Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión en materias primas

19 respuestas
Fondos de inversión en materias primas
Fondos de inversión en materias primas
Página
2 / 3
#9

Re: Fondos de inversión en materias primas

Échale un vistazo a la gestora SIA Funds, conocen muy bien el sector, si prefieres algo más diversificado pero con cierto peso en materias primas, su fondo de enfoque más generalista, LTIF Classic podría ser una opción.

Son gestores value, liderados por el duet Walter Scherk y DR J Carlos Jarillo, muy valientes en sus decisiones, desvinculados de los índices, y teniendo en cuenta el pedazo de hostión que se dieron en 2008, se han vuelto un poco más conservadores sin caer en el rollo "mainstream".

También merece la pena echarle un vistazo al M&G Global Basics fund, no es exactamente un fondo que invierta exclusivamente en materias primas, sino también en sectores industriales vinculados a las materias primas.

Slds,

Cesc

#10

Re: Fondos de inversión en materias primas

Coincido en ti en algunas preferencias para 2013. Sin duda, creo que las commodities agrícolas lo harán bien el 2013, a diferencia de los metales que se moverán en un rango medio estrecho aunque tendrán bastante volatilidad. Las energías tampoco creo que tendrán rendimientos espectaculares devido al incremento del shale gas en EEUU.

Cómo dices, 2013 va a ser un año difícil y lleno de incertidumbre, así como lo ha sido 2012. Por lo que pienso que el inversor tendría dos opciones:

  • Invertir en productos bancarios con buenas rentabilidades (depósitos, planes de pensiones...) y con buena fiscalidad; y esperar.

  • Arriesgarse en renta variable. En este caso, creo que una buena opción es elegir un fondo de renta variable en paises emergentes como First State Global Emerging Markets Sustainability Fund.
  • Enrique Roca nos da su particular visión para el 2013: ¿Dónde invertir en el 2013? ¿coincides con él?Saludos.

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

    #11

    Re: Fondos de inversión en materias primas

    Dado que soy novato en el foro, no os conozco a los habituales. He mirado a Enrique Roca en "Cartera modelo fondos primer trimestre 2013" y me parece que a él le gusta Europa y EEUU y la verdad es que los recomiendan muchas gestoras (acabo de leer las previsiones de Bankinter en ese sentido). La verdad es que yo suelo no coincidir con la mayoría de gestoras y bancas privadas, pero que le vamos a hacer será que soy "muy mío".
    Como te decía no lo tengo claro todavía el año 2013 y lo que decía es mi pálpito actual.

    La elección de los fondos particulares es muy personal, pero creo que hay que partir de una previsión macro del mundo (que será también muy personal porque el futuro está por hacerse) y de ahí definirse por: las divisas ganadoras, países, sectores y habiendo elegido éstos, ya buscar los fondos particulares. Eso trato de hacer yo.

    Divisas: elijo las de países menos endeudados con inflacción alta pero descendente y por lo tanto con tipos altos y tendencia bajista. Por ello Asia me gusta más que Occidente; Latinoamérica es mas populista y tiene su peligro. aunque algunos países están bien y mejorando: Méjico, Chile, Perú; Colombia....
    Países con gente trabajadora y con previsible aumento de la clase media. A largo plazo, el mundo tenderá a igualarse, por eso pienso en Africa (los chinos se expanden por el mundo, también en Africa, y ya empiezan a poner a trabajar a los negritos) y países frontera. Los Chinos "comprarán" el mundo; dentro de 1 ó 2 generaciones nuestros nietos tendrán jefes chinos con sus costumbres. Mirad que aquí va a entrar el Las Vegas imponiendo sus costumbres.
    Sectores que crezcan, innoven y no estén caros; el año pasado fué muy bien la biotecnología; las accines tecnológicas más conocidas y que están muy recomendadas a mí me parecen caras.

    No sé si te he contestado. Saludos

    #12

    Re: Fondos de inversión en materias primas

    Serás nuevo en el foro pero desde luego no eres nuevo en la materia ;)
    Un placer leerte anjaar, no dejes de postear.
    Saludos.

    #13

    Re: Fondos de inversión en materias primas

    Si, has dejado muy claro cuál es tu visión para el próximo 2013.

    Muchas gracias, y como dice Kitty Kitty es un placer leerte; un saludo.

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

    #14

    Re: Fondos de inversión en materias primas

    No llevo mucho tiempo estudiando los fondos de gestoras extranjeras, solo desde el año 2009. Antes me dedicaba a la bolsa española (desde el año 1985 más o menos), pero tras la crisis inmobiliria y como consecuencia bancaria, me di cuenta que España que había pasado de tipos muy altos hace algunas décadas a tipos del 2% reciéntemente y de ser un país en desarrollo a pais desarrollado integrado en el UE podía iniciar el camino contrario. El pasar de tipos muy altos a tipos muy bajos es un multiplicador para la bolsa (y también para la déuda a medio largo claro), como fué para la nuestra y el integrarse en la UE amplió el apetito de las gestoras de fondos e inversores por nuestro país.

    Así que pensé poco más o menos que España se podía "ir a la porra", además que ahora sale a la luz el expolio del país por una clase política corrupta hasta las trancas.

    Con ello pensé que las oportunidades había que buscarlas en países serios, donde la gente trabaje y prospere y en países que sean como España de hace 40 ó 50 años (en desarrollo con buenas perspectivas) y me pasé a los fondos, cuyo mundo es amplísimo y que ahora tienen una ventaja adicional sobre las acciones: no hace falta venderlos cuando uno cree que debe hacerlo sino traspasarlos y llegar al año y un día para que no te funda Hacienda por las plusvalías y si hal minusvalías de menos de 1 año puede compensar venderlos y compensar con el 10% de ingresos del trabajo (que creo que ahora se va a poder).

    Saludos

    #15

    Re: Fondos de inversión en materias primas

    Yo utilizo el ETF Lyxor Commodities CRB, con un TER de 0,35%. Replica el Thomson Reuters/Jefferies Total Return CRB.

    Petroleo: 28%
    Gas: 11%
    Maiz: 6%
    Soja: 6%
    Ganado vivo: 6%
    Oro: 6%
    Aluminio: 6%
    Cobre: 6%
    Azucar: 5%
    Algodon: 5%
    Cacao: 5%
    Café: 5%
    Niquel: 1%
    Trigo: 1%
    Carne cerdo: 1%
    Zumo naranja: 1%
    Plata: 1%

    Total: Energia 39%, Agrícolas y ganado 41%, Oro y metales 20%

    #16

    Re: Fondos de inversión en materias primas

    Habia estudiado este fondo y me parecia interesante por las rentabilidades que habia dado.

    Aunque demasiado enfocado a las energías, no? Una variación en el precio del petróleo (ponderaciön de un 28%) puede afectar totalmente al ETF. Desd cuando tienes el fondo? Un saludo.

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

    Guía Básica