Acceder

¿Cual es la operativa de AzValor / Magallanes a la hora invertir?

10 respuestas
¿Cual es la operativa de AzValor / Magallanes a la hora invertir?
5 suscriptores
¿Cual es la operativa de AzValor / Magallanes a la hora invertir?
#1

¿Cual es la operativa de AzValor / Magallanes a la hora invertir?

Hola,

Me gustaria saber cual es la operativa de "boutiques financieras", como Azvalor o Magallanes. AzValor, dice que se dedica al estudio de crecimiento de empresas, algo a priori obvio, y Magallanes supongo que igual.

Pero, ¿en que invierten en concreto cada una de estas "boutiques"?, ¿una vez invertido el dinero, tienes libertad para sacar el dinero cuando lo desees si ves que la cosa no te convence, o estas sujeto a alguna clausula que lo impida?

Pueden parecer preguntas tontas, pero soy un profano en la materia, y me gustaria conocer algo mas acerca de este tipo de empresas.

Un saludo y gracias de antemano.

#2

Re: ¿Cual es la operativa de AzValor / Magallanes a la hora invertir?

Esas empresas que citas son Entidades GEstoras de fondos de inversión, y por si alguien no sabe lo que es un fondo: https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/952310-que-fondo-inversion-como-funciona

De todas formas tienes muchísimos videos y escritos de los gestores de esas dos gestoras donde cuentan como invierten, incluso con ejemplos concretos. Además de toda la información legal que están oblidados a publicar los fondos de inversión.

#3

Re: ¿Cual es la operativa de AzValor / Magallanes a la hora invertir?

Tu pregunta no es tonta ni mucho menos; al contrario, es muy oportuna.

Y lo cierto es que sí que tienen cláusulas de penalización si te vas pronto. Puedes irte, no es que te lo impidan... pero hay una comisión de hasta el 4% si te vas pronto. ¿El motivo? Que a estas gestoras no les interesa que entre todo el mundo, sino sólo el que conozca su filosofía y esté dispuesto a seguir con ellos durante bastante tiempo. Y desde luego, quieren evitar a toda costa a los que hacen "trading" con fondos, y con esta comisión lo atajan.

Probablemente tú consideras que esta comisión es un serio inconveniente, pero... en realidad es muy buena para los partícipes: https://www.rankia.com/blog/fernan2/2468196-bestinver-comision-3

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: ¿Cual es la operativa de AzValor / Magallanes a la hora invertir?

Buenos días!!

En los folletos de los fondo o en la página web, te dicen cual es la filosofía de inversión, así como los porcentajes que invierten en renta fija o variable. También aparece el perfil de riesgo y sus principales posiciones, además en los informes que sacan que puedes encontrar en la cnmv con sus posiciones o cambios. Algunas también suelen publicar sus informes aquí como Argos Capital, Global Allocation y otras que seguro no he visto.

Por ejemplo, AzValor o sus gestores siguen la filosofía del Value Investing y busca empresas que no estén muy bien valoradas en el mercado(infravaloradas), pero que sí tengan valor, sean un buen negocio y sean competitivas. Hace poco leí una entrevista de Álvaro Guzmán donde lo explicaba bastante bien.

Saludos!

#5

Re: ¿Cual es la operativa de AzValor / Magallanes a la hora invertir?

Que yo sepa Magallanes no tiene ninguna penalización, te puedes ir cuando quieras. Azvalor tiene una penalización el primer año del 3 o 4%, no recuerdo, después ninguna

#7

Re: ¿Cual es la operativa de AzValor / Magallanes a la hora invertir?

Hola a todos,

He estado viendo videos sobre el value investing, y ya me queda mas claro el concepto.

Cada una de estas gestoras, tiene una cartera de inversion diversificada que engloba a empresas de variopintos sectores.

Mi pregunta iba mas encaminada a si deberia invertir en una de estas gestoras, por ejemplo, AZValor que lo ha hecho muy bien, y tontos no son, -porque nadie sabe como va evolucionar el mercado a 10 años vista , y el trabajo que hacen este tipo de empresas no deja de ser un trabajo de pico-pala, pico-pala diario - o si esos mismos huevos deberia diversificarlos en diferentes compañias, ( AzValor, Magallanes, Cobas,...), no optimizando la rentabilidad, pero minimizando los riesgos.

Porque dentro de lo diversificado de que pueden tener la cartera cada una de estas empresas, pues quiza una invierte mas en mmpp,que otra, que no invierte en mmpp, pero si en industria o tecnologia, otra en oro - plata,...

Vamos, que cada una dentro de la frialdad de que se les supone para invertir, tiene alguna debilidad con algun tipo de activo. Y me gustaria saber en que se centran. ¿Cuando abres una cuenta con ellos te dan la info sobre las empresas en las que estan inviertiendo?

Saludos y muchas gracias

#8

Re: ¿Cual es la operativa de AzValor / Magallanes a la hora invertir?

La información sobre las empresas en las que están invirtiendo la dan todos los fondos por ley... aunque no en tiempo real, sino a cierre del semestre: https://www.cnmv.es/Portal/inversor/Fondos-DFI.aspx

Las entidades que comercializan fondos de inversión tienen la obligación de entregar al inversor una copia del Documento de datos fundamentales para el inversor (DFI), anteriormente denominado “folleto simplificado”, junto con el último informe semestral publicado, siempre antes de que suscriba el fondo.
Los informes semestrales son públicos... por ejemplo, mira lo del azValor Internacional: https://www.azvalor.com/product/international s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#9

Re: ¿Cual es la operativa de AzValor / Magallanes a la hora invertir?

Yo invierto en varios fondos value,de hecho magallanes, metavalor y true value ( y en breve o Cobas o AzValor) y creo más conveniente diversificar entre varios.

Un saludo

#10

Re: ¿Cual es la operativa de AzValor / Magallanes a la hora invertir?

A ver, o yo leo mal o me da que confundes judias con chorizos. Az o magallanes son gestoras como te han dicho y no inviertes en ellas, inviertes a traves de ellas en sus fondos de inversion. Cada fondo tendra x politica de inversion por lo que el fondo A tendra unas determinadas acciones bonos etc y el fondo B otras totalmente distintas. Dicho esto no dejas muy claro si quieres meter toda tu inversion en un solo fondo de una de estas gestoras (a esto casi todo el mundo te diria que no) o si te planteas invertir en varios de sus fondos (mi respuesta tambien seria no)
Ambas son buenas gestoras con fondos de primera linea pero desde luego yo no invertiria ahi todo mi capital por el tema de diversificar.

#11

Re: ¿Cual es la operativa de AzValor / Magallanes a la hora invertir?

Depende en gran medida de lo que busques.

Dado que la bolsa a corto plazo es impredecible, si inviertes en un sólo fondo estás a expensas de lo acertada que sea la selección de valores que hagan esos gestores, de si las empresas del fondo se mantienen rezagadas, etc. Si inviertes en varios fondos a la vez tienes más probabilidades de tener un rendimiento medio más estable, porque el momento bursátil de las empresas de cada fondo y su propia estrategia es distinta.

Sobre el tema del riesgo, tienes que tener en cuenta que cuando llegan las caídas suelen afectar a casi todo el mercado, por tanto muy probablemente tendrías todos los fondos en números rojos.

Si vas a más largo plazo, invirtiendo en un sólo fondo, deberías obtener la rentabilidad "media" del mismo. Porque habrás cogido momentos donde los gestores han hecho buenas operaciones, y otras donde o bien se han equivocado (sucede de igual forma que le puede suceder a un inversor particular), o bien porque son compañías que como decía antes aún no han mejorado sus resultados y cotización.