Buenos días a todos,

A mi padre le han ofrecido 2 productos de ahorro que desconozco totalmente, son un PIAs y un SIALP de la aseguradora Plus Ultra. Los productos son:
- Ahorro 5 Sialp Plus
- PIAS Plus
- Vida Horizonte Plus

Dicen que me da un 2,20% anual...es fiable? por que confiar en estos productos algo desconocidos en vez de un plan de pensiones o un fondo?

#2

Re: Productos de ahorro de Plus Ultra Seguros

No es muy recomendable meterse en un producto si no conoces su funcionamiento o no lo entiendes.
Este producto lo desconozco totalmente, si que he tenido cuentas PIAs en otras entidades y a mi me daban muy poco. Es cierto que alomejor un fondo o un ETF te aporta algo más, pero también debes de saber sobre ellos antes de invertir. Depende de que estés buscando y de tu perfil.

#3

Re: Productos de ahorro de Plus Ultra Seguros

En el foro de seguros habrá varios hilos sobre PIAS y sobre SIALP.

No hay que comprar lo que no entendemos.

#4

Re: Productos de ahorro de Plus Ultra Seguros

creía que los PIAS Y SIALP eran cosas más relacionadas con planes de pensiones antes que de seguros. (Ya sé que estabamos hablando de una aseguradora, pero bueno...)
Gracias igualmente

#5

Re: Productos de ahorro de Plus Ultra Seguros

Si que es posible esa rentabilidad pero no te están descontando los gastos, coda muy común en algunos comerciales. La retsbilidades real será menos.

No confundir un plan de pensiones con un PIAS o un SIALP. Si contrato un plan de pensiones sin necesitarlo me puede dar muchísimos disgustos, hay que saber cuando se necesita un plan de pensiones para que salga rentable, sino puedo perder mucho dinero.  Y tampoco confundir con un fondo o un ETF, son cosas distintas con finalidades distintas.

si quieres un poco de asesoramiento hablame por privado, explicame tu situación (para que quieres el ahorro, pagas o te devuelven en hacienda, que grado de soportar pérdidas tienes...) y te podre decir lo que más te podría convenir. 

Y el funcionamiento de un PIAS y un SIALP es mucho más sencillo que un plan de pensiones o un fondo y la gente los contrata muchísimo sin sabre muchas veces si son buenos para ellos. Además el PIAS y el SIALP bien a su dos tiene muchas ventajas fiscales. 

Pero son productos muy distintos, no confundir entre todos ellos porque depende lo tus características te hará falta uno u otro.

Si quieres que te asesore un poco dime por privado.

Un saludo 

#6

Re: Productos de ahorro de Plus Ultra Seguros

Hola rodrinit, tengo el PIAS Plus y efectivamente es el interés pero no el técnico garantizado, en la póliza aparecen las comisiones que si no son diferentes a las que tengo yo son de un 1%, por lo que la rentabilidad es del 1,20%, ya en función del ahorro fiscal os podrá convenir mejor o no.

Lo importante es saber para este tipo de productos con un interés técnico garantizado, es decir tras comisiones, pero por lo general como ya ha dicho el compañero suelen omitir las comisiones y en muchas ocasiones como me ocurrió a mí  con el tánden Liberty vs OVB (no sabría decir que es peor o si los 2 forman un único "grupo") con un producto PIAS con fondos variables suelen DENEGAR la información liquidable.

Es fundamental el comercial que te venda el producto te de la información exacta y la compañía, hasta la fecha y por mi experiencia propia no he tenido ningún tipo de inconveniente con Plus Ultra en este producto, en cambio Liberty y los comerciales de OVB tienen una ineficacia y falta de profesionalidad totalmente demostrable por los que hemos "caido" en sus "productos" aunque sea como en mi caso sólo 3 años.

Siempre podrás cambiarte de compañía o comercial, pero cuidado con lo que te ofrecen y quién o que "asociacion" te lo ofrece.

Saludos y suerte con el producto.

#8

Re: Cuidado con elr escate de los PIAS de Plus Ultra Seguros

DEsde el pasado día 19 de enero, día l orden de cancelar dos PIAS en PLUS ULTRA, y todavía estoy esperando el rescate. Me parece que no actúan conhonradez y en las condiciones generales de la Póliza cuando se firmó indicaba que el rescate se haría en un plazo entre 24 y 48 horas, y ya van doce días. Espero que esto lo vea mucha gente y se de cuenta del problema de confiar sus ahorros en determinadas compañias.

Ya estoy desesperado y no voy a tener más remedio que iniciar acciones judiciales.

El agente me dice que ya está dada la orden de traspaso, en la oficina de internet me aparacen ya como inexistentes, pero por más que les reclamo y les mando correos, no me hacen el más mínimo caso.

Espero que mi mala experiencia evite a otras personas pasar por esto y sepan con quien se juegan los cuartos.

Saludos

#10

Re: Productos de ahorro de Plus Ultra Seguros

No debe ir muy bien vuestro negocio para recurrir a este tipo de publicidad
Cuantos mensajes has reclutado autopromocionandote?

#11

Re: Productos de ahorro de Plus Ultra Seguros

Lleva unos cuantos en este subforo, acabo de reportar el de este hilo pq moderación debería tomar cartas en el asunto.
Venimos aquí a aprender y el q pueda, a enseñar, no a leer spam :S

#12

Re: Productos de ahorro de Plus Ultra Seguros

Hace nada empece con un ovb antes de mirar todos los foros q creo q tendría. Q haberlo mirado antes pero ahora ya está echo. Que debo hacer? Es un dinero q realmente no me hace falta pero no quiero pagar de mas por tener dinero guardado no se si me explico! Si puedo tenerlo guardado el tiempo total tengo algún beneficio?
#13

Re: Productos de ahorro de Plus Ultra Seguros

Yo lo tengo desde 3 anos y los 2.20 eran una mentira. 
Yo tengo una rentabilidad de 0.4% 
Guía Básica