Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Planes de pensiones ING

54 respuestas
Planes de pensiones ING
5 suscriptores
Planes de pensiones ING
Página
4 / 4
#46

Re: Planes de pensiones ING

Muchísimas gracias por la respuesta Bigsyg de nuevo, de verdad, muy clarificador.

Yo tengo 36 años, como dice StreetBalletz, a saber las condiciones de rescate en el futuro, etc y si se mantienen las de aportaciones, pero sólo podemos seguir luchando ¿no? y si vienen cambios pues nos adaptaremos...en algunos paises se ha visto como se han expropiado los planes de pensiones privados, etc, pero ante ese tipo de cosas me temo que siempre estamos expuestos.

Muy interesante también el tema de dinero ahora o dinero dentro de 20 años, y más viendo cómo se están poniendo las cosas ultimamente de interesantes ;)) a saber si habrá inflación, deflación, estanflación, hiperinflación...o vetetuasaberflación los próximos 10 o 20 años.

Yo por mi parte sólo intento luchar para dar lo mejor posible y cuidar y proteger a la gente a la que quiero, sobre todo pienso en el futuro de mi hija, intento utilizar las herramientas a mi alcance y si las van cambiando pues intentaré adaptarme. Busco la Independencia financiera, pero me queda muuuuuuuuucho camino...

Para mi, gracias a lo que he aprendido en este post y pensando en el futuro, creo que mi planificación pasaría por lo siguiente: (voy a simular que las condiciones actuales se mantienen dentro de 15 años)

1.- Aportación al PP de unos 6500 euros (conseguir ahorrarlos es otro tema, pero visto lo visto no descarto pedir un credito para hacer aportaciones, pagar un 6% a cambio de desgravar un 26%) 

2.- Intentar alcanzar la independencia financiera dentro de 15 años (a los 10 años ya se pueden rescatar aportaciones hechas 10 años antes). En 15 años habré aportado 97500 euros, a lo que habría que sumar revalorizaciones del PP, etc

3.- Dentro de 15 años, Empezar a rescatar unos 6000-8000 euros al año (unos 500-666  euros al mes), habría que ir viendo, quizá en lugar de dentro de 15 años tendría que ser dentro de 20, etc, Vendría a ser como una renta básica.

4.- Aparte del plan de pensiones, tengo acciones que me dan unos 2000 euros al año en dividendos de acciones (sin llegar al límite de 6500 euros de rentas distintas a las del trabajo que marca el artículo 20)

5.- Por cierto en este caso, como no he llegado al límite de 11.250 de las rentas del trabajo, lo que sobra se pasa a las rentas del ahorro? o eso sólo pasa con los 5550+1400 del mínimo exento?.

6.- Y con eso creo que podría jubilarme....habría que tener en cuenta inflaciones y todo eso, pero esa es la idea marco. Ese es mi plan, ¿qué os parece? deseadme suerte....

Gracias!!!

 

#47

Re: Planes de pensiones ING

respecto al punto 5:

no se pasa a las rentas del ahorro, que se compartimentos estancos hasta que llegas a formar la base imponible general o del ahorro, donde tampoco se juntan del todo. Con lo cual, si tienes 3.000 y le restas 3.700 se te queda en 0, no en negativo, y se agota ahí, no te sobran -700 para nada

 

el mínimo sí que pasa al ahorro si sobra

 

respecto al punto 6: suerte!!

 

y respecto al resto, yo desde luego no pediría un crédito para aportar, y haría lo que recomienda Marcos Luque muchas veces, el ahorro fiscal, lo invertiría en fondos de inversión para arañar más rentabilidad
también, si un año aportas al PP más de lo que te puedes reducir, por ejemplo 8.000, porque tienes esa liquidez y el mercado ha caído, lo puedes reducir en los 5 años siguientes el exceso (de nuevo con el límite del 30 % y en todo caso de 8.000)

#48

Re: Planes de pensiones ING

Muchísimas gracias por compartir tus conocimientos, me has ayudado mucho, en unos años os cuento!

Saludos y gracias ;))

#49

Re: Planes de pensiones ING

Hasta el 31 agosto de 2018 en ING hay una promoción por traspaso de planes de pensiones

#50

Re: Planes de pensiones ING

Interesante hilo! se merece una lectura muy cuidada.

 

 

 

#51

Re: Planes de pensiones ING

El 1 de noviembre recibí la promoción de planes de ING aunque ya lo tengo con ellos. Es la misma de siempre el 1,5%sin permanencia. Además si traspasas un fondo, también otro 1,5 %.

#52

Re: Planes de pensiones ING

Buenas tardes. Acabamos de traspasar un plan de pensiones a ING. Una duda, cómo puedo programar aportaciones periódicas al plan desde otra entidad?
Saludos

#53

Re: Planes de pensiones ING

No se puede las aportaciones se cargan en tu cuenta naranja o nómina...

#54

Re: Planes de pensiones ING

Gracias. Entiendo que programar entonces la aportación automática a la cuenta naranja y desde ahí manual al pp

#55

Re: Planes de pensiones ING

No sabía yo que por traspasar un fondo a ing también daban el 1,5 %. Es cierto?. Donde pone esa promoción?

Un saludo