¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Fondos de inversión de banca tradicional, sólo tenemos que buscar bien

41 respuestas
    Josetxo2
    en respuesta a Juan Diego Quilez

Re: Fondos de inversión de banca tradicional, sólo tenemos que buscar bien

Ver mensaje de Juan Diego Quilez

en bankia, no tenia forma de quitarme las comisiones de encima de la cuenta corriente asociada, y opte por cerrar todo. Ahora han puesto la cuenta on de bankia, cero comisiones, y estoy mirando de entrar otra vez al fondo, pero como tengo cuenta en renta 4 tengo muchas opciones de inversion, y no me decido aun.muchos fondos que me gustan y pocos €..saludos

Juan Diego Quilez
    en respuesta a Josetxo2

Ver mensaje de Josetxo2

Buenos días,

Gracias por detallar lo de la cuenta On, miraremos bien si vale la pena y las condiciones para no llevarnos un susto.

Volviendo al tema, no desesperes. Hay veces que es mejor tener muchas opciones en el radar y poco dinero que tener mucho y pocas opciones...el riesgo de que vuele o que te tiemen es alto. 

Y es que el dinero quema. Matizando, cuanto más tienes, más te quema.

Un saludo

Safillo

El comportamiento de este fondo esta vinculado, como no puede ser de otra forma, a sus "objetivos de Inversión":

La exposición del Fondo a renta variable se situará en torno al 150% de su patrimonio (con un máximo de exposición de 156%).

Con su apalancamiento en 2008 se dejó un 70% de pérdidas .

Es un excelente producto para especular a corto....en el que puedes perder la camisa y la ropa interior si el mercado se gira.  La exposición a la banca nacional es muy elevada ...incluidas las acciones de su casa matriz.

OJO..Que cada cual haga con su dinero lo que le plazca, pero este producto es para MUY expertos. Quien se deje deslumbrar por las rentabilidades recientes de este producto, es pura carne de cañón para hacer picadillo.

Juan Diego Quilez
    en respuesta a Safillo

Ver mensaje de Safillo

Dicho de otro modo Safillo,

Cuando la bolsa sube o, más concretamente el Ibex 35 (plagado de bancos), los fondos de banca tradicional parecen mucho mejores de lo que en realidad son, ¿no? Esa es la conclusión que saco con tus palabras.

He querido dejar de lado el tema comisiones, porque ambos ya sabemos lo que hay.

Un saludo y...have fund!

Safillo

No me debo haber explicado bien Juan Diego...simplemente ese fondo que mencionas  Caixabank Bolsa España 150 FI, tiene una exposición del 150% en su cartera. Para ello, se apalanca mediante futuros. 

Resultado...cuando sube todo, ese fondo sube mucho mas...cuando todo baja ese fondo baja mucho mas. 

Que está muy expuesto a la banca...efectivamente. El Ibex en general es un índice muy bancarizado. 

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 940.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar