Acceder

El engaño de las carteras gestionadas

74 respuestas
El engaño de las carteras gestionadas
11 suscriptores
El engaño de las carteras gestionadas
Página
2 / 5
#16

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Yo ya he decidido no comprar más fondos,me creare mis propios fondos de inversión.

#17

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Muchas gracias reiv5, mi idea es ingresar una cantidad mensual por lo q m ha atraído está opción. Dudaba pq como es a largo tiempo querría elegir la opción adecuada ya q tb dudaba con hacerlo en plan de pensiones.
Creéis que al tener pocos conocimientos es mejor esto o hacerlo en alguno de los fondos que tanto se comentan aquí.
Deiv5 me podrías decir que se tarda en abrir la cuenta?
Gracias.

#18

Re: El engaño de las carteras gestionadas

La cuenta no tarda nada, escasos minutos. Luego lo que tarde la transferencia y la contratación de los fondos que componen la cartera, pero lo que es la cuenta en sí, no había recuerdo nada tan ágil.

No te sé contestar si es mejor esto u otros fondos, porque no sé qué tal va a funcionar Popcoin. Lo que sí te recomiendo fehacientemente es que no tengas prisa, lee mucho (Rankia es más que útil) para formarte, igual ya lo has hecho... Invertir mes a mes es muy buena idea. Y ten claro tu perfil, básicamente si necesitas el dinero en algún momento, si una caída de un 15 o un 30% de los mercados te supondría un problema o dormirias a pierna suelta... Con esto claro (igual ya la tienes, pues genial), puedes elegir si ser más agresivo en fondos o más conservador, y finalmente elegir los fondos. Popcoin tiene 5 perfiles de agresividad en su cartera.

Saludos

#19

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Esa es una gran decisión... si sabes hacerlo bien. Creo que nada recomendable para gente nueva en el mundillo

#20

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Muchas gracias. Otra opción a he visto es Indexa Capital pero según parece sólo invierten en dos fondos indexados. Que os parecería esta opción? O es una tontería pagar para sólo dos fondos preestablecidos?

Gracias d nuevo.

#21

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Si no recuerdo mal indexa invierte en dos fondos para capitales bajos, y ya con más capital mete más fondos... Es otra opción, yo la deseché porque no le veía utilidad para poco capital, y no voy a entrar en algo que no conozco con mucho capital.

#22

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Ok muchas gracias.

#23

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Te recomendaría una gestora independiente.

#24

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Me parece muy interesante lo que comentas fe que ofrecen clases baratas de fondos a los que si no, es dificil acceder. He estado tratando de conocer algun ejemplo de clases de fondos que ofrecen y cuya comision de gestion es barata, para comparar con lo que tengo en R4, y no soy capaz de verlas en ningun sitio. Podrias dar algun ejemplo de los fondos de gestoras internacionales que te han suscrito en cartera? (Con la clase, claro)

Muchas gracias por adelantado

#25

Re: El engaño de las carteras gestionadas

De ibercaja el único fondo que vale la pena (y lo lo llevo) es el Ibercaja Sector Inmobiliario A FI, aunque es un gran desconocido incluso para ellos. En la oficina no sabían ni que existía. Es el mejor a 5 años de su categoría. No obstante, tiene un TER bastante alto de un 2,12%.

Un saludo,

#26

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Yo lo probé (lo pruebo todo), y sólo tengo malas palabras para Popcoin.

La atención al cliente es extremadamente deficiente, la cartera no me gustó nada, me metieron 3 fondos índices de Bankinter que ni con calzador, los demás, normalitos... Es imposible hacer un seguimiento racional de a cuanto has comprado, cuanto vas ganando o perdiendo en cada uno, etc...

Y cuando rescaté todos los fondos a la vez, me rescataron todos, pero el dinero que me ingresaron era el equivalente a todos menos uno, por lo que me faltaban 30 euros o así. Reclamé y al final me lo devolvieron, pasé el dinero a la cuenta COINC y cerré la cuenta Popcoin. Lo siento por ellos, pero por mi experiencia, ni con un palo.

#27

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Déjame que revise con calma, no sé si he dicho bien... Por ejemplo el Franklin US Opportunities A tiene mínimos de 5000 euros (inalcanzable para mí). Una cosa es que sean fondos con mínimos inalcanzables para mí y otra que sean clases inaccesibles.

De todas formas estos días están cambiando varios de estos fondos por su clase limpia de retrocesión es, por tema del MiDif (clase X del Franklin por ejemplo). Esto sí creo es inaccesible

#28

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Gracias por tu respuesta almaxx, contrate el servicio de popcoin hace menos de un mes y de momento con una rentabilidad positiva de un 1,6%, aunque entiendo que esto no quiere decir mucho. En una cartera moderada únicamente me han asignado un fondo de Bankinter, concretamente el Bankinter Índice Japón, y efectivamente no se puede seguir la evolución de cada fondo injdividualmente.

