Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Propuesta de cartera, ¿me podéis echar un cable?

13 respuestas
Propuesta de cartera, ¿me podéis echar un cable?
Propuesta de cartera, ¿me podéis echar un cable?
#1

Propuesta de cartera, ¿me podéis echar un cable?

Hola a todos, a ver si me puedeis ayudar, mis fondos son:

Sabadell Prudente FI-Base
Sabadell Rendimiento FI-Base (es mi monetario, no da nada)
INVESCO PANEUR HI"A
PIONER S.F. EURO CURVE 7-10 YEAR H EUR

los que estoy mirando sin quitar los que ya tengo y quisiera comprar 3/4 mas, poniendo entre 6000/1000 por fondo son estos:

RF-GAM Star Credit Opp (EUR) EUR Acc. ISIN IE00B567SW70
RV-BLACKROCK GLOBAL FUNDS-SWISS SMAIL & MIDCAP OPPORTUNITIES FUND A2 CHF. ISIN LU0376446257
RV- MERRILL LYNCH INVESTMENT SOLUTIONS-MARSHALL WACE TOPS FUND G EUR ISIN LU0734574162
RV- TRUE VALUE FI ISINES0180792006. (este no se si lo puedo adquirir)
RV-VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX INV EUR. ISIN IE00B03HCZ61
MIXTO-EDMOND DE ROTHSCHILD PATRIMOINE A EUR. ISIN FR0010041822
MIXTO- SEXTANT GRAND LARGE A ISIN FR0010286013
MULTIACTIVO-SYCOMORE PARTNERS P ACC. ISIN FR00110738120 Este tiene mas letras, el que yo pueda entrar con el capital que os pongo
MULTIACTIVO-ADRIZA NEUTRAL. ISIN ES0118537002
MULTIACTIVO-ETHNA DYNAMISCH A INC. ISIN LU0455734433
RV-FRANKLIN GOLD & PRECIOUS METALS A USD ACC ISIN LU0496367417 (este con poco unos 2000 euros)
A ver si me puedeis ayudar quitando o poniendo algún otro, gracias

#2

Re: Propuesta de cartera, ¿me podéis echar un cable?

Tienes varios muy buenos, pero a mi parecer tienes demasiados...

Algunos de esos fondos, como el último de Franklin, tienen un mínimo de 5000€ para la primera aportación, por tanto no podrías entrar con menos...

En la línea de lo que comentas están algunos fondos de JSS, como el Quant Portfolio

Simplifica, y otro detalle es que si no me equivoco el Merrill está en hard/soft close

Saludos

#3

Re: Propuesta de cartera, ¿me podéis echar un cable?

Gracias compañero, pero sin ningún compromiso, que 3/4 escogerías tu. Gracias y s2s

#4

Re: Propuesta de cartera, ¿me podéis echar un cable?

El Blackrock Swiss Small & Mid Caps tampoco es una opción. LLeva en Hard Close un tiempo y no tiene pinta de cambiar

#5

Re: Propuesta de cartera, ¿me podéis echar un cable?

Ok gracias
Me puedes echar una mano con 3/4 fondos??? Sin ningún compromiso, es que no se los que escoger

#6

Re: Propuesta de cartera, ¿me podéis echar un cable?

Veamos, en el Franklin Gold & Precious metals tendrías que poner 5000USD de aportación inicial, con 1000USD cada sucesiva. Es un buen fondo, aunque muy volátil por su naturaleza.
El Etna y el Adriza los eliminaría.

Me quedaría con:

- Sycomore Partners
- Sextant Grand Large
- Edmond de Rotschild Patrimoine
- True Value
- GAM Star Credit Opps
- Frankling Gold & Precious Metals

El Blackrock no porque está cerrado, igual que el Merril Lynch. El vanguard si eliges mixtos globales, sobre todo el True Value, no le veo el sentido en la cartera.

El Adriza y el Ethna sobran, teniendo Sycomore y Rotschild.

Saludos

#7

Re: Propuesta de cartera, ¿me podéis echar un cable?

Muchísimas gracias, eres un crack.s2s

#8

Re: Propuesta de cartera, ¿me podéis echar un cable?

De nada, me alegro de haber ayudado.

Otra cosa que se me olvidaba, en los que he mencionado no existe aportación mínima ni sucesivas (puedes aportar la cantidad que gustes), excepto en el Franklin mencionado y el GAM, el cual tiene un mínimo de 10000€ de aportación inicial + 5000€ cada aportación adicional. Yo buscaría otra opción...

