Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio desempleo rendimiento presunto fondos inversión

0 respuestas
Subsidio desempleo rendimiento presunto fondos inversión
1 suscriptores
Subsidio desempleo rendimiento presunto fondos inversión
#1

Subsidio desempleo rendimiento presunto fondos inversión

Buenas,
En mi caso de acuerdo a ley cumplo todos los requisitos para solicitar subsidio mayores 55, aunque me surge duda sobre último punto
"si se dispone de fondos inversión mobiliaria (entre otros) que tengan diferido su sujeción al IRPF, siempre que no se haya computado su rendimiento mensual efectivo, se computará el rendimiento mensual presunto que resulte de aplicar el 100% del tipo interés legal del dinero vigente sobre el valor del fondo prorrateado entre 12 meses".

En año 2015 cobre 50.000€ indemnización despido y los invertí en fondo de inversión, (que a fecha de hoy no he rescatado y tampoco tengo intención de hacerlo por lo menos durante este año 2017) y por lo tanto no están reflejados en mis declaraciones de IRPF.
¿Deben contar como rendimiento presunto para cálculo de rentas por valor inicial inversión 2015 = 50.000 x %interés legal dinero/12 meses? ¿o por la ganancia de acuerdo a valor actual inversión (aprox. 53.525€) del día que solicito el subsidio 01/02/2017 = 3.525 x x %interés legal dinero/12 meses?

Muchas gracias

Guía Básica