Acceder

Comparativa entre mis 2 Planes de Pensiones top-one

6 respuestas
Comparativa entre mis 2 Planes de Pensiones top-one
Comparativa entre mis 2 Planes de Pensiones top-one
#1

Comparativa entre mis 2 Planes de Pensiones top-one

Advertencia: he empezado en el tema de inversiones hace nada, así que poned entre comillas lo que diga y son bienvenidas las correcciones a mis incorrecciones.

Hasta ahora, tenía un plan de pensiones en Ingdirect: NARANJA 2030 (N3901)

Ahora lo quiero traspasar y mis 2 opciones que veo como mejores son:

1. NARANJA STANDARD & POORS 500 (N2247)
2. SANTANDER RENTA VARIABLE USA (N1964)

El 1 tiene mejor rendimiento acumulado en 5 y 10 años y el 2 en el último año-2 años.

El 1 tiene algo más volatilidad

Su categoría es igual: RV USA

Las comisiones son algo menores en el que comercializa Ingdirect (el naranja), con lo que entiendo que en situación "mala" dará mejor rentabilidad. Pena que no lo comercialice Inversis. Andbank me lo están consultando pero me da que no, que es un PP exclusivo de Ingdirect.

¿Alguna recomendación para la decisión? U otra recomendación, claro. La diferencia entre el que tenía y estos es abismal. Simplemente por no empollarme un mínimo del tema, como ahora estoy haciendo.

En cuanto a las EPSVs, a las que podría tener acceso (de hecho tengo una de más de 10 años con un mínimo, por acumular antigüedad), las he descartado ya que sus rendimientos son aproximadamente la mitad y, aunque en el país vasco tienen alguna ventaja fiscal, la cuenta sale mucho mejor con un plan de pensiones. Además, creo que ahora hay armonización fiscal en eso y es lo mismo y lo de sacarlo a los 10 años lo quitan para los nuevos, según creo.

Gracias :)

Comparativa rendimientos a largo de los 3 planes

Comparativa rendimientos a largo de los 3 planes

#2

Re: Comparativa entre mis 2 Planes de Pensiones top-one

Yo no pasaría todo a USA, lleva varios años máximo tras máximo y en algún momento tendrá que corregir, de ahí esas rentabilidades. Pondría mitad y mitad. Ya en cual....depende de ti

#3

Re: Comparativa entre mis 2 Planes de Pensiones top-one

ING sin duda. No deja de ser un indexado, y no tienes que estar peleándote con un Banco tradicional de toda la vida que no hará más que ponerte pegas.

Pero ten en cuenta, que con el Plan 2030, aparte de S&P500, también invertías en Eurostoxx50, Ibex35 y Renta fija... por lo que no son planes comparables en absoluto.
Si quieres algo parecido sin complicaciones pero con más chicha, vete a un Naranja 2050...

#4

Re: Comparativa entre mis 2 Planes de Pensiones top-one

Vamos a recordar lo de siempre: rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. La bolsa USA está en máximos históricos, es complicado que a medio plazo se mantenga en estos niveles, sobre todo con la recuperación de la rentabilidad de la renta fija. Yo lo tenía y lo estoy traspasando a AzValor Global Value, porque no sé cuando pero en algún momento acabará cayendo la bolsa de USA, he preferido algo más diversificado.

#5

Re: Comparativa entre mis 2 Planes de Pensiones top-one

Desde mi ignorancia, no se por qué tiene que corregir ese fondo si rentabilidades pasadas no tienen relación con futuras.

En todo caso ese que comentas de Azvalor, veo que está casi recién constituido:

https://www.quefondos.com/es/planes/ficha/index.html?isin=N5116

Sin historial, supongo que lo ves bueno por los gestores o por alguna otra razón.

Gracias por vuestra info. Me quedo con la idea de diversificar más, así que las próximas aportaciones las haré a otro top-one pero de otra categoría. De momento, lo dejo en ese de RVI USA de Ingdirect, que tiene un historial largo buenísimo, al igual que el del Santander.

Con el Trump, desde luego, si sigue haciendo barbaridades fijo que acabará cayendo. Temporalmente bien, pero no creo que funcione a la larga tanto proteccionismo con un mercado tan abierto, que es lo que genera riqueza.

#6

Re: Comparativa entre mis 2 Planes de Pensiones top-one

Me refería a que es un error elegir un fondo o plan por lo que ha hecho en el pasado y no por lo que hace en el presente y hará en el pasado. Los fondos enfocados a USA han ganado mucho dinero porque la bolsa ha subido constantemente, pero si llega una corrección fuerte y el fondo no está bien preparado, podrías perder mucho dinero, recuperar una caída de la valoración del 50% (lo tomo como ejemplo, en otras ocasiones han sido mucho más) tarda muuucho tiempo.

En mi caso confío en azValor por lo que han sido y son, aunque no haya un gran track-record del plan.

#7

Re: Comparativa entre mis 2 Planes de Pensiones top-one

Bestinver sí que tiene EPSV.

Yo también opino que la rentabilidad pasada no debería ser el motivo principal para elegir un fondo. Porque luego pasa lo que pasa. Ya nos contarás dentro de unos años.