Acceder

Consulta inversión a largo plazo

2 respuestas
Consulta inversión a largo plazo
2 suscriptores
Consulta inversión a largo plazo
#1

Consulta inversión a largo plazo

Saludos a todos los rankianos. Me considero inversor a largo plazo y quería lanzar una pregunta a la audiencia.
Desde octubre 2014 Construí una cartera con fondos solo de rv para largo plazo 20 25 años.
80 por ciento rv Europa
Mfs european smaller companies
Mfs european value
Allianz europe equity growth
Abante spanish oportunities
Invesco pan european structured equity

10 por ciento rv usa
Robeco us large cap equity

10 emergentes
Vontobel emerging equity
Robeco emerging conservative equity

En 2016 añadí júpiter european growth, groupama avenir y recientemente bfs european oportunities aprovechando que se ha abierto.

Mi pregunta va relacionada con el per y el p/b.
Yo los he ido escogiendo porke su track récord a 10 años es muy bueno y considero que es un buen parámetro para invertir a largo plazo. Pero en morningstar aparecen con per 17_ 20 que me parece un poko alto. Los de pequeñas compañías tienen un per mayor a 20.
Creéis que esto puede ser un problema?

#3

Re: Consulta inversión a largo plazo

1 "La bolsa está muy cara actualmente", ¿qué bolsa? Esta frase, así, es una memez de tamaño catedralicio. Precisamente la inversión en fondos permite no invertir en "la bolsa", sea ello lo que sea, y sí hacerlo en determinados valores que cumplan una serie de características. Por poner unos ejemplos: Cartesio Y invierte en acciones con un PER medio de 11,08, Bestinfond tiene un PER del 13,27, Magallanes Iberian Equity del 13,40, lo que según el artículo que citas todos estos fondos invierten en una "bolsa barata". Incluso el Vanguard Global Stock tiene un PER de 17,99 lo que se considera "bolsa correcta". Pues eso, ¿qué bolsa dices que está muy cara? Podrías estar haciendo referencia al último párrafo del artículo, ese que dice que el PER está en 24,6...Ya, pero eso es para el S&P 500 ¡en septiembre! y a 30/11 estaba en 19,37, que es la parte baja de la banda de "bolsa cara", por lo que "la bolsa" ya no está "muy cara". Parafraseando a Darth Vader, "tu falta de rigor resulta molesta".

2 ¿No te parece que "eliminar posiciones a largo" contradice uno de los principios del artículo que citas, en concreto ese que dice "Segundo condicionante: invertir a largo plazo"?

3 ¿Fondos con dividendo? ¿Para qué? ¿Para renunciar al interés compuesto?

4 ¿0,5 % del patrimonio? ¿En serio? El 99,5 % ¿en qué?, ¿en depósitos? ¿Yendo a largo? ¡Vamos, anda!

Brokers destacados