Acceder

Cartera de fondos de inversión incompleta

7 respuestas
Cartera de fondos de inversión incompleta
2 suscriptores
Cartera de fondos de inversión incompleta
#1

Cartera de fondos de inversión incompleta

Hola a todos!
Quería pediros consejo para completar una cartera con los fondos que ya tengo contratados, que son los siguientes:
Carminac Securite A Eur FR0010149120 1500
Nordea 1-Stable Return Fund BP Eur LU0227384020 1000
Pictet Health R Eur LU0255978859 1300
Pictet Security R Eur LU0270905242 1200
Goldman Sachs Global CORE Equity Portfolio E Close Acc LU0257370246 1500
Jupiter Global Fund Class L eur LU0260085492 1700euros

Pues si me podéis aportar sugerencias para acabar de estructurar bien esta cartera o opiniones sobre ella. Os doy más datos mi idea es un plazo de inversión de 5-7 años con unos 1000-1500 euros por fondo (que es mas o menos lo que tengo por fondo como os indico arriba), realizando aportaciones cuando se produzcan correcciones, y mi perfil pues arriesgado.

Un saludo y muchas gracias!

#2

Re: Cartera de fondos de inversión incompleta

Buenos días arep2450,

Antes que nada, bienvenid@ a Rankia, en esta comunidad intentaremos darte respuesta a todas tus dudas financieras. Si además, quieres aportar tu granito de arena y compartir tus conocimientos en este mundo, mejor que mejor.

A 5/7 años es complicado mojarse por un fondo. A mi juicio, a tu cartera le falta un gran fondo español, llámalo Azvalor Iberia, Metavalor, Magallanes Iberian...

Un modelo a seguir a la hora de seleccionar fondos de inversión sería la Cartera de Fondos de Enrique Roca. 

Ya nos cuentas cuál es el que más te ha gustado.

Un saludo

 

#3

Re: Cartera de fondos de inversión incompleta

Buenos días, gracias Juan Diego por tu comentario. ..algo que no explique en mi entrada anterior es que tengo otra cartera de larguísimo plazo en el que tengo bestinfond,azvalor y próximamente incluiré el fondo de parames con su nueva gestora.
Mi idea cuando contrate los fondos pictet, goldman, jupiter etc..era sacar un poco más de rentabilidad con una cartera agresiva, pero creo q esta bastante incompleta..Tienes razón a 5-7años es mucho mojarse
El Metavalor que comentas me gusta quizás lo incluya en esta cartera arriesgada.
Que te parece el diversificar de esta forma? Con una cartera arriesgada y otra más a larguísimo plazo

Gracias y un saludo a todos!

#4

Re: Cartera de fondos de inversión incompleta

Buenos días arep2450,

La verdad es que me parece una buena forma. La mía es muy similar pero con una pequeña variante, combino en la misma cartera fondos arriesgados y a largo plazo. Los que voy rotando son los más arriesgados y los otros a esperar.

¿Has pensado en meter algún ETF en tu cartera?

Un saludo

 

#5

Re: Cartera de fondos de inversión incompleta

Buenos días Juan Diego,

Pues lo que me comentas de los ETFs lo pensé hace tiempo, pero no se porque nunca los he mirado a fondo, alguna idea? Tambien empecé hace poco con las acciones me abrí cuenta y realice alguna compra en Enagás, pero me he dado cuenta que en vez de aumentar mi inversión he aumentado mi trabajo..jeje. De vez en cuando no viene mal hacer borrón y cuenta nueva.. y me he propuesto que tengo que ordenar primero mis 2 carteras de fondos (la value y la arriesgada)y afinar un sistema con el que me encuentre cómodo. Analizando esto como te comentaba en la primera entrada encuentro que creo que tengo la cartera agresiva incompleta (próximo paso contratar Metavalor Fi) y que no tengo un buen control sobre la rentabilidad real de la cartera, entre aportaciones ..traspasos..etc me armo un buen lío. (próximo paso también configurar un excell que me ayude con esto).
Por cierto, estoy mirando lo que me recomendaste de la cartera de fondos de Enrique Roca, la verdad es que es todo un arte el cuadrar un fondo con otro para al final poder sacar una buena rentabilidad, cuando los mire a fondo te comento.

Un saludo.

#6

Re: Cartera de fondos de inversión incompleta

Invertir en fondos siempre lleva detrás un buen análisis y se trata de una inversión a largo plazo. Yo también estaba en el mundo de las acciones, pero me parecía demasiada montaña rusa. Divertido un rato, pero mi objetivo se trata sacarle una buena rentabilidad a la hucha que voy haciendo. No necesito el dinero de forma inmediata.

En cuanto a los ETFs, es ampliar un poco más tu mundo inversor. Yo tengo en cartera el iShares High Dividend ETF entre otros...pero sinceramente, lo que te recomiendo es ir curioseando sin prisa.

Por si no te has topado con ellas, en Rankia elaboramos unas guías gratuítas para ayudar un poco más al público inversor. En este caso, te dejo estas dos por si te interesan:

Estas guías fueron base de mis primeros pinitos en el mundo financiero.

Por lo que respecta a Enrique Roca, su experiencia le avala. No es nada fácil hacer todas esas rotaciones y seguir obteniendo buenos resultados. Cada trimestre la va cambiando. Yo siempre le pego un ojo, en busca de algún fondo que desconozca o que pueda añadir a mi cartera.

Por último, yo a mi cartera siempre le suelo añadir un fondo de un sector que pueda ir bien. Ahora con lo de Trump, el sector salud parece que tiene recorrido. Intento aprovecharme de tendencias, sin un peso muy importante en cartera.

 

 

#7

Re: Cartera de fondos de inversión incompleta

Buenos días Juan Diego,
Coincido como tu en que busco rentabilizar el ahorro a largo plazo.
Lo de los ETFs me lo apunto..ya esta en mi lista de tareas (una más..jeje).
Las guías de fondos,acciones,ETFs ya las descargue hace tiempo, están muy bien! te dan unas pautas claras para empezar a sumergirte en este mundillo.
La verdad es que pienso cada trimestre echarle un vistazo a la cartera de Enrique Roca, me sorprendió el fondo Sextant Grand Large, bueno no solo este, otros fondos que tiene esta gestora están obteniendo muy buen resultado. Ya vi que en el foro hay más gente interesada, ayer llame Admiral Gestión para informarme, el mínimo para entrar en el Sextant Grand Large son 10000, al parecer ya lo comercializan en inversis y próximamente en renta 4. Lo que no me queda muy claro es por que solicitan cubrir el formulario FW8-ben, en el caso de Admiral Gestión es una IIC Francesa con sucursal en España, Fiscalmente como afecta? sería necesario declarar a hacienda el importe que tengas en estos fondos de inversión?

Gracias, un saludo.

#8

Re: Cartera de fondos de inversión incompleta

Hola otra vez arep2450,

Da igual que esté es España, Francia o en Irlanda, fiscalmente te afecta de la misma forma. A Hacienda sólo has declarar las plusvalías al vender en fondo, si vas botando de fondo a fondo, no tienes que tributar nada.

Me gusta el Sextant Grand Large, buena elección. Una de mis últimas incorporaciones a mi cartera. 

Me alegro que te gustaran las guías, estamos trabajando titulada ¿Cómo elegir un fondo de inversión?. Esperamos tenerla pronto.

Un saludo amig@!

Guía Básica