Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Garantizado Bankinter Euribor 2024 - ES0113501003

4 respuestas
Garantizado Bankinter Euribor 2024 - ES0113501003
Garantizado Bankinter Euribor 2024 - ES0113501003
#1

Garantizado Bankinter Euribor 2024 - ES0113501003

Bankinter garantiza al fondo a vencimiento (02/12/2024) el 100% del valor liquidativo a 16.12.16 (VLI), incrementado en una rentabilidad variable ligada a la evolución del Euribor 3 meses. La rentabilidad a vencimiento será la suma de las medias simples calculadas cada año (8 en total) del Euribor 3 meses fijado en 4 fechas de observación trimestrales, teniendo en cuenta que si en cada fecha de observación el Euribor 3 meses fuese inferior a 0,25%, se tomará 0,25%, y si fuese superior o igual a 2,45%, se tomará 2,45%. TAE garantizada mínima 0,25% y máxima 2,27%, para suscripciones a 16.12.2016 mantenidas a vencimiento. La TAE dependerá de cuando suscriba.

La comisión de reembolso será el 0% los días 7 de cada mes o día hábil posterior, empezando el 7.01.17 y hasta el 7.11.2024, ambos inclusive, (ventanas de liquidez mensuales). Las participaciones reembolsadas en dichas fechas no están garantizadas y se les aplicará el valor liquidativo correspondiente a dichas

Opiniones? (A fecha de hoy soy un subastero de depósitos y cuentas remuneradas que está empezando a informarse sobre otras posibilidades)

#2

Re: Garantizado Bankinter Euribor 2024 - ES0113501003

¿has mirado a cuanto está el euribor a 3 meses?

#3

Re: Garantizado Bankinter Euribor 2024 - ES0113501003

En mi humilde opinión y sin saber que tipo de inversor eres, ni del patrimonio que dispones y esas cosas. No soy muy amigo de este tipo de fondos, porque si esa información es del folleto y salvo sorpresa si recuperarías tu capital, pero no creo que ganases ningún plus, por lo tanto veo otras oportunidad mejores para obtener algo de rentabilidad.

#4

Re: Garantizado Bankinter Euribor 2024 - ES0113501003

Medias simples calculadas cada año, o sea, que si partimos de que el Euribor está a -0,314, cabe esperar que durante mucho tiempo esté por debajo de 0,25 y que, cuando empieze a subir las medias tiren del resultado final anual para abajo. Con lo que lo más normal es que el primer año te encuentres con una rentabilidad del 0,25 segura y después no mucho, si algo, más. ¿Cuál es la TAE esperable del producto a 8 años, ¿el 0,5 % siendo muy optimista?

Para tener un producto más rentable e igualmente ilíquido (aunque realmente las puedo vender cuando quiera a precio de mercado, como esta cosa de Bankinter, solo que sin ventanas de liquidez) para mi mejor un bono a 5 años (0,40%) o una obligación a 10 (1,5 %).

Obviamente yo no metería mi dinero ni en ese insulto a la inteligencia que es el producto de Bankinter ni en deuda pública. Personalmente, si yo fuese hiperconservador, metería el dinero en un fondo de inversión de bonos flotantes a ultracorto plazo con comisiones muy bajas.

#5

Re: Garantizado Bankinter Euribor 2024 - ES0113501003

Buenas Witen,
algún ejemplo de fondo de inversión de bonos flotantes a ultracorto plazo con comisiones muy bajas? Ni idea de como buscarlo por Morningstar.

Guía Básica