Saludos

#9

Re: Propuesta de cartera, ¿me podéis echar un cable?

Hola Rd965, me acaban de decir en mi banco que el mínimo para el GAM son 20000, es así o me la están metiendo doblada???, donde lo podría saber de cierto??? gracias

#10

Re: Propuesta de cartera, ¿me podéis echar un cable?

Te la está intentando meter el banco; entré hace una semana a través de BNP (siempre exigen el mínimo de la gestora) y el valor de inversión inicial es de 10.000 euros.

Aquí puedes saber la inversión mínima y sucesivas, apartado comisiones en morningstar:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MO43&tab=5

#11

Re: Propuesta de cartera, ¿me podéis echar un cable?

muchas gracias, ahora les meto caña

#12

Re: Propuesta de cartera, ¿me podéis echar un cable?

Comparto la opinión de los que te han dicho que tienes muchos fondos. Yo incluso sería más contundente: es una exageración. No por tener más fondos vas a obtener más rentabilidad ni tampoco necesariamente vas a diversificar riesgos.

Lo que yo te puedo decir es que deberías hacer una especie de "mueble" con varios cajones. Cada cajón sería, más o menos:

Fondos de renta fija
Fondos mixtos (aquí podrías colocar un par de "subcajones": Fondos mixtos flexibles y otros -yo prefiero los flexibles y dejar en libertad a los gestores para que basculen el fondo hacia más renta fija, más renta variable, un escenario geográfico u otro, etc.; es decir, no me gusta lo de fondo mixto de RF, fondo mixto de RV.... Es mejor que sean los gestores los que en cada momento hagan que el fondo sea más mixto de RF o más mixto de RV o más...)
Fondos de RV europea
Fondos de RV USA
Fondos emergentes
Fondos sectoriales

(más o menos, aunque quizá se pueda añadir alguno más -pocos-).

En cada cajón debería haber un par de fondos de inversión (o tres, si quieres) que les tengas "echado el ojo" porque te gusten y hayas comprobado su solidez a lo largo del tiempo y en diferentes coyunturas de mercado.

Asigna un porcentaje de tu cartera a cada "cajón", en función de tus circunstancias (perfil de inversor), invierte el porcentaje de cada cajón EN PRINCIPIO, EN UN SOLO FONDO, y a "tirar p'alante".

Vamos a ver: en función de tus ahorros (cantidad que tienes invertida o piensas invertir en fondos de inversión) es más lógico ampliar la cifra de fondos suscritos o no. Para carteras "abultadas", normalmente debería haber un número mayor de fondos de inversión, porque entran en juego otras variables (por ejemplo, diluir el riesgo de la gestora, es decir, no tener todo el patrimonio invertido en la misma gestora). Pero en carteras de tamaño más reducido, no me parece lógico tener 15 ó 20 fondos de inversión.

#13

Re: Propuesta de cartera, ¿me podéis echar un cable?

Tienes razón, ya casi la tengo reestructurada, ahora tengo estos:
Sabadell Prudente FI-Base
Sabadell Rendimiento FI-Base (es mi monetario, no da nada)
INVESCO PANEUR HI"A
RF-GAM Star Credit Opp (EUR) EUR Acc. ISIN IE00B567SW70
MIXTO-EDMOND DE ROTHSCHILD PATRIMOINE A EUR. ISIN FR0010041822
MULTIACTIVO-SYCOMORE PARTNERS P ACC. ISIN FR00110738120
Sabadell Dinamico FI

#14

Re: Propuesta de cartera, ¿me podéis echar un cable?

Hola otra vez compañeros, hoy me dicen del banco que por menos de 20000 no me dejan entrar ni en el GAM ni en el Sycomore, y me dan estas alternativas con las cantidades que yo quiera, como lo veis, del my!!!!!
Como alternativa al GAM me dan estos dos:
Candariam Bonds credit opportunitties C Euro Acc. ISIN LU0151324422
BNY Melon Absolute Return Bond R Acc. ISIN IE00B6VXJV34

I como alternativa al Sycomore estos:

First Eagle Amundi international AE EUR Acc. ISIN LU0565135745
First Eagle Amundi international AHE EUR Hedget Acc. ISIN LU0433182416
Deutsche Concept Kaldemorgen LC EUR Acc ISIN LU0599946893

Que os parece, s2s

Guía Básica