Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi cartera de fondos de inversión

10 respuestas
Mi cartera de fondos de inversión
2 suscriptores
Mi cartera de fondos de inversión
#1

Mi cartera de fondos de inversión

buenas tardes, os pongo mi cartera a ver que opinión tenéis:

Renta 4 Wertefinder: 80% del capital
Metavalor F1: 10% de capital
Fidelity Funds-America Found A-USD: 10% capital

Estoy pensando de traspasar un 20% del primero al Multivalor Inernacional

#2

Re: Mi cartera de fondos de inversión

Buenas tardes Neo67,

¿Y por qué no diversificar un poco más? En mi opinión, veo que tu cartera se queda un poco corta e igual necesitas tener algunos fondos más en cartera (aparte del Multivalor internacional).

También todo depende de tu aversión al riesgo, pero creo que tal y como estás ahora estás muy expuesto.

Un saludo

 

#3

Re: Mi cartera de fondos de inversión

¿Por ejemplo?

#4

Re: Mi cartera de fondos de inversión

Hombre a riesgo de equivocarme, veo un poco excesivo tener en un fondo el 80%, no lo veo tan buen fondo pero bueno eso puede cambiar, pero aun así un tendría repartiría ese 80%. Como dice Juan Diego, estás soportando bastante riesgo, puede que seas alguien que no tiene problema en arriesgar, si no quieres soportar tanto riesgo podrías dejar algo en monetario o contratar algún fondo más.

#5

Re: Mi cartera de fondos de inversión

Estoy de acuerdo con los comentarios de Juan Diego y Valoresenalza, en la situación actual con los indices más importantes muy altos, no creo que estes muy expuesto, y disculpa si soy sincero, es que pienso que corres un riesgo más que alto altísimo.

Es solo una opinion, no quiero, en absoluto, que te sientas molesto por ser tan directo.

#6

Re: Mi cartera de fondos de inversión

El Wertenfinder es un fondo con una capitalizacion minúscula y con un ratio sharpe bajísimo.

Hay por ahí fondos infinitamente mas eficientes.

Disculpa Neo67, nada mas lejos de mi intencion querer dar lecciones a nadie ni dármela de "sabihondo"

#7

Re: Mi cartera de fondos de inversión

Cuales me aconsejas?

#8

Re: Mi cartera de fondos de inversión

Donde puedo mirar el ratio sharpe de un fondo?

#9

Re: Mi cartera de fondos de inversión

Buenos días Neo67,

Muchos de los que me gustan/tengo en cartera los comparto con Enrique Roca. Te dejo un enlace de la cartera de fondos de inversión de Enrique Roca por si quieres ojearla un poco.

 Si estás buscando en concreto algún fondo de una categoría específica dímelo y vemos a ver si podemos encontrar algo.

Un saludo

 

#10

Re: Mi cartera de fondos de inversión

Piensas que hay que salir del C Securite. ¿Qué fondos podrían sustituirle? Gracias

#11

Re: Mi cartera de fondos de inversión

No me suena haber dicho de salir de Carmignac en este hilo.

Guía Básica