Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Será 2017 el año de los fondos de inversión?

5 respuestas
¿Será 2017 el año de los fondos de inversión?
2 suscriptores
¿Será 2017 el año de los fondos de inversión?
#1

¿Será 2017 el año de los fondos de inversión?

Muchos de los que estáis en este foro, tenéis ciertas nociones y antes de invertir en fondos, puede que lo hayáis hecho en acciones y tenéis las cosas bastante claras. Pero también hay gente que no tiene los mismos conocimientos, la misma experiencia y además gente nueva que se incorpora cada día y esperemos que siga haciéndolo.

En el último año, hemos visto crecer la confianza y la apuesta de las personas por los fondos de inversión. Lo podemos observar cada día como gente nueva pregunta en base a sus necesidades qué fondo elegir, por lo tanto crece esa tendencia cuando pensamos en invertir.
También aumenta la contratación de planes de pensiones, puede que debido a las distintas circunstancias que vivimos, como posible medida para tener más diversificación y posibilidad de asegurar un capital.

La incertidumbre, hizo que mucha gente no estuviera tranquila de que hacer con su dinero o de si estaría seguro. Por lo tanto al terminar con muchos de los focos de incertidumbre, se está incrementando la intención de inversión, tanto en planes como en fondos de inversión.

Muchos inversores están convencidos de que lo peor ya ha pasado y este año va a ser un buen año para las bolsas y para la economía.

Me asaltan dudas y como siempre busco vuestra colaboración. ¿Si tuvieras que empezar a invertir ahora donde lo haríais? ¿Pensáis que este año va a ser un bueno para los fondos de inversión?

#2

Re: ¿Será 2017 el año de los fondos de inversión?

Sinceramente no creo que cada vez confíe más gente en los fondos de inversión, sino que con los depósitos casi al 0% hay mucha gente que acaba recolocada en fondos, pero lo hacen con pocas ganas, mucha incertidumbre y empujados por los bancos. Vamos que lo hacen temblando, porque es gente que no está acostumbrada a asumir riesgos de rentabilidad negativas.

En cuanto al año, yo creo que va a ser tirando a malo como los anteriores. Con la burbuja de la renta fija, la renta variable esperando la victoria de los populismos en europa, y el estallido de la burbuja de wall street en USA y los monetarios con rentabilidades negativas, la cosa no pinta nada bien...

#3

Re: ¿Será 2017 el año de los fondos de inversión?

Mas menos, lo mismo, los que nos decidimos a invertir estudiando un minimo e interdandonos por el tema somos cuatro gatos, el resto vienen de rebote de los bancos y la mayoria acabaran escaldados en unos años y viviremos las ""preferentes segunda parte""
Respecto a 2017 me gusta ser positivo.... Si empiezan a explotar birbujas ya nos refujiaremos

#4

Re: ¿Será 2017 el año de los fondos de inversión?

Hombre, decir si va a ser un año bueno para los fondos, lo veo bastante generalista. Hay muchos tipos de fondos y fondos que invierten en cosas totalmente distintas. ¿Hablamos de fondos de High Yield, RV USA, Euro, Emergente, Reits...??

No tengo ni idea de si será un año bueno o malo en general, pero pienso que excepto en contadas ocasiones, es difícil prever si será un año bueno o malo.

Es mi opinión. Saludos

#5

Re: ¿Será 2017 el año de los fondos de inversión?

Creo que el principal handicap que siguen teniendo los fondos es que se les asocie con la basura que ofrece la banca tradicional que copa, prácticamente, todo el mercado.
Luego para colmo, la gente elige los planes de pensiones como alternativa de inversión. Hablamos de PP que muchas veces, replican comportamientos de fondos.
Ahora con el tema de que si no vamos a tener pensión pública garantizada y tal...más captación por parte de los planes...en fin...
Lo que hace falta es un poco más de cultura financiera.

#6

Re: ¿Será 2017 el año de los fondos de inversión?

Es cierto que es complicado predecir qué va a pasar y más haciendo referencia a los fondos de inversión en general. Contando como dice Agustrin que hay personas que si contratan fondos son de banca privada y luego tienen malas experiencias o se acaban haciendo un plan de pensiones. Pero según los datos de Inverco la contratación de fondos de inversión a aumentando, alcanzando 1178 millones de euros de suscripciones en el primer mes de 2017.

Los fondos globales son los que han obtenido mayor volumen de suscripciones y solo los fondos de gestión pasiva y los de renta fija han registrado reembolsos en enero.

Saludos!!

Guía Básica