Acceder

Francisco García Paramés sí / Francisco García Paramés no

23 respuestas
Francisco García Paramés sí / Francisco García Paramés no
3 suscriptores
Francisco García Paramés sí / Francisco García Paramés no
Página
1 / 2
#1

Francisco García Paramés sí / Francisco García Paramés no

Hola, os escribo para pediros opinión sobre el nuevo fondo de Parames. ¿Cuál sería una buena estrategia? Ahora mismo estoy en un fondo de la caixa que cae un 9% y la verdad, tengo mucha tentación de traspasar todo este fondo al nuevo de Parames pero claro la información es bastante escasa.
Por otro lado, de inversis, ¿cuál son los fondos que más os gustan?

Gracias!

#3

Re: Francisco García Paramés sí / Francisco García Paramés no

Gracias mrdv_! me leí por encima tus links. Quizá no me expresé bien, me refería a la incertidumbre de un nuevo fondo que empieza- Gracias por tu respuesta

#4

Re: Francisco García Paramés sí / Francisco García Paramés no

La principal característica de algo que empieza es siempre la incertidumbre. Si nos referimos a un fondo de inversión además carece de track record que, aunque no garantice nada, nos indica el camino recorrido y cómo se ha llevado a cabo (rendimiento, drawdown, volatilidad, etc.). Un buen capitán podrá sortear temporales, uno regular solo algunos. Paramés ya demostró ser de los primeros, con un sobresaliente. El futuro ¿quién lo conoce?

(De los tres mencionados enlaces solo uno es mío).

#5

Re: Francisco García Paramés sí / Francisco García Paramés no

La verdad que es una duda que tiene mucha gente, si contratar hoy o esperarse a que cobas AM sea traspasado a la gestora de Paramés. Creo que al final, es cuestión de preferencias, hay gente que por miedo o por desconocimiento, otros por que no les gusta Inversis prefieren esperar. Por otra parte tienes gente que confía en Paramés y quiere estar desde el principio, y ya hay gente contratando.

#6

Re: Francisco García Paramés sí / Francisco García Paramés no

A ver Marcus99, entiendo que puedas tener dudas entre si entrar al Cobas ya o no...pero que tu duda venga por estar dentro de un fondo de banca tradicional (99% de ellos basura) o estar en el de un gestor tan reconocido como Paramés....

#7

Re: Francisco García Paramés sí / Francisco García Paramés no

La ventaja que tiene Inversis es que puedes contratar cualquier fondo de cualquier gestora sin limites de importes (mas que los de los propios fondos), al igual que pasa con R4 o Selfbank (de hecho Inversis tiene una de las gamas más amplias). Con respecto a Cobas, hasta enero-febrero va a estar en liquidez, asi que yo me esperaría. La entrada mínima va a ser de 5000€ (para que lo tengas en cuenta con respecto al peso de tu cartera). Y como bien han dicho los compañeros, nada que ver con un fondo de un banco comercial (imagino que tendras algun perfilado o similares...)

#8

Re: Francisco García Paramés sí / Francisco García Paramés no

Finalmente has contratado el fondo o vas a optar por esperar ?

#9

Re: Francisco García Paramés sí / Francisco García Paramés no

Muchas gracias por la contestación Agustrin, tienes razón en tus comentarios.. estoy aprendiendo de esto a marchas forzadas. Me gusta Paramés pero de momento esperaré. Un cordial saludo

#10

Re: Francisco García Paramés sí / Francisco García Paramés no

Empfinan, de momento voy a esperar.
Es que me atrae más selfbank que inversis (cuestión de gusto particular), y entre contratar ahora o unos meses más adelante prefiero esperar. ¿tú qué has hecho?

#11

Re: Francisco García Paramés sí / Francisco García Paramés no

Pues paso a paso amigo, que el mundo de los fondos de inversión es a laaaaargo plazo y mejor no dar un paso en falso. Azvalor, Magallanes, Meta...Paramés es un fenómeno pero tampoco tenemos cosas malas por aquí. Afortunadamente, tenemos donde elegir.
Salu2

#12

Re: Francisco García Paramés sí / Francisco García Paramés no

tambien tienes mucha informcion n el libro q Parames acaba de publicar: INVIRTIENDO A LARGO PLAZO.
saludos

#13

Re: Francisco García Paramés sí / Francisco García Paramés no

Perdón por la posible ignorancia,tengo una duda,no se si por la misma ignorancia del tema o es una duda razonable.....la cuestión es esta: Si se va ha establecer un límite al fondo de,como se habla,de 10000 E. y supongamos que hay más demanda que oferta,esto es,que haya mucha gente y mucho dinero interesado en este fondo de Paramés,qué pasa? podría haber un prorateo? hay experiencias de este tipo? ha pasado ya antes? no se si me explico del todo bien....hablando claro que haya una demanda por eje. de 20000E. para el fondo,pero que el fondo sólo admita 10000E....
Muchas gracias por tu opinión y la de todos!

#14

Re: Francisco García Paramés sí / Francisco García Paramés no

No he oído hablar de ningún límite ¿puedes documentarlo? En cualquier caso ¿¿¿10.000 euros en concepto de qué??? Paramés, que yo sepa, solo mencionó que se plantearía un cierre de fondos cuando el volumen total gestionado alcanzara como mínimo 5.000 millones de euros.

#15

Re: Francisco García Paramés sí / Francisco García Paramés no

Buenos días......bueno,en concreto he leído que en este fondo se quiere establecer un límite de inversión de 10000 E.sólo para este fondo claro....luego,más adelante habrá más, de reta variable ibérica,planes de pensiones etc.
La duda que tengo,alomejor sin fundamento...es que como se han creado muchas expectativas,tanto en España como incluso fuera del país, la demanda sea muy superior a la oferta, osea que quiera entrar mucho dinero para este fondo u otros pero que el fondo no lo pueda absorber por la misma política del fondo de establecer un límite de inversión, por ejemplo en Bestinver creo que tenían este límite de 10000 E. para su fondo de renta variable internacional.
Saludos!