Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué esperamos del 2017?

10 respuestas
¿Qué esperamos del 2017?
2 suscriptores
¿Qué esperamos del 2017?
#1

¿Qué esperamos del 2017?

Buenas!!

Puede que ya esté en algún otro hilo y me lo haya pasado. Quedan poco para que termine este 2016 algo convulso, sobretodo en temas políticos. Soy un inversor bastante inexperto y que lleva apenas 3 meses leyendo e intentando aprender. Me gustaría saber qué pensáis de los posibles escenarios que se pueden dar en el próximo año. También hay una serie de elecciones, veremos las políticas de Trump, subidas de la FED, la inflación, la subida del dólar y muchas más cosas.

Entonces me gustaría saber como veis el panorama en cuanto a la evolución de la renta fija, ¿Si explotara la burbuja?, ¿Si los inversores más conservadores volverán a confiar en ella?. ¿Cómo le irá a la renta variable? ¿Qué será de las emergentes?. Cualquier indicación para poder configurar mi cartera de la mejor forma posible, me vendrá bien.

Gracias y saludos!! Espero que os haya tocado la lotería

#3

Re: ¿Qué esperamos del 2017?

En mi opinión,vamos a esperar,que el crecimiento mundial,siga su avance,no espectacular,pero crecimiento,por lo que las correcciones,en la RV,las aprovecharía para incrementar cartera.
Por zonas,el que podría tener mayor recorrido por AT y por fundamentales,los mercados Emergentes,con permiso de su majestad el Dolar.
En segundo lugar,Europa,con mayor rentabilidad del dividendo,con permiso de las elecciones en Francia y Alemania.
Y por último,USA,parece las más cara,y con menos recorrido,aunque son sus empresas,sobre todo tecnologicas,las que más están ganando dinero,con permiso,de que el Dolar,no les haga,una mala pasada.

Por lo tanto,comparada con la RF,la RV creo que será el mejor activo para invertir en 2017,y aprovechar las correcciones,para ir entrando.

#4

Re: ¿Qué esperamos del 2017?

renta variable, sin duda.

#5

Re: ¿Qué esperamos del 2017?

Vamos a mis pronósticos...aunque viendo el post de Lizpiz yo no debería añadir nada mas, pero vamos a ver:
- Renta Fija: No explotará ninguna burbuja, aunque será un mal negocio invertir en ella. Lo de las 3 subidas de tipos también estaban previstas a finales de 2015, veremos. Lo de que volverá la inflación, no lo veo claro. Sigo viendo tipos bajos en los posos del café.
- Renta Variable: Bien en USA, muy bien Europa (eurozona, excepto portugal, españa e italia), RU regulero...no tengo criterio formado al respecto, muy mal emergentes latam, China bien e India mal, Japón mal. Hacer seguimiento de oportunidades en área MENA.
- Oro: Movimientos entre rangos estrechos, poco negocio le veo.
- Petróleo: No lo veo por encima de los 60 ni por debajo de los 40 en 2017.
- Volatilidad elevada...este año 17 si. En el año que dejamos hemos tenido puntas elevadas, pero la media resultante ha sido mas bien baja y eso que se vaticinaba que sería desbocada.
- El mundo consumista-capitalista, no se va a desmoronar en 2017. Surgirán caidas que habrá que aprovechar. No veo que los acontecimientos políticos que hemos tenido en 2016, que han sido muchos y de gran calado, hayan causado mucho mas que ruido de mercado y algún garabato feo en las gráficas y ninguno de ellos va a ser estudiado en las facultades de económicas.
Un saludo y felices fiestas.

P.S. El contenido de este post no constituye ninguna recomendación de actuación en inversiones. Es solamente el comentario de un gato incompetente, que se las da de visionario.

#6

Re: ¿Qué esperamos del 2017?

Yo no tengo ni idea de lo que pasará en el mundo.
Seguiré apostando por buenos gestores que inviertan en buenas empresas.
Tengo bastante liquidez por lo que pueda venir.

#7

Re: ¿Qué esperamos del 2017?

Yo tambien creo que lo mejor es la liquidez, pero prefiero dejarla que la maneje un buen fondo de inversión que tambien crea que el mejor activo es la liquidez, por ejemplo, CARTESIO X y AURIGA INVESTORS BELGRAVIA LYNCH, que están repletos de liquidez, sobre todo el segundo, con un 84% de liquidez en la actualidad.

#8

Re: ¿Qué esperamos del 2017?

Totalmente de acuerdo, yo creo que en 2017 viene al apocalipsis financiero, entre el Trump y la renta fija, q algún dia tendrá que explotar eso. Fondos de liquidez como máximo, y que no lo meta bajo el colchón.

#9

Re: ¿Qué esperamos del 2017?

Guillermo Santos hoy ha publicado en su blog del diario Expansión algunas notas para 2017. El título del artículo es Invertir en 2017: Diez preguntas y respuestas (1). Pinchad aquí.

#10

Re: ¿Qué esperamos del 2017?

Yo opino que mas de lo mismo
Rv usa y eur creo que iran vien, huir de españa italia y yo no entraria en reino unido tampoco.
Algo de emergentes si pillaria y quiero pillar aunque no tengo muy claro el que ni el donde

#11

Re: ¿Qué esperamos del 2017?

Gracias por las respuestas!

La verdad es que la mayoría de previsiones parecen conducir hacia el mismo escenario. La renta variable ha sido ya más rentable este año que la fija, así que tocará por decirlo de alguna manera arriesgar un poco, después las emergentes también pueden animar la cartera y seguro que algo en monetario, porque no estoy preparado para ir con todo. En lo que sí que tengo más dudas es en lo de que India y España les irá mal, tan negro lo veis ?

Saludos!!