Concretamente la cartera es:

POPCOIN MODERADA GLOBAL

  • RENTA FIJA 24,9%
  • RENTA VARIABLE 65,23%
  • OTROS 9,87%

 

Riesgo ‒ Moderado

Ámbito Geográfico ‒ Global

RESUMEN

NOMBRE TIPO PARTICIPACIONES VALORACIONES PESO BANKINTER INDICE JAPON, FI Renta Variable 0,01 4,89 4,89 % ROBECO BP US PREMIUM EQ D (USD) ACC Renta Variable 0,05 10,47 10,46 % DWS CONCEPT KALDEMORGEN LC (EUR) ACC Mixto Renta Fija 0,03 4,83 4,83 % GAM LOCAL EMERGING BD-EUR B Renta Fija a largo 0,05 10,23 10,22 % CARMIGNAC PORTFOLIO SECURITE F (EUR) Renta Fija a corto 0,09 9,86 9,85 % BNY MELLON ABS RET EQ U (EURHDG) Gestión Alternativa 9,32 9,88 9,87 % HENDERSON HORIZON EUROLAND I2 ACC Renta Variable 0,63 9,7 9,69 % FRANKLIN U.S. OPPORTUNITIES W (USD) Renta Variable 0,84 15,31 15,3 % BGF EURO MARKETS D2 Renta Variable 0,29 9,99 9,98 % NORDEA STABLE RET BC (EUR) Mixto Renta Variable 0,85 14,92 14,91 %
#29

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Interesante lo que dices, yo llevo solo 1 mes así que todavía no tengo una opinión muy formada. No obstante, comento los temas que citas mi corta experiencia hasta ahora:

La atención al cliente a mi hasta ahora me parece correcta. Tengo un detalle que me falta por aclarar pero todo lo demás OK.

Sobre la cartera, no me parece correcto hacerla pública aquí, pero no me parece mala. Tengo dos fondos índices de Bankinter que, de primera no gusta verlos, pero si replican lo que deben no supone problema. El resto no me disgusta para nada. En base a qué calificas un fondo como normalito? Rendimiento pasado? Porque los que veo tienen gran rendimiento pasado...

Lo del seguimiento de cada uno totalmente cierto, es lo único que hasta ahora me parece mejorable. Se lo he indicado y parece que pretenden mejorar eso (o me lo dijeron para quedar bien).

Que te falte dinero, obviamente sería algo muy gordo. Ahí yo he visto nada de eso.

#30

Re: El engaño de las carteras gestionadas

1) La atención al cliente es incorrecta ya que en el primer caso me dijeron que me llamarían al día siguiente para informarme al respecto de una incidencia, y eso es incierto, nunca me llamaron y lo tuve que hacer yo varias veces.

Además con posterioridad, me llegó una carta de Bankinter que me pedían devolver firmada, donde se me pedía firmar que aceptaba que el banco me podía repercutir las comisiones máximas de mantenimiento, etc... publicadas en el Banco de España. Cuando pedí información por el tema, me pidieron que les mandara la carta, cosa que hice escaneada, y nunca me volvieron a decir nada al respecto, si bien pregunté varias veces... la callada por respuesta.

2) La cartera es muy normalita. El rendimiento de los fondos en los últimos 5 años de subidas contínuas es normal que sea así, pero las clases a las que te dan entrada, son en general clases caras, y que ya te metan esos fondos bankinter rechina pero del todo. Yo cogí la agresiva. Ya te dije que los probé, como pruebo muchos otros servicios de inversión, mis carteras principales las gestiono yo en Renta4 y en BNP.

3) Si mejoran lo del seguimiento me parece bien que lo hagan, pero a fecha de hoy es lamentable que no pueda saber donde va mi dinero. Por cierto, si un día reembolsas, ese mismo día te saldrá un mensajito que dice: "No tiene contratada ninguna cartera", y dejarás de tener ningún tipo de visibilidad sobre lo que ocurre en los reembolsos.

4) Al no tener visibilidad sobre los reembolsos, hay que ir al apartado de movimientos e ir comprobando uno a uno, y comprobando las cantidades como buenamente se puede. De esta forma vi que aunque me mandaron un email al cabo de los días diciéndome que mi cartera ya había sido reembolsada al completo, me faltaba un fondo. Me quejé por teléfono y me dijeron que me llamaban ese día o al día siguiente.. Nadie me llamó. Escribí un email, y en un par de días me dieron la razón y me devolvieron ese dinero. Debo decir que es tan complicado hacer dicho seguimiento, que también es complicado darse cuenta de que te han hecho el reembolso mal. Al menos me di cuenta, y tras varias reclamaciones, se dieron cuenta y me lo devolvieron.

Adjunto la excel con los fondos que yo tenía, el último el Manda UNI (LU0489687243) es el que me dejaron sin devolver el dinero.

Por cierto rectifico, no eran 3 Bankinters, eran dos, pero vamos que si a ti te parece de recibo cubrir Japón con ES0114104039 o USA con ES0114763032, que venga Dios y lo vea...

Suerte, y asegúrate de llevar una excel con todo... sólo por si te hace falta!!